Transportadores temen por su vida tras quema de dos camiones en Tarazá

Para los conductores de transporte de carga la vía que comunica a Medellín con el Caribe se ha convertido en una de las más peligrosas.
Vehículos de carga quemados en Antioquia.
Vehículos de carga quemados en Antioquia. Crédito: Cortesía ATC

La Asociación de Transportadores de Carga (ATC) denunció que una tractomula y un camión pequeño fueron quemados por hombres armados que interceptaron a los conductores y los obligaron a bajarse. El incidente ocurrió en el sector El 15, entre Tarazá y Valdivia, en la vía que comunica a Medellín con la Costa Caribe.

El director de Gestión de ATC, Felipe Muñoz, aseguró que esta vía es una de las más peligrosas para los transportadores de carga, especialmente en las noches. Las directivas tratan de contactarse con uno de los conductores, de quien no han tenido información.

"Hombres armados salen, hacen el pare a los vehículos y los incineran. No tenemos el reporte exacto de lo que pasó con los conductores. Sabemos que uno sí está bien, pero nos falta el dato de otro. En esa zona, la señal de celular es muy mala", señaló.

Según el representante gremial, el pico y placa ambiental que restringe a nueve horas diarias la circulación de los camiones por Medellín y nueve municipios del Valle de Aburrá, los obliga a trabajar a altas horas de la noche, sin garantías.

"Es el análisis que hay que hacer cuando obligan a los transportadores a trabajar de noche. Antioquia se volvió muy compleja. Tenemos diez municipios con restricción para trabajar de día, es obligatorio trabajar de noche, pero no se garantiza la seguridad. No sé qué vamos a hacer con la logística y para mantener al departamento en movimiento", puntualizó.

Lea también: Conductor quemó su carro para evitar que se lo llevaran a los patios

A través de su cuenta de Twitter, Invías informó que el tramo tiene cierre preventivo.

El gremio transportador recomendó a los camioneros abstenerse de transitar por esta vía en altas horas de la noche y pidió al Ejército aumentar la presencia de la fuerza pública.

¿Qué pasa en el Bajo Cauca?

En el Bajo Cauca antioqueño la ilusión de la paz, luego de la desmovilización de la guerrilla de las Farc y las treguas del ELN en el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, fue apenas un soplo.


Una esperanza que se desvaneció como la neblina que se levanta en la madrugada.

En los últimos meses, los grupos paramilitares, las disidencias de las Farc y el ELN regresaron como tornado, llevándose a su paso todo lo que se atraviesa.

Caucasia, Tarazá, Zaragoza, Nechí, el Bagre y Cáceres, al igual que el sur de Córdoba, padecen los estragos de la guerra por la coca, el oro y las rutas del narcotráfico. En medio del fuego cruzado están centenares de miles de civiles que hoy están confinados, desplazados, sin empleo y aguantando hambre.



Temas relacionados

Ministerio del Trabajo

¿Habrá una nueva reducción de la jornada laboral en Colombia para 2027?

La jornada laboral en Colombia quedó en 42 horas semanales desde el 15 de julio de 2026, completando el cronograma de reducción gradual establecido por la Ley 2101 de 2021.
Jornada laboral en Colombia



¿Cuántos días son 42 horas semanales? Así se debe distribuir la jornada laboral

La jornada laboral de 42 horas semanales puede distribuirse en cinco o seis días, sin reducir el salario ni afectar las prestaciones sociales.

Caso de mujer que dio a luz en la calle en Cartagena: cierran Clínica Crecer por presuntas irregularidades

Las autoridades ordenaron el cierre preventivo por presuntos incumplimientos a servicios externos y de parto.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro