Ya no será exigido el carné de vacunación en lugares públicos

Según el Ministro de Salud, la emergencia sanitaria seguirá hasta el 30 de junio.
Carné de vacunación covid en Colombia
Carné de vacunación covid en Colombia será obligatorio desde el 16 de noviembre Crédito: Colprensa

El presidente Iván Duque realizó algunos anuncios referentes al nuevo manejo que se le dará a la pandemia de la covid-19, entre los que destaca la eliminación de la obligatoriedad del carné de vacunación.

A partir del próximo primero de mayo, el Gobierno nacional modifica las medidas para el manejo del virus en todo el territorio colombiano. Según indicó el jefe de Estado, se va a derogar el Decreto 1615 de 2021, de esta manera se eliminará la solicitud del carné de vacunación en eventos masivos públicos como privados.

Le puede interesar: Uso de tapabocas dejará de ser obligatorio a partir del 1 de mayo en espacios cerrados

La medida también indica que no será obligatorio portar el carné “para el ingreso a bares, gastrobares, discotecas, eventos deportivos, cines, bibliotecas, museos”, añadió Duque.

Sin embargo, para el ingreso de viajeros la medida continúa vigente, es decir que el documento deberá ser presentado por aquellas personas mayores de 18 años que quieran entrar al país, o en determinados casos cuando se tiene el esquema de vacunación incompleto es posible ingresar con prueba PCR o de antígenos, explica el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Le puede interesar: Seguir usando tapabocas, ¿Bueno o malo en tiempos de lluvias?

Según el Ministro de Salud, la emergencia sanitaria seguirá hasta el 30 de junio, con el fin de aprovechar los recursos para mejorar el sistema de salud y combatir la pandemia.

Además de estas medidas el próximo primero de mayo también será retirado el uso del tapabocas en aquellos municipios donde se tenga más del 70 % de la población vacunada con el esquema completo, esta medida no será válida en servicios de salud, hogares geriátricos, transporte público y los espacios cerrados de colegios e instituciones educativas.


Temas relacionados

Salud

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Hernán Hernández, investigador del Instituto Latinoamericano de Salud Cerebral, con sede en Chile, explicó cómo funciona este reloj del habla, qué elementos analiza y cuáles son sus posibles aplicaciones.
Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.



¿Qué hay más allá de la Catedral de Sal? Los otros tesoros de Zipaquirá

El municipio de Cundinamarca también cuenta con murales que narran su historia, arquitectura patrimonial y tradiciones gastronómicas

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.