Alcalde de Envigado colgó trapo rojo pidiendo ayudas alimentarias del Gobierno

Lo hizo debido a que en Envigado urgen las ayudas alimentarias, sobre todo para los adultos mayores.
Alcalde de Envigado, Braulio Espinoza
Crédito: Cortesía: Alcaldía de Envigado

En la fachada del Palacio Municipal, el alcalde de Envigado, Braulio Ospina, colgó un trapo rojo como símbolo de "necesidad", "escasez de alimentos" y "ayuda urgente", pues aseguró que el Gobierno Nacional incumplió con el envío total de ayudas a las familias más necesitadas durante la pandemia del coronavirus.

El mandatario aseguró que con el trapo rojo buscan agilizar esas ayudas, pero también le pidió a los empresarios toda la colaboración. En este municipio del Sur del Valle de Aburrá hay 29 casos positivos con la COVID-19, doce de ellos ya recuperados.

Lea aquí: La curva está cerca de aplanarse completamente, dice el ministro de Salud

Aclaró el alcalde que el Gobierno prometió entregar 4 mil 700 paquetes alimentarios a los adultos mayores, pero a la fecha solo han llegado 202 mercados al municipio.

"Por eso este trapo también es un llamado a los gobiernos Nacional y Departamental, pero también a los empresarios del municipio para que nos ayuden, para lograr que esas familias que no han recibido ayudas y ni sus paquetes alimentarios los obtengan, pues nuestros recursos son limitados y no hemos podido ayudarlos a todos", dijo el Alcalde.

Hasta ahora, con recursos propios, Envigado ha entregado 4 mil paquetes alimentarios para ayudar a niños, adultos mayores, trabajadores informales y personas que viven de un sustento diario, pero el municipio no cuenta con los suficientes recursos para atender a toda la población.

Nuevos casos en Antioquia

El último informe del Ministerio de Salud reportó que Antioquia tiene siete nuevos casos, para un total de 308 personas contagiadas con coronavirus. De los nuevos reportes, cuatro están en Medellín, uno en La Estrella, uno en Bello y uno en Itagüí.

Le puede interesar: Servicios públicos: estratos 3 y 4 también podrán diferir pago

Martha Londoño, epidemióloga de la Secretaría Seccional de Salud, informó que el número de casos por sexo se iguala, es decir, hay 154 hombres con la enfermedad, e igual cifra para las mujeres. Recordó, además, que el departamento ya cuenta con 158 personas recuperadas.

La funcionaria le hizo un llamado a quienes estuvieron recientemente en la Plaza Minorista, para que se contacten con la Secretaría de Salud de su municipio y esta, a su vez, les haga un seguimiento.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Este miércoles, el CNE entregaría el escrutinio

El Consejo Nacional Electoral (CNE) tendría previsto entregar el escrutinio definitivo este miércoles.
Consejo Nacional Electoral



“Honrando tu memoria”: María Claudia Tarazona recordando a Miguel Uribe en medio de la elecciones

María Claudia Tarazona, la viuda de Miguel Uribe Turbay dejó un conmovedor mensaje en Instagram sobre su esposo.

Elecciones presidenciales en Cali: comercios se blindan ante posibles disturbios tras conocer los resultados

La Fuerza Pública permanece desplegada en puntos estratégicos de Cali para responder ante cualquier alteración del orden público

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.