A turistas de Cartagena les cobraron $100.000 por cuatro cervezas

Autoridades anuncian que tomarán medidas frente a los cobros abusivos.
Cartagena
Crédito: Colprensa

Una pareja estadounidense que visitaba a varios familiares en Islas del Rosario, cerca a Cartagena, denunció que por cuatro cervezas y el alquiler de dos sillas les cobraron $100.000 pesos.

Carlos Mieles, alcalde de la localidad histórica y del Caribe Norte, rechazó este tipo de comportamientos que afectan al turismo y anunció que en los próximos días se estará expidiendo un decreto con el que se regularán los precios de productos y servicios relacionados con el turismo que se ofrecen en las playas, tanto en las islas como en la ciudad.

"Con la secretaría del Interior, venimos trabajos un Decreto que permita unificar el valor de los productos y servicios que se comercializan en la zona insular y continental de la ciudad, en esquema de actividades de turismo. En eso venimos trabajando desde hace una semana para tener unos precios unificados y no se de esos cobros por parte de inescrupulosos", expresó.

Dijo que la medida que se adoptará será tras una concertación al tiempo que esta buscará hacerle frente a la informalidad. "En aras de que no se presente de competencia en la presentación de los productos y servicios, estamos tratando de que con ellos, porque estamos haciendo unas mesas de trabajo, nos permitan unificar los valores de manera concertada", indicó.

Daniel Orozco, director de la Red Nacional de Protección al Consumidor, dijo que este tipo de situaciones deben ser denunciadas por la ciudadanía para que las autoridades puedan tomar las medidas del caso.

"En Cartagena se encuentra la Casa del Consumidor, sea formal o informal, la gente pueda presentar sus quejas y demanda, cuando sienta vulnerado sus derechos como consumidores. La Superintendencia necesita es una identificación de estos presuntos operadores turísticos que vulneran los derechos del consumidor", apuntó.

Este incidente se suma al que vivieron un par de turistas chilenas cuando se encontraban disfrutando de las playas en Bocagrande, a las cuales, tras aceptar una “pruebita” ofrecida por una masajita, terminaron pagando $450.000.


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

"Hasta el momento no hay alertas generalizadas que comprometan la jornada electoral": Procurador

Gregorio Eljach también se pronunció sobre el asesinato de varios soldados en el Caquetá.
Gregorio Eljach



[Video] Momento exacto de cuando mujer se lanza en tobogán antes de morir por accidente en Chinácota, Santander

Familiares de la mujer que murió en el accidente aseguraron que, hasta el momento, el complejo turístico donde ocurrió el hecho no se ha comunicado con ellos.

¿Puedo votar con cédula digital en las elecciones de este 8 de marzo, tras decreto del gobierno sobre uso de celulares?

El Gobierno aclaró cómo aplicará la restricción de celulares en los puestos de votación durante la jornada electoral.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.