Ya no será exigido el carné de vacunación en lugares públicos

Según el Ministro de Salud, la emergencia sanitaria seguirá hasta el 30 de junio.
Carné de vacunación covid en Colombia
Carné de vacunación covid en Colombia será obligatorio desde el 16 de noviembre Crédito: Colprensa

El presidente Iván Duque realizó algunos anuncios referentes al nuevo manejo que se le dará a la pandemia de la covid-19, entre los que destaca la eliminación de la obligatoriedad del carné de vacunación.

A partir del próximo primero de mayo, el Gobierno nacional modifica las medidas para el manejo del virus en todo el territorio colombiano. Según indicó el jefe de Estado, se va a derogar el Decreto 1615 de 2021, de esta manera se eliminará la solicitud del carné de vacunación en eventos masivos públicos como privados.

Le puede interesar: Uso de tapabocas dejará de ser obligatorio a partir del 1 de mayo en espacios cerrados

La medida también indica que no será obligatorio portar el carné “para el ingreso a bares, gastrobares, discotecas, eventos deportivos, cines, bibliotecas, museos”, añadió Duque.

Sin embargo, para el ingreso de viajeros la medida continúa vigente, es decir que el documento deberá ser presentado por aquellas personas mayores de 18 años que quieran entrar al país, o en determinados casos cuando se tiene el esquema de vacunación incompleto es posible ingresar con prueba PCR o de antígenos, explica el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Le puede interesar: Seguir usando tapabocas, ¿Bueno o malo en tiempos de lluvias?

Según el Ministro de Salud, la emergencia sanitaria seguirá hasta el 30 de junio, con el fin de aprovechar los recursos para mejorar el sistema de salud y combatir la pandemia.

Además de estas medidas el próximo primero de mayo también será retirado el uso del tapabocas en aquellos municipios donde se tenga más del 70 % de la población vacunada con el esquema completo, esta medida no será válida en servicios de salud, hogares geriátricos, transporte público y los espacios cerrados de colegios e instituciones educativas.


Temas relacionados

Operadores

¿Qué puede hacer si su operador de telefonía o televisión se niega a cancelar el contrato? Lo que dice la Ley

Para iniciar el trámite ante la entidad, los usuarios deben cumplir con ciertos requisitos.
De acuerdo con la Resolución CRC 5050 de 2016, el primer paso consiste en interponer una PQR.



40 años después, denuncian que militares condenados por el Palacio de Justicia siguen evadiendo la justicia

Del total de nueve militares condenados, sólo dos están cumpliendo bajo detención su sentencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 6 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 6 de noviembre 2025

Portada Noticiero

"Tenemos 25 años antes de que Colombia llegue a vieja y pobre", advierten precandidatos presidenciales

Los precandidatos presidenciales debatieron en medio de sus intervenciones.

Fui periodista de RCN Radio cubriendo la toma del Palacio de Justicia: esto fue lo que más me marcó

José Francisco Tulande narra cómo vivió la toma del Palacio de Justicia en 1985 y su impacto personal y profesional.

40 años de la toma del Palacio de Justicia: la memoria de una tragedia que marcó a Colombia

Colombia conmemora los 40 años de la toma del Palacio de Justicia

Fiscalía imputó el delito de homicidio agravado a Juan Carlos Suárez Ortiz por la muerte de Jaime Esteban Moreno

Imputan cargos a Juan Carlos Suárez Ortiz por el asesinato del joven estudiante de Los Andes, Jaime Esteban Moreno.

Win Sports transmitirá por primera vez la Copa Mundial de la FIFA 2026

Además de las transmisiones de los partidos, el canal tendrá equipos periodísticos desplazados a las sedes del Mundial para cubrir los entrenamientos, conferencias de prensa y el ambiente en las ciudades anfitrionas.

🔴 EN VIVO | Caso Jaime Esteban Moreno: avanza audiencia contra Juan Carlos Suárez Ortiz, principal sospechoso del crimen del estudiante de Los Andes

A esta hora se está llevando a cabo la audiencia por el caso del joven asesinado Jaime Esteban moreno.

Las estrategias que convirtieron a Manizales en una de las ciudades más seguras del país

Las estrategias que convirtieron a Manizales en una de las ciudades más seguras del país

Palacio de Justicia: así anunció RCN Radio la toma hace 40 años

La toma quedó registrada en vivo gracias a la voz de Álvaro Almanza y Juan Gossaín.