Tener seguro de vida ¿una opción que se debe contemplar cada vez más?

Puede ser un recurso para asegurar el patrimonio y unos ingresos adicionales para la vejez.
Referencia dinero.
Referencia dinero. Crédito: Colprensa

Cada vez más colombianos optan por tener un seguro de vida. No obstante, cuando se inicia la búsqueda surgen interrogantes sobre cuáles son los beneficios reales de adquirir uno. Por esta razón, expertos comparten los siguientes puntos claves de tener un seguro.

Mantener el estilo de vida familiar

Cuando una persona empieza a crear patrimonio y sus ingresos aumentan surge la necesidad de asegurar el estilo de vida que se está teniendo. Para esto, es indispensable adquirir un seguro que permita respaldar el estilo de vida familiar.

Mire también: Más de la mitad de las mujeres se sienten estancadas laboralmente, según estudio

“Cuando un colombiano empieza a percibir un aumento significativo en sus ingresos, por lo general comienza a crear patrimonio y estilo de vida para sus seres queridos. Sin embargo, este escenario genera incertidumbre frente al futuro. Por esta razón, es indispensable buscar un seguro que garantice mantener el estilo de vida familiar y proteja por el cual se está trabajando”, explicó Arley Torres, Gerente comercial de BMI.

Garantizar la educación de los hijos

La educación de los hijos es uno de los puntos más importantes en lo que piensan las familias colombianas. Tener asegurada la educación de los hijos garantiza mejorar la calidad de vida de ellos y de los padres a futuro.

“Uno de los grandes beneficios de tener un seguro es poder respaldar la inversión que se está realizando en la educación de los hijos, tener esta garantía permite garantizar la culminación de los estudios primarios, secundarios y superiores frente a cualquier contingencia o escenario desafortunado que se pueda presentar”, expresó Joaquín Piña Labastida, Gerente de unidad de negocio de BMI.

Mire además: Diana Trujillo, la colombiana de la Nasa, homenajeada en premio Cafam a la Mujer

Proteger la familia ante cualquier contingencia evitando descapitalizar el patrimonio familiar

En coyunturas como el Covid-19 muchos colombianos se enfrentaron a situaciones económicas difíciles y vieron comprometido su patrimonio familiar. Frente a estas contingencias los expertos recomiendan asegurar parte de su patrimonio pàra evitar comprometer el esfuerzo de años de trabajo.

Complementar el programa pensional

Teniendo en cuenta el complejo escenario del sistema pensional que se vive actualmente en Colombia, llegar a una vejez con tranquilidad y con recursos es una de las metas más anheladas por los colombianos.

Consulte además: Autorizan vuelos humanitarios entre Leticia y Bogotá

Un seguro complementa el ahorro pensional que se está aportando en los fondos de pensiones ya sean públicos o privados. Llegar a una vejez sin recursos es uno de los miedos que más aquejan a los colombianos, por eso es recomendable adherirse a un programa complementario para estar preparado para el retiro.


Valle del Cauca

Caso María Camila Potosí: instalan PMU y despliegan operación rastreo para esclarecer el crimen

Las autoridades intensifican la búsqueda de evidencias en la cuenca del río Meléndez y sectores de la comuna 18.
Autoridades desplegaron operación rastreo para esclarecer el crimen de María Camila Potosí.



Contraloría ratifica fallo fiscal por más de $7.451 millones contra concesionario de cementerios públicos de Bogotá

l organismo de control dejó en firme la responsabilidad fiscal de la empresa por presuntas irregularidades en el manejo de recursos derivados de la operación de los cementerios públicos de la capital.

Mujer fue asesinada en Anserma, Caldas: autoridades señalan a su compañero sentimental como principal sospechoso

La víctima fue identificada como María Mercedes Ortiz Carvajal, una mujer de 42 años natural del municipio de Mistrató (Risaralda). Ella había llegado a Caldas con la custodia de dos menores de edad que quedaron en manos de una comisaría de familia

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro