Transportadores temen por su vida tras quema de dos camiones en Tarazá

Para los conductores de transporte de carga la vía que comunica a Medellín con el Caribe se ha convertido en una de las más peligrosas.
Vehículos de carga quemados en Antioquia.
Vehículos de carga quemados en Antioquia. Crédito: Cortesía ATC

La Asociación de Transportadores de Carga (ATC) denunció que una tractomula y un camión pequeño fueron quemados por hombres armados que interceptaron a los conductores y los obligaron a bajarse. El incidente ocurrió en el sector El 15, entre Tarazá y Valdivia, en la vía que comunica a Medellín con la Costa Caribe.

El director de Gestión de ATC, Felipe Muñoz, aseguró que esta vía es una de las más peligrosas para los transportadores de carga, especialmente en las noches. Las directivas tratan de contactarse con uno de los conductores, de quien no han tenido información.

"Hombres armados salen, hacen el pare a los vehículos y los incineran. No tenemos el reporte exacto de lo que pasó con los conductores. Sabemos que uno sí está bien, pero nos falta el dato de otro. En esa zona, la señal de celular es muy mala", señaló.

Según el representante gremial, el pico y placa ambiental que restringe a nueve horas diarias la circulación de los camiones por Medellín y nueve municipios del Valle de Aburrá, los obliga a trabajar a altas horas de la noche, sin garantías.

"Es el análisis que hay que hacer cuando obligan a los transportadores a trabajar de noche. Antioquia se volvió muy compleja. Tenemos diez municipios con restricción para trabajar de día, es obligatorio trabajar de noche, pero no se garantiza la seguridad. No sé qué vamos a hacer con la logística y para mantener al departamento en movimiento", puntualizó.

Lea también: Conductor quemó su carro para evitar que se lo llevaran a los patios

A través de su cuenta de Twitter, Invías informó que el tramo tiene cierre preventivo.

El gremio transportador recomendó a los camioneros abstenerse de transitar por esta vía en altas horas de la noche y pidió al Ejército aumentar la presencia de la fuerza pública.

¿Qué pasa en el Bajo Cauca?

En el Bajo Cauca antioqueño la ilusión de la paz, luego de la desmovilización de la guerrilla de las Farc y las treguas del ELN en el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, fue apenas un soplo.


Una esperanza que se desvaneció como la neblina que se levanta en la madrugada.

En los últimos meses, los grupos paramilitares, las disidencias de las Farc y el ELN regresaron como tornado, llevándose a su paso todo lo que se atraviesa.

Caucasia, Tarazá, Zaragoza, Nechí, el Bagre y Cáceres, al igual que el sur de Córdoba, padecen los estragos de la guerra por la coca, el oro y las rutas del narcotráfico. En medio del fuego cruzado están centenares de miles de civiles que hoy están confinados, desplazados, sin empleo y aguantando hambre.



Temas relacionados

Economía naranja

Ibagué será el epicentro mundial de la sostenibilidad con la Cumbre Global de Economía Circular 2026

Por primera vez, una ciudad intermedia acogerá este evento de talla internacional que reunirá a representantes de 20 países y más de 70 alcaldes del continente.
Lanzamiento de cumbre global de economía circular | Economía circular | Evento Internacional | Abril 2026



"Se los llevaron hombres armados": exigen la liberación de jóvenes secuestrados en zona rural de Jamundí (Valle)

Los secuestrados de 18 y 19 años fueron llevados con rumbo desconocido por hombres armados.

"Por favor, sáquennos de aquí": en video secuestrados claman por su liberación en Buenaventura, Valle

Las autoridades señalan que los móviles del hecho estarían relacionados con disputas entre organizaciones criminales por dinero.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero