Venezolano falleció al interior de una mina de carbón en Santander

El ciudadano venezolano trabajaba en el lugar desde hacía varios meses.
San Miguel, Santander
El accidente ocurrió este lunes en San Miguel, Santander. Crédito: Suministrada por Bomberos San Miguel

El accidente que cobró la vida de un hombre de 22 años de edad, ocurrió en la vereda 'Piedralarga', en el municipio de San Miguel (Santander) cuando la víctima, de nacionalidad venezolana, adelantaba labores de mantenimiento al interior de la mina de carbón.

Los compañeros de trabajo de Gregorio Lugo Lugo al ver que no salía del interior de la mina, decidieron ingresar al túnel para verificar la situación, dándose cuenta de que el cuerpo de la víctima estaba tendido en el lugar.

Alexander Higuera, comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio de San Miguel, dio a conocer que la inhalación de gases habría provocado la muerte del ciudadano venezolano.

"Al llega al sitio nos dimos cuenta que adentro había una persona que ya había fallecido, las personas que estaban ahí nos dan la siguiente versión: que quien murió adelantaba mantenimiento de la mina e inhaló gases y ahí se produjo su muerte", agregó el oficial de Bomberos de San Miguel.

Cuatro unidades de Bomberos acudieron a la mina de 120 metros de profundidad para atender el accidente laboral que cobró la vida de un joven venezolano, de quien se desconoce si contaba con la documentación legal para desempeñar dichas actividades.

"Requerimos la presencia de la autoridad competente como lo es la Policía Judicial para hacer el levantamiento del cuerpo sin vida y posteriormente adelantar la respectiva investigación para determinar qué pasó en este caso", afirmó Alexander Higuera, comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio de San Miguel.

Los trabajares de la mina de carbón trataron de auxiliar a la víctima, pero esta persona perdió el conocimiento al interior del túnel y posteriormente murió en el lugar.

Secretaría de Movilidad

Ubican e inmovilizan vehículo en el que intentaron cruzar puente peatonal de la calle 26 en Bogotá

Las autoridades siguen buscando al conductor del automotor, quien registra multas por más de 35 millones de pesos.
Ubican e inmovilizan vehículo en el que intentaron cruzar puente peatonal de la calle 26 en Bogotá.



De la Espriella designa a Carolina Restrepo Cañavera como nueva directora del ICBF

Restrepo es abogada de la Pontificia Universidad Javeriana y cuenta con estudios de especialización en Derecho Tributario de la Universidad del Rosario.

“Lo que se pone en peligro es la vida”: Petro sobre veto a recursos para la sequía

“Aún muchos magistrados y un buen sector del país no comprenden qué es la crisis climática”, indicó.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda