Tener seguro de vida ¿una opción que se debe contemplar cada vez más?

Puede ser un recurso para asegurar el patrimonio y unos ingresos adicionales para la vejez.
Referencia dinero.
Referencia dinero. Crédito: Colprensa

Cada vez más colombianos optan por tener un seguro de vida. No obstante, cuando se inicia la búsqueda surgen interrogantes sobre cuáles son los beneficios reales de adquirir uno. Por esta razón, expertos comparten los siguientes puntos claves de tener un seguro.

Mantener el estilo de vida familiar

Cuando una persona empieza a crear patrimonio y sus ingresos aumentan surge la necesidad de asegurar el estilo de vida que se está teniendo. Para esto, es indispensable adquirir un seguro que permita respaldar el estilo de vida familiar.

Mire también: Más de la mitad de las mujeres se sienten estancadas laboralmente, según estudio

“Cuando un colombiano empieza a percibir un aumento significativo en sus ingresos, por lo general comienza a crear patrimonio y estilo de vida para sus seres queridos. Sin embargo, este escenario genera incertidumbre frente al futuro. Por esta razón, es indispensable buscar un seguro que garantice mantener el estilo de vida familiar y proteja por el cual se está trabajando”, explicó Arley Torres, Gerente comercial de BMI.

Garantizar la educación de los hijos

La educación de los hijos es uno de los puntos más importantes en lo que piensan las familias colombianas. Tener asegurada la educación de los hijos garantiza mejorar la calidad de vida de ellos y de los padres a futuro.

“Uno de los grandes beneficios de tener un seguro es poder respaldar la inversión que se está realizando en la educación de los hijos, tener esta garantía permite garantizar la culminación de los estudios primarios, secundarios y superiores frente a cualquier contingencia o escenario desafortunado que se pueda presentar”, expresó Joaquín Piña Labastida, Gerente de unidad de negocio de BMI.

Mire además: Diana Trujillo, la colombiana de la Nasa, homenajeada en premio Cafam a la Mujer

Proteger la familia ante cualquier contingencia evitando descapitalizar el patrimonio familiar

En coyunturas como el Covid-19 muchos colombianos se enfrentaron a situaciones económicas difíciles y vieron comprometido su patrimonio familiar. Frente a estas contingencias los expertos recomiendan asegurar parte de su patrimonio pàra evitar comprometer el esfuerzo de años de trabajo.

Complementar el programa pensional

Teniendo en cuenta el complejo escenario del sistema pensional que se vive actualmente en Colombia, llegar a una vejez con tranquilidad y con recursos es una de las metas más anheladas por los colombianos.

Consulte además: Autorizan vuelos humanitarios entre Leticia y Bogotá

Un seguro complementa el ahorro pensional que se está aportando en los fondos de pensiones ya sean públicos o privados. Llegar a una vejez sin recursos es uno de los miedos que más aquejan a los colombianos, por eso es recomendable adherirse a un programa complementario para estar preparado para el retiro.


Bogotá

Más de 6.000 uniformados participarán en el desfile del 20 de julio en Bogotá

En el desfile estarán presentes miembros del Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Policía Nacional.
Entre los participantes estarán unidades especiales del Ejército, tropas de Infantería, Lanceros, Carabineros, equipos de Aviación Policial y componentes navales y aéreos.



¿Habrá una nueva reducción de la jornada laboral en Colombia para 2027?

La jornada laboral en Colombia quedó en 42 horas semanales desde el 15 de julio de 2026, completando el cronograma de reducción gradual establecido por la Ley 2101 de 2021.

"Está quedando mal presidente": trabajadores de la salud protestan por salarios atrasados en Sevilla, Valle

Las millonarias deudas de Emssanar y Nueva EPS tienen a los trabajadores al borde de un cese de actividades por el retraso en el pago de salarios.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro