Taxistas preparan paro nacional por falta de acciones del Gobierno contra Uber

Según Hugo Ospina, vocero de los taxistas, Chile y Costa Rica se unirán a la inmovilización en sus respectivos países.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El gremio de los taxistas prepara la 'hora cero' para el paro nacional en contra de Uber junto con sus colegas de Costa Rica y Chile, así lo dijo en LA F.m. el vocero del gremio, Hugo Ospina, quien reveló que son más de 29 mil taxistas los que hasta el momento apoyan la inmovilización.

Ospina condicionó al Gobierno a dar una pronta solución al gremio de los taxistas, ya que de lo contrario no apoyarían el Plebiscito: “Le estamos pidiendo al Gobierno nacional que se ponga los pantalones, porque no vamos a permitir que se desafié la institucionalidad, nosotros vamos a ser desafiantes con el Estado y le decimos al presidente de la República que no le vamos a votar el Plebiscito, así como nos dijo públicamente que Uber era ilegal y nos pidió votos hoy le decimos no al referendo y no a la paz”.

Según el vocero de los taxistas, esto no es un chantaje: “tenemos que acogernos a lo último que nos encontremos, los taxistas estábamos en cuidados intensivos y con este desafío Uber de prestar servicio en efectivo nos agrava la situación”.

“Vamos a hacer un paro nacional de taxistas en conjuntos con los taxistas de Costa Rica y Chile que están sufriendo el mismo flagelo que nosotros, ya contamos con los sindicatos más fuertes del país”, sostuvo Ospina.

El representante del gremio agregó que pese a que el Gobierno ha reconocido que Uber es ilegal y la ha multado, aún sigue operando esta plataforma, generando competencia desleal entre el sector.“Nosotros aspiramos a que el Gobierno se ponga los pantalones como tiene que ponérselos, si ya lo declaró ilegal si ya lo multó no sabemos porque siguen operando. Hay varios locales en Bogotá donde se siguen haciendo afiliaciones a Uber queremos que el Gobierno le ponga control a estos establecimientos”.

“Estamos ultimando detalles para saber si vamos a hacer bloqueos, protestas o un paro nacional, porque si Uber viola la ley, nosotros también la vamos a violar para ver en qué termina todo esto”, puntualizó.

Hugo Ospina, vocero de los taxistas, expuso en LA F.m. sus argumentos



Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema investiga a integrantes de la Comisión de Acusación por caso de Álvaro Uribe

La Corte Suprema abrió indagación preliminar por presunto prevaricato contra la Comisión de Acusación por traslado del caso de Uribe.
Corte Constitucional Álvaro Uribe



El presidente anunció la primera captura tras aparición de elementos alusivos al ELN en Barranquilla y Soledad

Las autoridades avanzan en la investigación para establecer el propósito de la instalación de los elementos alusivos al ELN.

¿Será militarizada Bogotá? Ya hay fecha para cabildo abierto con 37.056 firmas avaladas por la Registraduría

La convocatoria se produjo después de que la Registraduría Nacional certificara 37.056 firmas válidas este mecanismo de participación ciudadana.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.