Transporte aéreo aumentó más de un 15% durante los primeros meses del 2024

El crecimiento, según la Aerocivil, corresponde a la oferta de nuevas sillas.
Viajeros
Llegada de pasajeros nacionales e internacionales tuvo un incremento del 17% de enero a junio. Crédito: PRENSA: MIGRACION COLOMBIA

La Aeronáutica Civil (Aerocivil) aseguró que entre enero y abril de 2024 se movilizaron 17.457.000 pasajeros, lo cual representa un aumento del 15.7 % frente al mismo periodo de 2023. El año pasado la cifra se situó en 15.082.000 usuarios, de los cuales 9.573.000 fueron en trayectos domésticos.

"Este crecimiento en el transporte aéreo obedece al incremento de la oferta de nuevas sillas y a la reducción de tarifas", explicó la máxima autoridad. Así las cosas, en el primer cuatrimestre del año, transitaron por las terminales del país 2.375.000 personas más.

Lea también: Viajeros de Avianca ahora podrán volar con Emirates: así funcionará el nuevo acuerdo de código compartido

Para los cuatro primeros meses las salidas y llegadas en territorio nacional fueron 10.208.000. En cuanto a transporte de carga, circularon 315.936 toneladas de carga y correo; siendo un crecimiento del 9.0 %, en comparación con 2023. Solamente en el mes de abril, el registro fue de 8.565 toneladas más que el año pasado (un alza del 10.9 % del mercado).

Durante el puente festivo del Día de la Madre (que culminó el 13 de mayo) la Aerocivil estimó que transitaron cerca de 1.200.000 viajeros por los aeropuertos de Colombia. De estos, más de 331.000 fueron desde y hacia destinos internacionales.

“La mayoría de los aeropuertos del país operaron con normalidad (...). Dos hechos aislados: en Providencia, una aeronave de la aerolínea Satena tuvo inconvenientes y se tuvo que cancelar el vuelo este domingo. Los pasajeros fueron reprogramados en sus itinerarios. Y en el aeropuerto Palonegro de Bucaramanga, por condiciones meteorológicas, algunos vuelos tuvieron demoras significativas”, informó en ese momento el ministro de Transporte, William Camargo.

Más noticias: Colombia tendrá Embajada en Palestina por orden del presidente Petro

Durante 2024, varias aerolíneas como Avianca, Wingo y Satena han anunciado la ampliación de sus frecuencias y operación en nuevos lugares. Esto ha extendido la oferta tanto de servicios como destinos a pasajeros nacionales y extranjeros.


Dólar en Colombia

Precio del dólar hoy: así cerró la divisa tras victoria de De la Espriella en el preconteo

Para algunos expertos hay dudas sobre la capacidad de gobernabilidad del nuevo mandatario debido al estrecho margen electoral con el que consiguió la victoria.
Dólar Abelardo de la Espriella



Dólar hoy: así reaccionaría el precio de la divisa este lunes tras resultados de la segunda vuelta

Peso se reevaluaría y dólar tendría una nueva caída, según se prevé tras triunfo de De la Espriella.

Importante empresa colombiana entra en liquidación: ¿Qué pasará con trabajadores y acreedores?

La Superintendencia de Sociedades ordenó la liquidación judicial de tres compañías del sector agroindustrial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella