Aparente ladrón murió durante enfrentamiento con escolta de la UNP en el sur de Bogotá

Al parecer, el hecho se presentó en medio de un intento de hurto.
Levantamiento de cadáver
Levantamiento de cadáver Crédito: Composición La FM con IA ImageFX

Las autoridades en Bogotá confirmaron la muerte de un aparente ladrón, durante un enfrentamiento con un escolta de la Unidad de Protección (UNP), en el sur de Bogotá.

De acuerdo con las primeras informaciones, los hechos se presentaron en la localidad de Tunjuelito, en medio de un presunto intento de hurto a una persona protegida. Agente del CTI de la Fiscalía acordonaron la zona mientras se hace la inspección del cuerpo.

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que, sobre las 8:00 de la mañana, un líder social se encontraba saliendo del Hospital Tunal, al parecer después de cumplir una cita médica.

Allí lo esperaban sus escoltas, asignados por la Unidad Nacional de Protección (UNP), quienes, en una camioneta de alta gama, lo transportaban.

Dos delincuentes, que se movilizaban en motocicleta, estarían haciendo seguimiento al vehículo con el fin de hurtarlo. Al parecer, vieron una oportunidad y, con un arma traumática, intentaron intimidar a los escoltas, sin saber que estos actuarían de inmediato en defensa del líder social y del vehículo.

Tras un cruce de disparos, uno de los escoltas asesinó a uno de los ladrones con un disparo en la espalda, dejándolo sin vida en el lugar. Mientras tanto, el segundo huyó, y la Policía afirma que, al parecer, estaría herido y buscaría un centro médico para su atención. Este hecho es materia de investigación.

Tanto los escoltas como el líder social salieron ilesos. A esta hora, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía adelanta las labores de levantamiento del cuerpo del ladrón, quien, además, aseguró la Policía, tenía seis antecedentes penales por diferentes delitos.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Un colombiano murió por malaria tras llegar del Congo: MinSalud activa protocolos para descartar ébola

Un colombiano murió por malaria en Palmira. MinSalud investiga otro caso en Cali y activó protocolos para descartar ébola.
Malaria



Defensoría pide al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras decisión de la ONU

Defensoría pidió al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras quedar fuera de la verificación de la ONU.

Cundinamarca reporta seis accidentes y cuatro muertos en el inicio del puente festivo

El gobernador Jorge Emilio Rey reportó seis siniestros viales, al menos diez personas lesionadas y cuatro motociclistas fallecidos.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.