Un microsueño habría sido la causa del accidente de tránsito en el que resultaron dos personas muertas y cuatro heridas en la carretera que conduce de Sincelejo a San Antonio de Palmito, el jueves 25 de diciembre, a las 10:00 de la mañana.
Testigos que auxiliaron a los sobrevivientes informaron que el automóvil se salió de la carretera y chocó violentamente contra un frondoso árbol, donde quedó destrozado. La primera hipótesis que manejan las autoridades es que el conductor habría tenido un microsueño.
En el trágico hecho murieron José Díaz, quien conducía el carro, y su primo Julio Díaz, mientras que una mujer, quien iba al lado del conductor, se salvó milagrosamente del aparatoso accidente de tránsito que enluta a una familia sucreña.
Desde un centro asistencial de Sincelejo, uno de los heridos relató que se subió al vehículo con un grupo de amigos a las 9:00 de la mañana y que, recorridos pocos kilómetros, le dijo al hombre que iba al volante que le permitiera conducir, pero este se negó.
Asimismo, contó que cuando estaban llegando al arroyo San Antonio de Palmito, cerca de la finca Las Moras, sintió que el automotor se aceleró de manera abrupta y, seguidamente, ocurrió el impacto mortal que acabó con la vida de los dos jóvenes.
Según las autoridades, los socorristas que llegaron al lugar del siniestro encontraron en el interior del carro una botella de licor, lo que indica que los ocupantes estaban consumiendo bebidas alcohólicas.
Igualmente, fuentes policiales expresaron que uno de los cadáveres quedó atrapado en la parte delantera del vehículo, lo que hizo necesaria la intervención del equipo de Extracción Riesgosa del Cuerpo Oficial de Bomberos de Sincelejo.
Ante el siniestro vial, las autoridades en Sucre incrementaron los controles en las carreteras del departamento, donde ocurrieron otros cuatro accidentes de tránsito durante la celebración de la Navidad, que dejaron varias personas con lesiones leves.
Por: Hugo Romero