Violencia en Cali: ocho homicidios en primer día de 2021

Medidas restrictivas como el toque de queda no habrían sido efectivas para evitar crímenes.
Levantamiento de cadáver. Imagen de referencia.
Levantamiento de cadáver. Imagen de referencia. Crédito: Inaldo Perez - RCN Radio

A pesar de las restricciones como el toque de queda continuo, que inició desde el 31 de diciembre del 2020, el primer día del nuevo año en Cali se registraron un total de ocho homicidios.

De acuerdo con el boletín de la Policía Metropolitana, los crímenes se presentaron en su mayoría en sectores del oriente de la ciudad.

Lea aquí: En primeros días del año van 56 conductores ebrios sancionados

Puertas del Sol, Las Palmas, Alto Nápoles, La Isla, Comuneros I, Bonilla Aragón, Santa Elena y Nueva Floresta son los barrios en donde ocurrieron los hechos.

Las víctimas en eran hombres y un menor de edad, que fallecieron por heridas de arma de fuego y arma blanca.

Según el reporte de la Secretaría de Seguridad y Justicia se presentó un caso menos que el año pasado.

Sin embargo, para las autoridades el balance de los casos de homicidio del 2020 es alentador, puesto que las cifras han disminuido con relación al 2019.

“Presentamos un balance altamente positivo. Nos encontramos frente a la mejor tasa de homicidios con 47, cuando en promedio en años anteriores fue de 85. Así mismo, 35 días sin homicidios, cuando durante la cuarentena se registraron en promedio más de dos casos por día”, aseguró el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana.

Lea además: Hombre detenido por riña apareció sin vida dentro de Estación de Policía, en Cundinamarca

En total, en el 2020 fueron registrados 1078 homicidios, siendo septiembre el mes que más casos aportó con 122 muertes violentas y el que menos registró fue abril con 47, valor que es atribuido al confinamiento total por covid-19.

“A partir de la microfocalización, nos permitió reducir en un 35% todas las modalidades delincuenciales, es decir, que registramos 15.000 víctimas menos que en la temporada anterior”, puntualizó el oficial.


Temas relacionados

Abogados

Falleció Ricardo Vélez Pareja, exdirectivo del FICCI y referente cultural en Cartagena

Vélez Pareja fue reconocido por su amplia trayectoria en el derecho, así como por su aporte a la vida cultural de la ciudad.
Ricardo Vélez Pareja, gestor cultural y jurista



"Se informa que hay más de cien pasajeros, en su mayoría militares": gobernador del Putumayo

Más de 100 militares iban a bordo de un Hércules C-130 que se estrelló al despegar de Puerto Leguízamo; rescatados y atención de heridos en curso.

'La pista no está en condiciones y puede salir muy desfavorecida luego de la investigación': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026