Venezolano falleció al interior de una mina de carbón en Santander

El ciudadano venezolano trabajaba en el lugar desde hacía varios meses.
San Miguel, Santander
El accidente ocurrió este lunes en San Miguel, Santander. Crédito: Suministrada por Bomberos San Miguel

El accidente que cobró la vida de un hombre de 22 años de edad, ocurrió en la vereda 'Piedralarga', en el municipio de San Miguel (Santander) cuando la víctima, de nacionalidad venezolana, adelantaba labores de mantenimiento al interior de la mina de carbón.

Los compañeros de trabajo de Gregorio Lugo Lugo al ver que no salía del interior de la mina, decidieron ingresar al túnel para verificar la situación, dándose cuenta de que el cuerpo de la víctima estaba tendido en el lugar.

Alexander Higuera, comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio de San Miguel, dio a conocer que la inhalación de gases habría provocado la muerte del ciudadano venezolano.

"Al llega al sitio nos dimos cuenta que adentro había una persona que ya había fallecido, las personas que estaban ahí nos dan la siguiente versión: que quien murió adelantaba mantenimiento de la mina e inhaló gases y ahí se produjo su muerte", agregó el oficial de Bomberos de San Miguel.

Cuatro unidades de Bomberos acudieron a la mina de 120 metros de profundidad para atender el accidente laboral que cobró la vida de un joven venezolano, de quien se desconoce si contaba con la documentación legal para desempeñar dichas actividades.

"Requerimos la presencia de la autoridad competente como lo es la Policía Judicial para hacer el levantamiento del cuerpo sin vida y posteriormente adelantar la respectiva investigación para determinar qué pasó en este caso", afirmó Alexander Higuera, comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio de San Miguel.

Los trabajares de la mina de carbón trataron de auxiliar a la víctima, pero esta persona perdió el conocimiento al interior del túnel y posteriormente murió en el lugar.

Universidad Nacional

Protestas en Bogotá: disturbios obligan a evacuar la Universidad Nacional

La medida fue adoptada por el Comité de Prevención del Riesgo y Atención de Emergencias de la institución, que estableció el desalojo del campus desde las 6:00 de la tarde.
La jornada de movilizaciones no se concentró únicamente en la Universidad Nacional. Otro de los puntos de atención estuvo ubicado en los alrededores de la Universidad Distrital, sede Macarena.



Jalón de orejas del presidente De La Espriella a alcaldes por demoras en reportes tras el terremoto

El mandatario de los colombianos recordó que la fecha límite para entregar la información detallada de los estragos dejados por el sismo es el 17 de septiembre.

Alertan por aumento del nivel del mar en el Pacífico vallecaucano: este sería el día de mayor incidencia

Advierten que el fenómeno de marea de sicigia podría generar un aumento significativo del nivel del mar y posibles inundaciones en sectores costeros de Valle, Chocó, Cauca y Nariño.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028