[Video] Polémica por salvaje agresión de policía a un ciudadano

El hecho abrió debate nuevamente frente a una posible reforma a la Policía.
Polémica por la salvaje agresión de un policía a un ciudadano
Polémica por la salvaje agresión de un policía a un ciudadano Crédito: @JuanAbelG

De nuevo ha vuelto a ser motivo de debate en Colombia, los posibles excesos y abuso de poder que se cometen eventualmente por parte de algunos miembros de la Policía Nacional.

A propósito de este tema, una grabación recientemente difundida en las redes sociales muestra un supuesto abuso de autoridad al que fue sometido un ciudadano por parte de un policía que lo agarró del cuello, lo sostuvo unos instantes en el aire y lo mandó a volar contra una pared.

Lea también: Empresas de vigilancia piden recibir la vacuna de la covid-19 en el tercer grupo


El ciudadano -de quien se desconoce en qué incurrió- recibe el peso del golpe en la cabeza y cae inmediatamente al suelo, mientras se retuerce de dolor. Entonces el policía retira una silla del centro del lugar donde se encuentran.

El video del hecho fue comentado por internautas con diversas posturas ideológicas. Unos validaron la acción contra el ciudadano, que sería un delincuente, e incluso recordaron que cuando las personas atrapan a un ladrón y le dan justicia por mano propia "nadie dice nada".

Lea también: Es inconcebible que comunidad pida seguridad y que con asonadas expulse a quienes la brindan: Ejército

Sin embargo, otros ciudadanos rechazaron la acción y recordaron que es justamente el abuso de la Fuerza Pública lo llevó al asesinato de Javier Ordóñez y luego las protestas del 9 y 10 de septiembre que dejaron un saldo de más de diez muertos en el país.

Incluso, el exsenador Juan Manuel Galán comentó: "Si así actúan conscientes de las cámaras y los celulares, imaginen lo que hacían hace algunos años apenas cuando estas tecnologías no existían".


Temas relacionados

protesta de taxistas

Fin del paro en El Dorado: taxis logran acuerdos y habrá nuevas reglas para servicio especial

Paro de taxistas en El Dorado se levanta tras acuerdos: cambios en operación y controles, retiro de promotores e impulsores, y apoyo en impugnaciones de comparendos.
Protestas de taxistas en el Aeropuerto El Dorado.



¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

El programa Siempre Contigo de la FM abordó cómo practicar la gratitud puede reducir el estrés, mejorar el sueño y fortalecer el sistema inmunológico.

Taxi Imperial aceptó la renuncia de su gerente operativo en medio de la tensión en el Aeropuerto El Dorado

La empresa Taxi Imperial anunció cambios en El Dorado tras las protestas de las últimas hroas.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla