Carné de vacunación covid en Colombia
Carné de vacunación covid en Colombia será obligatorio desde el 16 de noviembre
Colprensa
25 Abr 2022 03:48 PM

Ya no será exigido el carné de vacunación en lugares públicos

Según el Ministro de Salud, la emergencia sanitaria seguirá hasta el 30 de junio.
jsgomez
Johan Sebastián
Gómez Rojas
@gomez_j1

El presidente Iván Duque realizó algunos anuncios referentes al nuevo manejo que se le dará a la pandemia de la covid-19, entre los que destaca la eliminación de la obligatoriedad del carné de vacunación.

A partir del próximo primero de mayo, el Gobierno nacional modifica las medidas para el manejo del virus en todo el territorio colombiano. Según indicó el jefe de Estado, se va a derogar el Decreto 1615 de 2021, de esta manera se eliminará la solicitud del carné de vacunación en eventos masivos públicos como privados. 

Le puede interesar: Uso de tapabocas dejará de ser obligatorio a partir del 1 de mayo en espacios cerrados

La medida también indica que no será obligatorio portar el carné “para el ingreso a bares, gastrobares, discotecas, eventos deportivos, cines, bibliotecas, museos”, añadió Duque. 

Sin embargo, para el ingreso de viajeros la medida continúa vigente, es decir que el documento deberá ser presentado por aquellas personas mayores de 18 años que quieran entrar al país, o en determinados casos cuando se tiene el esquema de vacunación incompleto es posible ingresar con prueba PCR o de antígenos, explica el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Le puede interesar: Seguir usando tapabocas, ¿Bueno o malo en tiempos de lluvias?

Según el Ministro de Salud, la emergencia sanitaria seguirá hasta el 30 de junio, con el fin de aprovechar los recursos para mejorar el sistema de salud y combatir la pandemia. 

Además de estas medidas el próximo primero de mayo también será retirado el uso del tapabocas en aquellos municipios donde se tenga más del 70 % de la población vacunada con el esquema completo, esta medida no será válida en servicios de salud, hogares geriátricos, transporte público y los espacios cerrados de colegios e instituciones educativas. 

Fuente
Sistema Integrado Digital