Tres jóvenes fueron asesinados en zona rural de Catatumbo

Autoridades hacen presencia en la zona.
Asesinato
Crédito: RCN Radio

En el corregimiento de Capitán-Largo, zona rural del municipio de Ábrego, fueron hallados tres cuerpos sin vida, uno encima del otro, a un lado de la carretera que comunica varios municipios en la zona del Catatumbo.

Hasta el momento las autoridades no han logrado identificar a los jóvenes que fueron asesinados con disparos de armas de fuego en un paraje rural de esta región del departamento de Norte de Santander.

Le puede interesar: Masacre de seis personas en Cauca es investigada por grupo especial de Fiscalía

Según los primeros reportes, los jóvenes que se movilizan por el sector fueron interceptados por varios hombres armados, luego obligados a dirigirse hacia una zona boscosa donde posteriormente serían acribillados.

La Defensoría del Pueblo hace presencia en el sitio para verificar la situación denunciada por parte de las autoridades, quienes habían dado a conocer la presencia de estos actores armados, los cuales se disputan el control de las rutas del narcotráfico y otros negocios ilegales en esa zona.

Según El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, en lo que va corrido del 2020, se han presentado 46 masacres en todo el país; Cuatro de ellas se han presentado en Norte de Santander las cuales han dejado 25 personas asesinadas a manos de grupos armados ilegales en los municipios de Ábrego, Cúcuta y el municipio de Tibú.

Lea también: En lo corrido de 2020 se han registrado 45 masacres y 185 muertos

El pasado 18 de julio la banda criminal de los Ratrojos con presencia en la zona de frontera, asesinó a 8 personas en el sector de Totumito-Carboneras, situación que generó el desplazamiento de más de 120 familias hacia diversos puntos del departamento.

En esta zona de Norte de Santander, delinquen grupos armados al margen de la ley como el ELN, el EPL, disidencias de las Farc y bandas al servicio del narcotráfico que se disputan negocios ilícitos en esta área próxima a la frontera colombo-venezolana.


cierre total

Vía al Llano está cerrada por accidente de tránsito: hay varios heridos

Las autoridades atienden la emergencia. Los lesionados son remitidos a centros asistenciales cercanos.
Accidente de tránsito en la vía al Llano.



Pico y placa en Cali Semana Santa 2026: así opera del 30 de marzo al 3 de abril

La restricción operará de lunes a miércoles; jueves y viernes no aplica. Consulte rotación y horarios vigentes en Cali.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 30 de marzo al 4 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 30 de marzo al 4 de abril de 2026, con rotación diaria de dos dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.