Transportadores temen por su vida tras quema de dos camiones en Tarazá

Para los conductores de transporte de carga la vía que comunica a Medellín con el Caribe se ha convertido en una de las más peligrosas.
Vehículos de carga quemados en Antioquia.
Vehículos de carga quemados en Antioquia. Crédito: Cortesía ATC

La Asociación de Transportadores de Carga (ATC) denunció que una tractomula y un camión pequeño fueron quemados por hombres armados que interceptaron a los conductores y los obligaron a bajarse. El incidente ocurrió en el sector El 15, entre Tarazá y Valdivia, en la vía que comunica a Medellín con la Costa Caribe.

El director de Gestión de ATC, Felipe Muñoz, aseguró que esta vía es una de las más peligrosas para los transportadores de carga, especialmente en las noches. Las directivas tratan de contactarse con uno de los conductores, de quien no han tenido información.

"Hombres armados salen, hacen el pare a los vehículos y los incineran. No tenemos el reporte exacto de lo que pasó con los conductores. Sabemos que uno sí está bien, pero nos falta el dato de otro. En esa zona, la señal de celular es muy mala", señaló.

Según el representante gremial, el pico y placa ambiental que restringe a nueve horas diarias la circulación de los camiones por Medellín y nueve municipios del Valle de Aburrá, los obliga a trabajar a altas horas de la noche, sin garantías.

"Es el análisis que hay que hacer cuando obligan a los transportadores a trabajar de noche. Antioquia se volvió muy compleja. Tenemos diez municipios con restricción para trabajar de día, es obligatorio trabajar de noche, pero no se garantiza la seguridad. No sé qué vamos a hacer con la logística y para mantener al departamento en movimiento", puntualizó.

Lea también: Conductor quemó su carro para evitar que se lo llevaran a los patios

A través de su cuenta de Twitter, Invías informó que el tramo tiene cierre preventivo.

El gremio transportador recomendó a los camioneros abstenerse de transitar por esta vía en altas horas de la noche y pidió al Ejército aumentar la presencia de la fuerza pública.

¿Qué pasa en el Bajo Cauca?

En el Bajo Cauca antioqueño la ilusión de la paz, luego de la desmovilización de la guerrilla de las Farc y las treguas del ELN en el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, fue apenas un soplo.


Una esperanza que se desvaneció como la neblina que se levanta en la madrugada.

En los últimos meses, los grupos paramilitares, las disidencias de las Farc y el ELN regresaron como tornado, llevándose a su paso todo lo que se atraviesa.

Caucasia, Tarazá, Zaragoza, Nechí, el Bagre y Cáceres, al igual que el sur de Córdoba, padecen los estragos de la guerra por la coca, el oro y las rutas del narcotráfico. En medio del fuego cruzado están centenares de miles de civiles que hoy están confinados, desplazados, sin empleo y aguantando hambre.



Temas relacionados

Racionamiento de energía

Ultimátum de Asocapitales: Colombia tiene 132 días para evitar crisis por fenómeno de El Niño

El gremio de las ciudades capitales advirtió que los próximos cuatro meses serán decisivos para reducir el impacto del fenómeno de El Niño.
Fenómeno de El Niño



Caso María Camila Potosí: estas son las nuevas pistas que tiene la Policía para esclarecer el crimen

La Policía de Cali aseguró que ya reconstruyó parte de la ruta que siguió María Camila Potosí antes de su desaparición

Conductor que intentó cruzar un puente peatonal en Bogotá con su vehículo registra más de $4 millones en multas

Las autoridades lograron identificar la placa y el dueño del vehículo, tras un video que se hizo viral en el que un hombre intentó cruzar por un puente peatonal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.