Venta de UNE: Daniel Quintero radicó de nuevo el proyecto

Se busca recuperar 2,8 billones de pesos que tiene la Administración Municipal en la empresa Tigo-Une.
Daniel Quintero
Crédito: Daniel Quintero

Entre el 2 y el 20 de agosto se realizarán las sesiones extraordinarias en el Concejo de Medellín, tiempo en el que se les dará trámite a cinco proyectos de acuerdo presentados por la administración Distrital, dos de los cuales son paquetes de vigencias futuras para invertir en infraestructura educativa, que sumadas son 476.000 millones de pesos.

Uno de los proyectos radicados es el de la autorización de la activación de la cláusula de patrimonio público a favor de EPM, con el que se busca recuperar 2,8 billones de pesos que tiene la Administración Municipal en la empresa Tigo-Une.

El alcalde Daniel Quintero pidió a los concejales que revisen el proyecto detalladamente y no permitan que el dinero de todos los ciudadanos se pierda. "No regalen tres billones de pesos a Millicom, esa es la plata de los antioqueños, esa es la plata con la cual se podrían resolver muchos de los problemas que tengamos, que no sea por la batalla política, que esta o la próxima administración pierda esa plata, porque no la pierde esta administración, la pierde la ciudad", manifestó el mandatario local.

Le puede interesar: Hidroituango empezará a funcionar en octubre: Daniel Quintero

Otro de los proyectos se trata de las vigencias futuras por 319.000 millones de pesos para el mantenimiento y adecuación de la infraestructura educativa de las 398 instituciones oficiales de la ciudad; asimismo, las vigencias por 64.500 millones para la adecuación de 202 escenarios deportivos, a través del Inder.

En el mismo se incluyen también 157.000 millones a 2024 para la construcción de 44 infraestructuras de atención a la niñez con Buen Comienzo y el mantenimiento de los actuales.

Con el tercer proyecto que se tramitará durante este periodo de sesiones extraordinarias se espera comprometer vigencias futuras para señalización vial, por 14.845 millones, y ampliación y renovación de semáforos por un valor de 6.463 millones.

Además lea: Daniel Quintero, ¿ministro en gobierno de Petro?

Además, se discutirá el proyecto para adición al Presupuesto General del Distrito Especial de Ciencia Tecnología e Innovación de Medellín para la vigencia 2022 y otorgar facultades al alcalde para realizar traslados presupuestales; así como el proyecto para fijar el salario mensual del personero, contralor General y alcalde de Medellín.


terremoto

Nuevo temblor en Cali este 14 de septiembre

Ciudadanos en Cali reportaron un nuevo temblor este lunes 14 de septiembre
Temblor Cali



Manizales se centra en el turismo para recuperar su economía luego del terremoto del 10 de agosto

El alcalde destacó el potencial turístico, gastronómico y ambiental de Manizales como una de las principales apuestas para reactivar la economía.

Medellín levanta el racionamiento de agua en las comunas Nororiental y Centro-oriental

El alcalde explicó que la comunidad ahorro el 74% de la meta y algunas ptecipitaciones ayudaron a levantar la medida

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.