A turistas de Cartagena les cobraron $100.000 por cuatro cervezas

Autoridades anuncian que tomarán medidas frente a los cobros abusivos.
Cartagena
Crédito: Colprensa

Una pareja estadounidense que visitaba a varios familiares en Islas del Rosario, cerca a Cartagena, denunció que por cuatro cervezas y el alquiler de dos sillas les cobraron $100.000 pesos.

Carlos Mieles, alcalde de la localidad histórica y del Caribe Norte, rechazó este tipo de comportamientos que afectan al turismo y anunció que en los próximos días se estará expidiendo un decreto con el que se regularán los precios de productos y servicios relacionados con el turismo que se ofrecen en las playas, tanto en las islas como en la ciudad.

"Con la secretaría del Interior, venimos trabajos un Decreto que permita unificar el valor de los productos y servicios que se comercializan en la zona insular y continental de la ciudad, en esquema de actividades de turismo. En eso venimos trabajando desde hace una semana para tener unos precios unificados y no se de esos cobros por parte de inescrupulosos", expresó.

Dijo que la medida que se adoptará será tras una concertación al tiempo que esta buscará hacerle frente a la informalidad. "En aras de que no se presente de competencia en la presentación de los productos y servicios, estamos tratando de que con ellos, porque estamos haciendo unas mesas de trabajo, nos permitan unificar los valores de manera concertada", indicó.

Daniel Orozco, director de la Red Nacional de Protección al Consumidor, dijo que este tipo de situaciones deben ser denunciadas por la ciudadanía para que las autoridades puedan tomar las medidas del caso.

"En Cartagena se encuentra la Casa del Consumidor, sea formal o informal, la gente pueda presentar sus quejas y demanda, cuando sienta vulnerado sus derechos como consumidores. La Superintendencia necesita es una identificación de estos presuntos operadores turísticos que vulneran los derechos del consumidor", apuntó.

Este incidente se suma al que vivieron un par de turistas chilenas cuando se encontraban disfrutando de las playas en Bocagrande, a las cuales, tras aceptar una “pruebita” ofrecida por una masajita, terminaron pagando $450.000.


Temas relacionados

Cierres viales

Cerrada la vía al Llano por protesta de taxistas en Villavicencio

Los manifestantes permiten el paso de vehículos aproximadamente cada 20 minutos, lo que genera interrupciones en la circulación por este corredor vial.
Se recomienda a los conductores estar atentos a las actualizaciones sobre el estado de la vía y tomar precauciones al transitar por este sector.



Gobierno declara oficialmente el fenómeno de El Niño: se pronostica una intensidad de fuerte a muy fuerte

El IDEAM confirmó que las anomalías en la temperatura superficial del océano Pacífico rompieron récords con incrementos de hasta +3.49 °C, cumpliendo los criterios técnicos para declarar el inicio del fenómeno climáticos.

Universidad Autónoma del Caribe deberá pagar $7.586 millones a Silvia Gette

Un juzgado laboral ordenó el pago de diferencias pensionales acumuladas hasta abril de 2026 y dispuso medidas de embargo para garantizar el cumplimiento de la obligación.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.