Venezolano falleció al interior de una mina de carbón en Santander

El ciudadano venezolano trabajaba en el lugar desde hacía varios meses.
San Miguel, Santander
El accidente ocurrió este lunes en San Miguel, Santander. Crédito: Suministrada por Bomberos San Miguel

El accidente que cobró la vida de un hombre de 22 años de edad, ocurrió en la vereda 'Piedralarga', en el municipio de San Miguel (Santander) cuando la víctima, de nacionalidad venezolana, adelantaba labores de mantenimiento al interior de la mina de carbón.

Los compañeros de trabajo de Gregorio Lugo Lugo al ver que no salía del interior de la mina, decidieron ingresar al túnel para verificar la situación, dándose cuenta de que el cuerpo de la víctima estaba tendido en el lugar.

Alexander Higuera, comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio de San Miguel, dio a conocer que la inhalación de gases habría provocado la muerte del ciudadano venezolano.

"Al llega al sitio nos dimos cuenta que adentro había una persona que ya había fallecido, las personas que estaban ahí nos dan la siguiente versión: que quien murió adelantaba mantenimiento de la mina e inhaló gases y ahí se produjo su muerte", agregó el oficial de Bomberos de San Miguel.

Cuatro unidades de Bomberos acudieron a la mina de 120 metros de profundidad para atender el accidente laboral que cobró la vida de un joven venezolano, de quien se desconoce si contaba con la documentación legal para desempeñar dichas actividades.

"Requerimos la presencia de la autoridad competente como lo es la Policía Judicial para hacer el levantamiento del cuerpo sin vida y posteriormente adelantar la respectiva investigación para determinar qué pasó en este caso", afirmó Alexander Higuera, comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio de San Miguel.

Los trabajares de la mina de carbón trataron de auxiliar a la víctima, pero esta persona perdió el conocimiento al interior del túnel y posteriormente murió en el lugar.

Lideres comunitarios

Conmoción en Soacha por el asesinato de la lideresa social Lucero Ramírez: ofrecen $50 millones de recompensa

El ataque ocurrió hacia las 5:30 p.m. del viernes 16 de octubre cuando sicarios abordaron a la lideresa.
Asesinato lideresa social Soacha



Ataque contra patrulla de la Policía en zona rural de Cali: esto se sabe

De manera preliminar se ha conocido que tres policías resultaron heridos en el hecho.

Ofrecen $100 millones por responsables del atentado contra exalcalde de Jamundí: su escolta fue asesinado

La Unidad Nacional de Protección reforzó el esquema de seguridad del exalcalde Andrés Felipe Ramírez.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.