Tres mil 700 personas damnificadas deja la ola invernal en Antioquia

Siete municipios están en alerta roja.
LLUVIAS-ANTIOQUIA.jpeg
Cortesía Dapard

250 familias damnificadas y otras 700 afectadas, para un total de 3 mil 700 personas, dejan las inundaciones en subregiones antioqueñas como el Urabá, el Bajo Cauca y el Magdalena Medio. Allí hay siete municipios declarados en alerta roja.

La directora encargada del Departamento de Gestión del Riesgo de Antioquia, Margarita Moncada, sobrevoló a Puerto Berrío, Puerto Nare, Puerto Triunfo, Yondó y Caucasia; cinco de los municipios donde los altos niveles de los ríos Magdalena y Cauca han afectado a más de 850 viviendas. Las otras localidades que están en mayor alerta son Murindó y Nechí.

Al finalizar el sobrevuelo, la funcionaria aseguró que ya se está adelantando la entrega de medicinas, alimentos y cobijas para las familias que perdieron sus enceres por la ola invernal.

Sólo en el mes de marzo, 5 mil 500 antioqueños han resultado damnificados o afectados por las fuertes lluvias, las cuales según los expertos, podrían ir hasta el final del mes de mayo.

Una de las mayores preocupaciones está en Murindó, el cual debe ser reubicado a otro terreno debido a su cercanía a un río que lleva el mismo nombre. Aunque el Gobierno prometió, hace un año, los 28 mil millones de pesos para reubicarlo, el dinero sigue sin llegar, situación que para los habitantes está configurando una "tragedia anunciada".


Temas relacionados

Valle del Cauca

"Fue un error de comunicación": descartan incursión armada en finca Gardeazábal en el Valle

La Policía Valle descartó una incursión ilegal en la finca del escritor Gustavo Álvarez Gardeazábal y atribuyó lo ocurrido a un error de comunicación durante un operativo de Carabineros.
El periodista denunció que desconocidos querían entrar a su hogar disfrazados de militares.



Fenómeno de El Niño en Colombia: estos serán los meses más críticos de la sequía, de acuerdo con el Ideam

La directora del Ideam aseguró en La FM que el fenómeno del Niño ya tendría una certeza superior al 90% para el segundo semestre de 2026.

Lo último con los señalados de fraude en el examen de especialidades médicas de la U. de Antioquia

La universidad explicó que, tras finalizar las etapas preliminares de verificación y análisis jurídico, el Departamento de Admisiones y Registro comenzó la notificación oficial de los actos administrativos.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay