COLP_109473.jpg
Colprensa - Juan Páez
18 Abr 2017 02:34 PM

Tormentas eléctricas generaron retrasos en aeropuertos de Bucaramanga y Bogotá

Dos incidentes se produjeron esta noche en los aeropuertos de Bucaramanga y Bogotá por cuenta de diferentes tormentas eléctricas que afectaron las terminales aéreas y obligaron a la reprogramación de varios vuelos.
La
Fm

El mayor incidente se produjo en la capital de Santander, donde el vuelo 9473 de la aerolínea Avianca fue alcanzado por un rayo cuando aterrizaba de la ruta Bogotá - Bucaramanga, con 150 personas a bordo.

Los viajeros fueron atendidos por personal médico del aeropuerto Palonegro, que determinó que no resultaron afectados tras este incidente; pero sí se tuvo que enviar un avión alterno, por parte de la aerolínea, para transportar a los pasajeros que estaban programados hacia Bogotá.

Por otra parte, en Bogotá se tuvo que cerrar por más de media hora el aeropuerto El Dorado, debido a tormentas eléctricas en las inmediaciones de esta terminal, lo cual generó retrasos en la programación de vuelos de las diferentes aerolíneas.

La Aeronáutica Civil pidió a los viajeros estar en permanente contacto con sus aerolíneas para evitar inconvenientes con los diferentes vuelos, que pese a que no se cancelaron, si presentan demoras en las que se están trabajando para solucionarlas.