Tres mil 700 personas damnificadas deja la ola invernal en Antioquia

Siete municipios están en alerta roja.
LLUVIAS-ANTIOQUIA.jpeg
Cortesía Dapard

250 familias damnificadas y otras 700 afectadas, para un total de 3 mil 700 personas, dejan las inundaciones en subregiones antioqueñas como el Urabá, el Bajo Cauca y el Magdalena Medio. Allí hay siete municipios declarados en alerta roja.

La directora encargada del Departamento de Gestión del Riesgo de Antioquia, Margarita Moncada, sobrevoló a Puerto Berrío, Puerto Nare, Puerto Triunfo, Yondó y Caucasia; cinco de los municipios donde los altos niveles de los ríos Magdalena y Cauca han afectado a más de 850 viviendas. Las otras localidades que están en mayor alerta son Murindó y Nechí.

Al finalizar el sobrevuelo, la funcionaria aseguró que ya se está adelantando la entrega de medicinas, alimentos y cobijas para las familias que perdieron sus enceres por la ola invernal.

Sólo en el mes de marzo, 5 mil 500 antioqueños han resultado damnificados o afectados por las fuertes lluvias, las cuales según los expertos, podrían ir hasta el final del mes de mayo.

Una de las mayores preocupaciones está en Murindó, el cual debe ser reubicado a otro terreno debido a su cercanía a un río que lleva el mismo nombre. Aunque el Gobierno prometió, hace un año, los 28 mil millones de pesos para reubicarlo, el dinero sigue sin llegar, situación que para los habitantes está configurando una "tragedia anunciada".


Temas relacionados

SENA

Empresas que NO contraten aprendices del SENA deberán hacer pago millonario: esta es la multa

Las empresas obligadas a vincular aprendices del SENA deberán pagar una monetización superior tras los cambios introducidos por la reforma laboral.
Aprendices del SENA



Alias ‘Guatín’, señalado cabecilla de minería ilegal en los Farallones de Cali fue enviado a la cárcel

Lo extraído de la mina era comercializado de manera ilegal en Cali y los municipios de Suárez y Santander de Quilichao, en Cauca.

Histórico rescate en Cali: por primera vez se aplicó la Ley Ángel para salvar a tres perros maltratados

En dos operativos, Policía salvó la vida de cuatro perros que sufrían maltrato animal en Cali y Candelaria.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal