Festival Vallenato en Cesar
Festival Vallenato en Cesar.
Cortesía: Fundación Festival de la Leyenda Vallenata
26 Abr 2022 09:01 AM

Uso de tapabocas en espacios cerrados de Valledupar sigue siendo obligatorio

En la celebración del 55°Festival de la Leyenda Vallenata se continuarán aplicando las medidas de bioseguridad.
María Alejandra
Vence
@alejavence

El alcalde de Valledupar, Mello Castro González, en diálogo con RCN Mundo anunció que al no alcanzar la cobertura del 70% de vacunación contra el Covid-19, en el municipio de Valledupar seguirá vigente el uso de tapabocas en sitios cerrados.

Asimismo, aseguró que en la celebración del 55°Festival de la Leyenda Vallenata, la capital del Cesar seguirá con las medidas de bioseguridad.  

“Yo le he venido insistiendo a todos los vallenatos que todavía no tenemos el alto porcentaje que el gobierno exige para quitarnos el tapaboca. Estamos aprovechando el Festival Vallenato para incentivar la vacunación, esperamos que los jóvenes que se tengan que vacunar se motiven y poder quitarnos el tapabocas”, dijo el mandatario. 

Lea además:  Recomiendan que en los colegios se mantenga el uso del tapabocas

Por lo anterior, exigirán el carné de vacunación para ingresar a los escenarios y eventos masivos que se realizarán en la ciudad hasta el próximo 30 de abril.

En primeras dosis llevamos más del 80%, en la segunda el 65%. Es una necesidad aprovechar este evento que es mostrar el Festival Vallenato para que las personas puedan seguir vacunándose. Continuamos exigiendo carné de vacunación en restaurantes y en sitios cerrados”, sostuvo Castro González. 

En el Cesar el único municipio que cumple con esta medida es González, sur del departamento, donde la inmunización de es del 86,8%  con esquema completo y 19, 6% con dosis de refuerzos. 
 
Hoy el Cesar se encuentra cerca del 70%, solo uno de los  25 municipios supera el 70% que es González. Desde la administración departamental de la mano con la alcaldía hemos venido modificando las estrategias para lograr que todas las personas se vacunen”, acotó el gobernador (e) Andrés Meza Araujo.  

Puede leer: Ya no será exigido el carné de vacunación en lugares públicos

El Festival de la Leyenda Vallenata  en homenaje a Jorge Oñate, inicia este 26 de abril con el desfile tradicional de piloneras, evento que no se realiza desde el año 2019 y que constituye la apertura oficial de la fiesta de acordeones que se lleva a cabo en Colombia. 

En esta versión, 17 Reyes Vallenatos en acordeón Profesional buscarán la tan anhelada corona del quinto Rey de Reyes.