[Video] Polémica por salvaje agresión de policía a un ciudadano

El hecho abrió debate nuevamente frente a una posible reforma a la Policía.
Polémica por la salvaje agresión de un policía a un ciudadano
Polémica por la salvaje agresión de un policía a un ciudadano Crédito: @JuanAbelG

De nuevo ha vuelto a ser motivo de debate en Colombia, los posibles excesos y abuso de poder que se cometen eventualmente por parte de algunos miembros de la Policía Nacional.

A propósito de este tema, una grabación recientemente difundida en las redes sociales muestra un supuesto abuso de autoridad al que fue sometido un ciudadano por parte de un policía que lo agarró del cuello, lo sostuvo unos instantes en el aire y lo mandó a volar contra una pared.

Lea también: Empresas de vigilancia piden recibir la vacuna de la covid-19 en el tercer grupo


El ciudadano -de quien se desconoce en qué incurrió- recibe el peso del golpe en la cabeza y cae inmediatamente al suelo, mientras se retuerce de dolor. Entonces el policía retira una silla del centro del lugar donde se encuentran.

El video del hecho fue comentado por internautas con diversas posturas ideológicas. Unos validaron la acción contra el ciudadano, que sería un delincuente, e incluso recordaron que cuando las personas atrapan a un ladrón y le dan justicia por mano propia "nadie dice nada".

Lea también: Es inconcebible que comunidad pida seguridad y que con asonadas expulse a quienes la brindan: Ejército

Sin embargo, otros ciudadanos rechazaron la acción y recordaron que es justamente el abuso de la Fuerza Pública lo llevó al asesinato de Javier Ordóñez y luego las protestas del 9 y 10 de septiembre que dejaron un saldo de más de diez muertos en el país.

Incluso, el exsenador Juan Manuel Galán comentó: "Si así actúan conscientes de las cámaras y los celulares, imaginen lo que hacían hace algunos años apenas cuando estas tecnologías no existían".


Temas relacionados

ingenieros

Estas son las mejores universidades para estudiar ingeniería de Petroleó en Colombia

Un ranking internacional las posiciona entre instituciones de prestigio en Latinoamérica más relevantes para tomar esta carrera.
Las universidades permiten establecer un futuro seguro.



Capturan en Bogotá a francés requerido por llevarse ilegalmente a un menor: tenía circular roja de la Interpol

Autoridades lo ubicaron en el sector Quintaparades, a pocas cuadras de la Embajada de Estados Unidos en Colombia.

Así avanza la Línea 1 del Metro de Bogotá: localidades por donde pasará y progreso actual de la megaobra

En la construcción trabajan más de 15.000 personas, entre ellas cerca de 400 trabajadores de nacionalidad china.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

Mujer se salvó de milagro de paseo millonario en Bogotá tras tomar un taxi

Retén policial en Bogotá permitió hallar un arma y celulares robados dentro del taxi.

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera