Viaje humanitario lleva de regreso a venezolanos desde Cali

La alcaldía de Cali ha financiado el viaje por tierra de más de 600 venezolanos
Migrantes venezolanos en la zona de frontera
Migrantes venezolanos en la zona de frontera Crédito: Cortesía

Este viernes 414 venezolanos que se encontraban en Cali iniciaron el viaje de regreso a su país.

Estas personas habían llegado a Cali por la situación que se registra en Venezuela pero no encontraron estabilidad laboral e iniciaron su regreso en un viaje humanitario que los llevará hasta la frontera con dicho país.

La partida en esta madrugada de 414 ciudadanos de dicha nación, se suma a los 217 que salieron el pasado martes en un corredor humano dispuesto por la Alcaldía y que contó con el apoyo de los ministerios de Relaciones Exteriores y de Defensa.

Lea aquí: Alcalde de Envigado colgó trapo rojo pidiendo ayudas alimentarias del Gobierno

"Logramos que 600 adultos y 30 menores de edad regresarán a su país en varios grupos, con esto damos cumplimiento a una misión humanitaria. Cali le ha apostado a la atención de los migrantes venezolanos pero en estos momentos la capacidad institucional no era suficiente para una buen cuidado", aseguró Fabiola Perdomo, secretaria de Bienestar Social.

Según la funcionaria estas personas se fueron de la ciudad con dignidad, en un bus acondicionado con baños y a cada pasajero se le entregó un kit de alimentación y de aseo.

De acuerdo con el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Alberto Rojas, los ciudadanos venezolanos vivían en las calles y estaban en constante riesgo de un contagio del coronavirus.

Le puede interesar: ¿Qué pasa con estratos 5 y 6 y empresas que no pueden pagar servicios públicos?

"Vamos a monitorear su recorrido hasta que lleguen a la frontera y esperamos que puedan encontrarse con sus familias. A cada ciudadano se le verificó su estado de salud", agregó el funcionario.

La Policía va acompañar la caravana de buses para garantizar la seguridad de los pasajeros y atender cualquier emergencia.


Temas relacionados

Regiotram

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo, pero bien”

La ministra de Transporte, el gobernador de Cundinamarca y el alcalde de Bogotá acordaron instalar mesas técnicas desde este jueves 7 de mayo, con el objetivo de blindar el futuro del RegioTram del Norte.
Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween
Ver



La aerolínea Plus Ultra suspenderá operaciones en Colombia desde junio de 2026: estas son las razones

La aerolínea española informó que pausará temporalmente sus operaciones desde y hacia Colombia a partir del 2 de junio de 2026.

"El Distrito no conoce el proyecto": gobernador Jorge Rey respode a Galán tras choque por el Regiotram

Al igual que el Gobierno Nacional, el gobernador culpó directamente al Distrito de su exclusión en el proyecto.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo, pero bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026