Violencia en Cali: ocho homicidios en primer día de 2021

Medidas restrictivas como el toque de queda no habrían sido efectivas para evitar crímenes.
Levantamiento de cadáver. Imagen de referencia.
Levantamiento de cadáver. Imagen de referencia. Crédito: Inaldo Perez - RCN Radio

A pesar de las restricciones como el toque de queda continuo, que inició desde el 31 de diciembre del 2020, el primer día del nuevo año en Cali se registraron un total de ocho homicidios.

De acuerdo con el boletín de la Policía Metropolitana, los crímenes se presentaron en su mayoría en sectores del oriente de la ciudad.

Lea aquí: En primeros días del año van 56 conductores ebrios sancionados

Puertas del Sol, Las Palmas, Alto Nápoles, La Isla, Comuneros I, Bonilla Aragón, Santa Elena y Nueva Floresta son los barrios en donde ocurrieron los hechos.

Las víctimas en eran hombres y un menor de edad, que fallecieron por heridas de arma de fuego y arma blanca.

Según el reporte de la Secretaría de Seguridad y Justicia se presentó un caso menos que el año pasado.

Sin embargo, para las autoridades el balance de los casos de homicidio del 2020 es alentador, puesto que las cifras han disminuido con relación al 2019.

“Presentamos un balance altamente positivo. Nos encontramos frente a la mejor tasa de homicidios con 47, cuando en promedio en años anteriores fue de 85. Así mismo, 35 días sin homicidios, cuando durante la cuarentena se registraron en promedio más de dos casos por día”, aseguró el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana.

Lea además: Hombre detenido por riña apareció sin vida dentro de Estación de Policía, en Cundinamarca

En total, en el 2020 fueron registrados 1078 homicidios, siendo septiembre el mes que más casos aportó con 122 muertes violentas y el que menos registró fue abril con 47, valor que es atribuido al confinamiento total por covid-19.

“A partir de la microfocalización, nos permitió reducir en un 35% todas las modalidades delincuenciales, es decir, que registramos 15.000 víctimas menos que en la temporada anterior”, puntualizó el oficial.


Temas relacionados

Rappi

SIC sanciona a Rappi con millonaria sanción por fallas en servicio, cobros indebidos y publicidad engañosa

SIC sanciona a Rappi por fallas en servicio, cobros no autorizados y cláusulas abusivas; multa de más de 4 mil millones y repetidas infracciones al consumidor.
Rappi, en la lista de las 100 Empresas Más Influyentes de Time para 2024



¿Cómo es el baño de la cápsula Orion de la Nasa? Este fue el millonario costo que tuvo

Por primera vez en la historia, un cohete de la Nasa viajó fuera de la Tierra con un baño incluido, que ayudará a los astronautas a mejorar su estadía en el espacio.

Cierran el exclusivo hotel de Cartagena, por diez días, donde fue asesinado alias 'El Patrón'

Según las autoridades, el lugar no cuenta con los documentos legales de la Cámara de Comercio o del Dadis.

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi