Venezolano falleció al interior de una mina de carbón en Santander

El ciudadano venezolano trabajaba en el lugar desde hacía varios meses.
San Miguel, Santander
El accidente ocurrió este lunes en San Miguel, Santander. Crédito: Suministrada por Bomberos San Miguel

El accidente que cobró la vida de un hombre de 22 años de edad, ocurrió en la vereda 'Piedralarga', en el municipio de San Miguel (Santander) cuando la víctima, de nacionalidad venezolana, adelantaba labores de mantenimiento al interior de la mina de carbón.

Los compañeros de trabajo de Gregorio Lugo Lugo al ver que no salía del interior de la mina, decidieron ingresar al túnel para verificar la situación, dándose cuenta de que el cuerpo de la víctima estaba tendido en el lugar.

Alexander Higuera, comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio de San Miguel, dio a conocer que la inhalación de gases habría provocado la muerte del ciudadano venezolano.

"Al llega al sitio nos dimos cuenta que adentro había una persona que ya había fallecido, las personas que estaban ahí nos dan la siguiente versión: que quien murió adelantaba mantenimiento de la mina e inhaló gases y ahí se produjo su muerte", agregó el oficial de Bomberos de San Miguel.

Cuatro unidades de Bomberos acudieron a la mina de 120 metros de profundidad para atender el accidente laboral que cobró la vida de un joven venezolano, de quien se desconoce si contaba con la documentación legal para desempeñar dichas actividades.

"Requerimos la presencia de la autoridad competente como lo es la Policía Judicial para hacer el levantamiento del cuerpo sin vida y posteriormente adelantar la respectiva investigación para determinar qué pasó en este caso", afirmó Alexander Higuera, comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio de San Miguel.

Los trabajares de la mina de carbón trataron de auxiliar a la víctima, pero esta persona perdió el conocimiento al interior del túnel y posteriormente murió en el lugar.

Protestas en Colombia

🔴 EN VIVO | Marchas en Bogotá y Colombia hoy 14 de octubre de 2026: así avanza la movilidad, minuto a minuto

El Gobierno de Abelardo de la Espriella afronta este miércoles su primera jornada de marchas en Colombia.
Primera jornada de marchas en el Gobierno De La Espriella



Suspenden cobro de $4.235 por tonelada de carga en Buenaventura: ¿qué sigue?

Los gremios respaldaron la decisión y pidieron reactivar la Mesa de Logística para buscar soluciones a los problemas de movilidad y operación portuaria.

Temblor de magnitud 5,0 sacudió a Colombia este martes 13 de octubre

El Servicio Geológico Colombiano reportó preliminarmente un sismo de magnitud 5.0.a las 4:24 p. m., hora local, con una profundidad de 154 kilómetros.

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.