Tres mil 700 personas damnificadas deja la ola invernal en Antioquia

Siete municipios están en alerta roja.
LLUVIAS-ANTIOQUIA.jpeg
Cortesía Dapard

250 familias damnificadas y otras 700 afectadas, para un total de 3 mil 700 personas, dejan las inundaciones en subregiones antioqueñas como el Urabá, el Bajo Cauca y el Magdalena Medio. Allí hay siete municipios declarados en alerta roja.

La directora encargada del Departamento de Gestión del Riesgo de Antioquia, Margarita Moncada, sobrevoló a Puerto Berrío, Puerto Nare, Puerto Triunfo, Yondó y Caucasia; cinco de los municipios donde los altos niveles de los ríos Magdalena y Cauca han afectado a más de 850 viviendas. Las otras localidades que están en mayor alerta son Murindó y Nechí.

Al finalizar el sobrevuelo, la funcionaria aseguró que ya se está adelantando la entrega de medicinas, alimentos y cobijas para las familias que perdieron sus enceres por la ola invernal.

Sólo en el mes de marzo, 5 mil 500 antioqueños han resultado damnificados o afectados por las fuertes lluvias, las cuales según los expertos, podrían ir hasta el final del mes de mayo.

Una de las mayores preocupaciones está en Murindó, el cual debe ser reubicado a otro terreno debido a su cercanía a un río que lleva el mismo nombre. Aunque el Gobierno prometió, hace un año, los 28 mil millones de pesos para reubicarlo, el dinero sigue sin llegar, situación que para los habitantes está configurando una "tragedia anunciada".


Temas relacionados




"Si mi nieta está viva, yo sé que la voy a encontrar": madre de María Camila Potosí

María Camila Potosí fue sepultada este jueves 23 de julio en el cementerio Jardines del Recuerdo, al sur de Cali.

Alerta por brote de tuberculosis en la cárcel El Pedregal de Medellín

Ya se confirmaron 47 casos de tuberculosis en internos de ese penal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.