Violencia en Cali: ocho homicidios en primer día de 2021

Medidas restrictivas como el toque de queda no habrían sido efectivas para evitar crímenes.
Levantamiento de cadáver. Imagen de referencia.
Levantamiento de cadáver. Imagen de referencia. Crédito: Inaldo Perez - RCN Radio

A pesar de las restricciones como el toque de queda continuo, que inició desde el 31 de diciembre del 2020, el primer día del nuevo año en Cali se registraron un total de ocho homicidios.

De acuerdo con el boletín de la Policía Metropolitana, los crímenes se presentaron en su mayoría en sectores del oriente de la ciudad.

Lea aquí: En primeros días del año van 56 conductores ebrios sancionados

Puertas del Sol, Las Palmas, Alto Nápoles, La Isla, Comuneros I, Bonilla Aragón, Santa Elena y Nueva Floresta son los barrios en donde ocurrieron los hechos.

Las víctimas en eran hombres y un menor de edad, que fallecieron por heridas de arma de fuego y arma blanca.

Según el reporte de la Secretaría de Seguridad y Justicia se presentó un caso menos que el año pasado.

Sin embargo, para las autoridades el balance de los casos de homicidio del 2020 es alentador, puesto que las cifras han disminuido con relación al 2019.

“Presentamos un balance altamente positivo. Nos encontramos frente a la mejor tasa de homicidios con 47, cuando en promedio en años anteriores fue de 85. Así mismo, 35 días sin homicidios, cuando durante la cuarentena se registraron en promedio más de dos casos por día”, aseguró el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana.

Lea además: Hombre detenido por riña apareció sin vida dentro de Estación de Policía, en Cundinamarca

En total, en el 2020 fueron registrados 1078 homicidios, siendo septiembre el mes que más casos aportó con 122 muertes violentas y el que menos registró fue abril con 47, valor que es atribuido al confinamiento total por covid-19.

“A partir de la microfocalización, nos permitió reducir en un 35% todas las modalidades delincuenciales, es decir, que registramos 15.000 víctimas menos que en la temporada anterior”, puntualizó el oficial.


Temas relacionados

Inundaciones

“La emergencia no se atiende con presupuesto, se atiende con caja”: gobernador de Córdoba advierte que la emergencia aún no termina

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, junto con los 25 alcaldes del departamento y el alcalde de Montería, solicitaron inicialmente un puesto de mando unificado para pedir al Gobierno Nacional la expedición de un decreto de emergencia económica, social y ecológica.
cordoba inundaciones emergencia presupuesto gobierno nacional



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 16 al 21 de marzo

El área metropolitana de Bucaramanga mantiene el pico y placa del 16 al 21 de marzo de 2026, con rotación de placas y horarios definidos por la Resolución 854 de 2025.

En imágenes: así serán las 10 estaciones subterráneas del Metro de Bogotá y los puntos exactos donde estarán ubicadas

La Línea 2 del Metro de Bogotá tendrá 10 estaciones subterráneas y conectará el noroccidente con el centro de la ciudad.

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia