A turistas de Cartagena les cobraron $100.000 por cuatro cervezas

Autoridades anuncian que tomarán medidas frente a los cobros abusivos.
Cartagena
Crédito: Colprensa

Una pareja estadounidense que visitaba a varios familiares en Islas del Rosario, cerca a Cartagena, denunció que por cuatro cervezas y el alquiler de dos sillas les cobraron $100.000 pesos.

Carlos Mieles, alcalde de la localidad histórica y del Caribe Norte, rechazó este tipo de comportamientos que afectan al turismo y anunció que en los próximos días se estará expidiendo un decreto con el que se regularán los precios de productos y servicios relacionados con el turismo que se ofrecen en las playas, tanto en las islas como en la ciudad.

"Con la secretaría del Interior, venimos trabajos un Decreto que permita unificar el valor de los productos y servicios que se comercializan en la zona insular y continental de la ciudad, en esquema de actividades de turismo. En eso venimos trabajando desde hace una semana para tener unos precios unificados y no se de esos cobros por parte de inescrupulosos", expresó.

Dijo que la medida que se adoptará será tras una concertación al tiempo que esta buscará hacerle frente a la informalidad. "En aras de que no se presente de competencia en la presentación de los productos y servicios, estamos tratando de que con ellos, porque estamos haciendo unas mesas de trabajo, nos permitan unificar los valores de manera concertada", indicó.

Daniel Orozco, director de la Red Nacional de Protección al Consumidor, dijo que este tipo de situaciones deben ser denunciadas por la ciudadanía para que las autoridades puedan tomar las medidas del caso.

"En Cartagena se encuentra la Casa del Consumidor, sea formal o informal, la gente pueda presentar sus quejas y demanda, cuando sienta vulnerado sus derechos como consumidores. La Superintendencia necesita es una identificación de estos presuntos operadores turísticos que vulneran los derechos del consumidor", apuntó.

Este incidente se suma al que vivieron un par de turistas chilenas cuando se encontraban disfrutando de las playas en Bocagrande, a las cuales, tras aceptar una “pruebita” ofrecida por una masajita, terminaron pagando $450.000.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿A qué hora termina la ley seca en Colombia tras la segunda vuelta presidencial?

La restricción que acompañó la segunda vuelta presidencial seguirá vigente por varias horas después del cierre de las urnas.
La ley seca continuará vigente después de la elección presidencial y finalizará al mediodía del lunes, según el decreto expedido para la segunda vuelta.



¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también desmintió los mensajes que han circulado en redes sociales sobre supuestos horarios especiales para votar.

Segunda vuelta presidencial: ¿a qué hora se sabe quién ganó las elecciones en Colombia?

Las autoridades electorales explicaron cuánto tiempo podría tardar el país en conocer al ganador de la segunda vuelta presidencial entre Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria