Tres mil 700 personas damnificadas deja la ola invernal en Antioquia

Siete municipios están en alerta roja.
LLUVIAS-ANTIOQUIA.jpeg
Cortesía Dapard

250 familias damnificadas y otras 700 afectadas, para un total de 3 mil 700 personas, dejan las inundaciones en subregiones antioqueñas como el Urabá, el Bajo Cauca y el Magdalena Medio. Allí hay siete municipios declarados en alerta roja.

La directora encargada del Departamento de Gestión del Riesgo de Antioquia, Margarita Moncada, sobrevoló a Puerto Berrío, Puerto Nare, Puerto Triunfo, Yondó y Caucasia; cinco de los municipios donde los altos niveles de los ríos Magdalena y Cauca han afectado a más de 850 viviendas. Las otras localidades que están en mayor alerta son Murindó y Nechí.

Al finalizar el sobrevuelo, la funcionaria aseguró que ya se está adelantando la entrega de medicinas, alimentos y cobijas para las familias que perdieron sus enceres por la ola invernal.

Sólo en el mes de marzo, 5 mil 500 antioqueños han resultado damnificados o afectados por las fuertes lluvias, las cuales según los expertos, podrían ir hasta el final del mes de mayo.

Una de las mayores preocupaciones está en Murindó, el cual debe ser reubicado a otro terreno debido a su cercanía a un río que lleva el mismo nombre. Aunque el Gobierno prometió, hace un año, los 28 mil millones de pesos para reubicarlo, el dinero sigue sin llegar, situación que para los habitantes está configurando una "tragedia anunciada".


Temas relacionados

La Guajira

¿Hay sospechosos identificados en el intento de homicidio contra la mujer embarazada baleada en La Guajira?

La mujer tuvo que dar a luz por cesárea debido a las heridas que le provocaron los disparos.
La mujer indicó que no sabe quién mandó a matarla.



FILBo 2026 en Bogotá: fechas, precios, horarios y programación completa en Corferias

La FILBo 2026 inicia el 21 de abril en Corferias con India como invitado y más de 2300 actividades para el público.

Alcaldía de Cali ofrece $20 millones por responsables de amenazas contra secretario de Movilidad

El mandatario señaló que el mensaje amenazante habría sido enviado por un grupo que se hace pasar por las disidencias de las Farc.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política