Viaje humanitario lleva de regreso a venezolanos desde Cali

La alcaldía de Cali ha financiado el viaje por tierra de más de 600 venezolanos
Migrantes venezolanos en la zona de frontera
Migrantes venezolanos en la zona de frontera Crédito: Cortesía

Este viernes 414 venezolanos que se encontraban en Cali iniciaron el viaje de regreso a su país.

Estas personas habían llegado a Cali por la situación que se registra en Venezuela pero no encontraron estabilidad laboral e iniciaron su regreso en un viaje humanitario que los llevará hasta la frontera con dicho país.

La partida en esta madrugada de 414 ciudadanos de dicha nación, se suma a los 217 que salieron el pasado martes en un corredor humano dispuesto por la Alcaldía y que contó con el apoyo de los ministerios de Relaciones Exteriores y de Defensa.

Lea aquí: Alcalde de Envigado colgó trapo rojo pidiendo ayudas alimentarias del Gobierno

"Logramos que 600 adultos y 30 menores de edad regresarán a su país en varios grupos, con esto damos cumplimiento a una misión humanitaria. Cali le ha apostado a la atención de los migrantes venezolanos pero en estos momentos la capacidad institucional no era suficiente para una buen cuidado", aseguró Fabiola Perdomo, secretaria de Bienestar Social.

Según la funcionaria estas personas se fueron de la ciudad con dignidad, en un bus acondicionado con baños y a cada pasajero se le entregó un kit de alimentación y de aseo.

De acuerdo con el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Alberto Rojas, los ciudadanos venezolanos vivían en las calles y estaban en constante riesgo de un contagio del coronavirus.

Le puede interesar: ¿Qué pasa con estratos 5 y 6 y empresas que no pueden pagar servicios públicos?

"Vamos a monitorear su recorrido hasta que lleguen a la frontera y esperamos que puedan encontrarse con sus familias. A cada ciudadano se le verificó su estado de salud", agregó el funcionario.

La Policía va acompañar la caravana de buses para garantizar la seguridad de los pasajeros y atender cualquier emergencia.


Temas relacionados

Cartagena

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.
Afinia



Defensoría del Pacífico pide la liberación de secuestrados en Buenaventura: "No podemos estar de manos cruzadas"

La difusión de un video de supervivencia incrementó la preocupación por el paradero de las víctimas.

Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro