Breadcrumb node

Técnica para no equivocarse de número cuando envíe plata en Nequi

Muchas personas se han equivocado en un número y han enviado plata por Nequi a alguien por error. Así puede evitarlo.

Actualizado:
Martes, Diciembre 5, 2023 - 11:35
Nequi cómo ganar 15 millones de pesos
Collage La FM

El uso de billeteras digitales como Nequi ha tenido un auge impresionante en Colombia. A finales de 2018, un total de 816.000 personas el país se habían sumado a la plataforma. En 2019, la cifra llegó a los 1.8 millones usuarios.

Para el 2020, 4.8 millones de colombianos y colombianas se comenzaron a usar la app. Ya en 2021, la tendencia siguió en aumento: ese año, Nequi alcanzó 10 millones de usuarios y para 2023 la cifra ya es de más de 15 millones.

Le puede interesar: Los millonarios premios que dará Nequi en diciembre

Muchos usuarios Nequi resaltan lo intuitivo y fácil que es el uso de la app. Sin embargo, a algunos les pasa que a la hora de enviar dinero se equivocan en un número del celular, y el giro de dinero termina llegándole a otra persona.

Esta situación puede ser problemática y traumática, pues las personas pierden su dinero y no saben qué hacer.

Para evitar pasar malos ratos, Nequi tiene una función para que corrobore su transacción y no se vaya a equivocar. 

Esta función se encuentra como previsualización de datos, allí se podrá ver el nombre parcialmente cifrado o enmascarado del destinatario, para que el que está utilizando la aplicación confirme que hará la transferencia a la cuenta correcta. 

Para tener esta función activa, solo se requiere actualizar la aplicación con su última versión, y de forma automática aparecerá esta opción. 

Asimismo, existe otra alternativa para no enviar dinero a números equivocados yes crear un código QR personalizado, con el fin de que la persona que enviara el dinero lo escanee sin necesidad de digitar el número, o usted hacer lo propio con otra persona.

Paso a paso para crear su QR en Nequi

A continuación los pasos para crear el código QR:

  1. Abrir la aplicación y seleccionar el QR que aparece debajo del botón Entrar.
  2. Ingresar a la app e ir al signo $
  3. Se escoge la opción Código QR y se presiona Tu QR
  4. En el perfil, se va al ícono de QR y después al ícono Quiero mi QR.

¿Puede recuperar su dinero si se equivocó en Nequi?

Nequi anuncia cambio que beneficia a sus usuarios
iStock
Nequi anuncia cambio que beneficia a sus usuarios.

Nequi respondió esta pregunta y para decepción de muchos, la solución no solo depende de uno o de la empresa. Por eso recalcan que antes de enviar dinero revisen bien los datos y números para evitar errores.

En su propio portal, Nequi aclara que la devolución de dinero en caso de un error dependerá "exclusivamente de la buena voluntad de la persona quien recibe".

Nequi aclara que no puede hacer nada, sin importar el error, dado que solo se pueden debitar recursos con la autorización expresa del titular de la cuenta.

No obstante, Nequi aclara que sí pueden ayudar gestionando el acercamiento con el otro usuario, exponiendo el caso en el correo escribe@nequi.com, o llamando a la línea 300 600 01 00, o presentando los comprobantes de la transacción ante el chat de ayuda, que se encuentra dentro de las opciones de ayuda en la aplicación.

Le puede interesar: Errores en los servicios de Nequi: ¿qué hacer si no puede realizar transacciones?

“Te recordamos que la devolución del dinero no está en nuestras manos y dependerá de la buena fe de quien recibió dicha plata. Ten en cuenta que, por normas de protección de datos, como Nequi debemos proteger la identidad de ambas partes. Por eso, podemos localizar a la persona que recibió la pata para comunicarle el error, en busca de lograr la devolución de los fondos, pero actuamos solo como un intermediario”, informa Nequi.

Fuente:
Sistema Integrado Digital