Venta de UNE: Daniel Quintero radicó de nuevo el proyecto

Se busca recuperar 2,8 billones de pesos que tiene la Administración Municipal en la empresa Tigo-Une.
Daniel Quintero
Crédito: Daniel Quintero

Entre el 2 y el 20 de agosto se realizarán las sesiones extraordinarias en el Concejo de Medellín, tiempo en el que se les dará trámite a cinco proyectos de acuerdo presentados por la administración Distrital, dos de los cuales son paquetes de vigencias futuras para invertir en infraestructura educativa, que sumadas son 476.000 millones de pesos.

Uno de los proyectos radicados es el de la autorización de la activación de la cláusula de patrimonio público a favor de EPM, con el que se busca recuperar 2,8 billones de pesos que tiene la Administración Municipal en la empresa Tigo-Une.

El alcalde Daniel Quintero pidió a los concejales que revisen el proyecto detalladamente y no permitan que el dinero de todos los ciudadanos se pierda. "No regalen tres billones de pesos a Millicom, esa es la plata de los antioqueños, esa es la plata con la cual se podrían resolver muchos de los problemas que tengamos, que no sea por la batalla política, que esta o la próxima administración pierda esa plata, porque no la pierde esta administración, la pierde la ciudad", manifestó el mandatario local.

Le puede interesar: Hidroituango empezará a funcionar en octubre: Daniel Quintero

Otro de los proyectos se trata de las vigencias futuras por 319.000 millones de pesos para el mantenimiento y adecuación de la infraestructura educativa de las 398 instituciones oficiales de la ciudad; asimismo, las vigencias por 64.500 millones para la adecuación de 202 escenarios deportivos, a través del Inder.

En el mismo se incluyen también 157.000 millones a 2024 para la construcción de 44 infraestructuras de atención a la niñez con Buen Comienzo y el mantenimiento de los actuales.

Con el tercer proyecto que se tramitará durante este periodo de sesiones extraordinarias se espera comprometer vigencias futuras para señalización vial, por 14.845 millones, y ampliación y renovación de semáforos por un valor de 6.463 millones.

Además lea: Daniel Quintero, ¿ministro en gobierno de Petro?

Además, se discutirá el proyecto para adición al Presupuesto General del Distrito Especial de Ciencia Tecnología e Innovación de Medellín para la vigencia 2022 y otorgar facultades al alcalde para realizar traslados presupuestales; así como el proyecto para fijar el salario mensual del personero, contralor General y alcalde de Medellín.


Corte de energía

Enel reporta fallas en el servicio de luz en 14 localidades de Bogotá y 3 municipios de Cundinamarca

Varios semáforos en las zonas afectadas han dejado de funcionar pero Enel no ha dado explicación sobre el origen de las fallas.
¿Hace cuánto no hay un apagón en Colombia?



Pico y placa en Bucaramanga: esta es la restricción del 30 de junio al 4 de julio

Conozca cómo regirá el pico y placa en Bucaramanga del 30 de junio al 4 de julio de 2026, tras el festivo del 29 de junio y con la rotación vigente.

Terremoto en Venezuela: rescatistas caldenses apoyaron y salvaron la vida del niño Moisés

El primer rescate de la misión humanitaria contó con cuatro caldenses que hicieron parte de esta operación. El menor permaneció 74 horas atrapado bajo los escombros.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.