Taxistas preparan paro nacional por falta de acciones del Gobierno contra Uber

Según Hugo Ospina, vocero de los taxistas, Chile y Costa Rica se unirán a la inmovilización en sus respectivos países.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El gremio de los taxistas prepara la 'hora cero' para el paro nacional en contra de Uber junto con sus colegas de Costa Rica y Chile, así lo dijo en LA F.m. el vocero del gremio, Hugo Ospina, quien reveló que son más de 29 mil taxistas los que hasta el momento apoyan la inmovilización.

Ospina condicionó al Gobierno a dar una pronta solución al gremio de los taxistas, ya que de lo contrario no apoyarían el Plebiscito: “Le estamos pidiendo al Gobierno nacional que se ponga los pantalones, porque no vamos a permitir que se desafié la institucionalidad, nosotros vamos a ser desafiantes con el Estado y le decimos al presidente de la República que no le vamos a votar el Plebiscito, así como nos dijo públicamente que Uber era ilegal y nos pidió votos hoy le decimos no al referendo y no a la paz”.

Según el vocero de los taxistas, esto no es un chantaje: “tenemos que acogernos a lo último que nos encontremos, los taxistas estábamos en cuidados intensivos y con este desafío Uber de prestar servicio en efectivo nos agrava la situación”.

“Vamos a hacer un paro nacional de taxistas en conjuntos con los taxistas de Costa Rica y Chile que están sufriendo el mismo flagelo que nosotros, ya contamos con los sindicatos más fuertes del país”, sostuvo Ospina.

El representante del gremio agregó que pese a que el Gobierno ha reconocido que Uber es ilegal y la ha multado, aún sigue operando esta plataforma, generando competencia desleal entre el sector.“Nosotros aspiramos a que el Gobierno se ponga los pantalones como tiene que ponérselos, si ya lo declaró ilegal si ya lo multó no sabemos porque siguen operando. Hay varios locales en Bogotá donde se siguen haciendo afiliaciones a Uber queremos que el Gobierno le ponga control a estos establecimientos”.

“Estamos ultimando detalles para saber si vamos a hacer bloqueos, protestas o un paro nacional, porque si Uber viola la ley, nosotros también la vamos a violar para ver en qué termina todo esto”, puntualizó.

Hugo Ospina, vocero de los taxistas, expuso en LA F.m. sus argumentos



Temas relacionados

Ataque a uniformados

Ataque con drones explosivos deja un soldado herido en zona rural de Tibú

El uniformado fue atacado mientras tropas de la Brigada 30 adelantaban operaciones en el sector conocido como La Llana.
Drones de la empresa Geosystem



Identifican a las cuatro víctimas mortales del atentado en Planadas, Tolima

El ataque con volqueta bomba dejó un saldo confirmado de cuatro fallecidos, 18 heridos y más de 170 viviendas afectadas.

Caso de las frambuesas envenenadas: frenan audiencia de extradición de Zulma Guzmán en Londres

La notificación de la Fiscalía General de Colombia sobre la nueva audiencia de imputación hizo que el juez británico frenara la diligencia.

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.