Transportadores temen por su vida tras quema de dos camiones en Tarazá

Para los conductores de transporte de carga la vía que comunica a Medellín con el Caribe se ha convertido en una de las más peligrosas.
Vehículos de carga quemados en Antioquia.
Vehículos de carga quemados en Antioquia. Crédito: Cortesía ATC

La Asociación de Transportadores de Carga (ATC) denunció que una tractomula y un camión pequeño fueron quemados por hombres armados que interceptaron a los conductores y los obligaron a bajarse. El incidente ocurrió en el sector El 15, entre Tarazá y Valdivia, en la vía que comunica a Medellín con la Costa Caribe.

El director de Gestión de ATC, Felipe Muñoz, aseguró que esta vía es una de las más peligrosas para los transportadores de carga, especialmente en las noches. Las directivas tratan de contactarse con uno de los conductores, de quien no han tenido información.

"Hombres armados salen, hacen el pare a los vehículos y los incineran. No tenemos el reporte exacto de lo que pasó con los conductores. Sabemos que uno sí está bien, pero nos falta el dato de otro. En esa zona, la señal de celular es muy mala", señaló.

Según el representante gremial, el pico y placa ambiental que restringe a nueve horas diarias la circulación de los camiones por Medellín y nueve municipios del Valle de Aburrá, los obliga a trabajar a altas horas de la noche, sin garantías.

"Es el análisis que hay que hacer cuando obligan a los transportadores a trabajar de noche. Antioquia se volvió muy compleja. Tenemos diez municipios con restricción para trabajar de día, es obligatorio trabajar de noche, pero no se garantiza la seguridad. No sé qué vamos a hacer con la logística y para mantener al departamento en movimiento", puntualizó.

Lea también: Conductor quemó su carro para evitar que se lo llevaran a los patios

A través de su cuenta de Twitter, Invías informó que el tramo tiene cierre preventivo.

El gremio transportador recomendó a los camioneros abstenerse de transitar por esta vía en altas horas de la noche y pidió al Ejército aumentar la presencia de la fuerza pública.

¿Qué pasa en el Bajo Cauca?

En el Bajo Cauca antioqueño la ilusión de la paz, luego de la desmovilización de la guerrilla de las Farc y las treguas del ELN en el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, fue apenas un soplo.


Una esperanza que se desvaneció como la neblina que se levanta en la madrugada.

En los últimos meses, los grupos paramilitares, las disidencias de las Farc y el ELN regresaron como tornado, llevándose a su paso todo lo que se atraviesa.

Caucasia, Tarazá, Zaragoza, Nechí, el Bagre y Cáceres, al igual que el sur de Córdoba, padecen los estragos de la guerra por la coca, el oro y las rutas del narcotráfico. En medio del fuego cruzado están centenares de miles de civiles que hoy están confinados, desplazados, sin empleo y aguantando hambre.



Temas relacionados

escombros

Escombros del terremoto en Colombia: explican cómo se manejarán los restos de los edificios caídos

Entre los restos que pueden quedar después del colapso de un edificio están el concreto, los ladrillos, los bloques, los metales, los vidrios y otros materiales.
La respuesta depende del tipo de material y de las decisiones que adopten las autoridades responsables de la emergencia.



Pareja desapareció tras el terremoto en Cali: familiares piden ayuda para encontrarla

Sus familiares piden que cualquier información con su ubicación pueden enviarla al número de WhatsApp: 3173681902.

La tragedia crece: ya son 273 los fallecidos y más de 97.000 los afectados por el terremoto

El reporte aún registra 377 desaparecidos, viviendas con daños y afectaciones en servicios esenciales, mientras continúan las labores de atención.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México