Transporte aéreo aumentó más de un 15% durante los primeros meses del 2024

El crecimiento, según la Aerocivil, corresponde a la oferta de nuevas sillas.
Viajeros
Llegada de pasajeros nacionales e internacionales tuvo un incremento del 17% de enero a junio. Crédito: PRENSA: MIGRACION COLOMBIA

La Aeronáutica Civil (Aerocivil) aseguró que entre enero y abril de 2024 se movilizaron 17.457.000 pasajeros, lo cual representa un aumento del 15.7 % frente al mismo periodo de 2023. El año pasado la cifra se situó en 15.082.000 usuarios, de los cuales 9.573.000 fueron en trayectos domésticos.

"Este crecimiento en el transporte aéreo obedece al incremento de la oferta de nuevas sillas y a la reducción de tarifas", explicó la máxima autoridad. Así las cosas, en el primer cuatrimestre del año, transitaron por las terminales del país 2.375.000 personas más.

Lea también: Viajeros de Avianca ahora podrán volar con Emirates: así funcionará el nuevo acuerdo de código compartido

Para los cuatro primeros meses las salidas y llegadas en territorio nacional fueron 10.208.000. En cuanto a transporte de carga, circularon 315.936 toneladas de carga y correo; siendo un crecimiento del 9.0 %, en comparación con 2023. Solamente en el mes de abril, el registro fue de 8.565 toneladas más que el año pasado (un alza del 10.9 % del mercado).

Durante el puente festivo del Día de la Madre (que culminó el 13 de mayo) la Aerocivil estimó que transitaron cerca de 1.200.000 viajeros por los aeropuertos de Colombia. De estos, más de 331.000 fueron desde y hacia destinos internacionales.

“La mayoría de los aeropuertos del país operaron con normalidad (...). Dos hechos aislados: en Providencia, una aeronave de la aerolínea Satena tuvo inconvenientes y se tuvo que cancelar el vuelo este domingo. Los pasajeros fueron reprogramados en sus itinerarios. Y en el aeropuerto Palonegro de Bucaramanga, por condiciones meteorológicas, algunos vuelos tuvieron demoras significativas”, informó en ese momento el ministro de Transporte, William Camargo.

Más noticias: Colombia tendrá Embajada en Palestina por orden del presidente Petro

Durante 2024, varias aerolíneas como Avianca, Wingo y Satena han anunciado la ampliación de sus frecuencias y operación en nuevos lugares. Esto ha extendido la oferta tanto de servicios como destinos a pasajeros nacionales y extranjeros.


vivienda

Revelan la razón por la que los colombianos no pueden comprar vivienda

El déficit habitacional en Colombia afecta a 4,8 millones de hogares y las dificultades de acceso a vivienda siguen creciendo.
Persona triste



¿Lo pueden despedir faltándole poco para la pensión? Esto es lo que dice la ley

Ser prepensionado no depende únicamente de la edad. También se revisa cuánto le falta al trabajador para cumplir las semanas cotizadas.

Nequi regalará hasta $5 millones de pesos a quienes cumplan estas condiciones

La campaña de Nequi estará vigente hasta el 24 de mayo y premiará a los usuarios con mayor puntaje acumulado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.