Taxistas preparan paro nacional por falta de acciones del Gobierno contra Uber

Según Hugo Ospina, vocero de los taxistas, Chile y Costa Rica se unirán a la inmovilización en sus respectivos países.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El gremio de los taxistas prepara la 'hora cero' para el paro nacional en contra de Uber junto con sus colegas de Costa Rica y Chile, así lo dijo en LA F.m. el vocero del gremio, Hugo Ospina, quien reveló que son más de 29 mil taxistas los que hasta el momento apoyan la inmovilización.

Ospina condicionó al Gobierno a dar una pronta solución al gremio de los taxistas, ya que de lo contrario no apoyarían el Plebiscito:Le estamos pidiendo al Gobierno nacional que se ponga los pantalones, porque no vamos a permitir que se desafié la institucionalidad, nosotros vamos a ser desafiantes con el Estado y le decimos al presidente de la República que no le vamos a votar el Plebiscito, así como nos dijo públicamente que Uber era ilegal y nos pidió votos hoy le decimos no al referendo y no a la paz”.

Según el vocero de los taxistas, esto no es un chantaje: “tenemos que acogernos a lo último que nos encontremos, los taxistas estábamos en cuidados intensivos y con este desafío Uber de prestar servicio en efectivo nos agrava la situación”.

“Vamos a hacer un paro nacional de taxistas en conjuntos con los taxistas de Costa Rica y Chile que están sufriendo el mismo flagelo que nosotros, ya contamos con los sindicatos más fuertes del país”, sostuvo Ospina.

El representante del gremio agregó que pese a que el Gobierno ha reconocido que Uber es ilegal y la ha multado, aún sigue operando esta plataforma, generando competencia desleal entre el sector.Nosotros aspiramos a que el Gobierno se ponga los pantalones como tiene que ponérselos, si ya lo declaró ilegal si ya lo multó no sabemos porque siguen operando. Hay varios locales en Bogotá donde se siguen haciendo afiliaciones a Uber queremos que el Gobierno le ponga control a estos establecimientos”.

“Estamos ultimando detalles para saber si vamos a hacer bloqueos, protestas o un paro nacional, porque si Uber viola la ley, nosotros también la vamos a violar para ver en qué termina todo esto, puntualizó.

Hugo Ospina, vocero de los taxistas, expuso en LA F.m. sus argumentos



Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

¿Qué es Aremca?: la asociación detrás del millonario robo de regalías por $500.000 millones

Esta asociación habría sido utilizada por una red de corrupción para concentrar y direccionar millonarios proyectos financiados con los recursos de las regalías.
Capturas por red de corrupción de contratos de las regalías.



¿Nelson Velásquez tendrá consecuencias penales?: abogados se pronuncian

Penalistas explican el panorama jurídico de Nelson Velásquez tras cantar en parranda en la cárcel de Itagüí.

Riohacha parece un pueblo fantasma por amenazas de alias ‘Naín’

Calles vacías, clases suspendidas y comercio cerrado, en la ciudad de Riohacha y otros municipios de La Guajira, tras las amenazas de alias ‘Naín’ .

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.