Taxistas preparan paro nacional por falta de acciones del Gobierno contra Uber

Según Hugo Ospina, vocero de los taxistas, Chile y Costa Rica se unirán a la inmovilización en sus respectivos países.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El gremio de los taxistas prepara la 'hora cero' para el paro nacional en contra de Uber junto con sus colegas de Costa Rica y Chile, así lo dijo en LA F.m. el vocero del gremio, Hugo Ospina, quien reveló que son más de 29 mil taxistas los que hasta el momento apoyan la inmovilización.

Ospina condicionó al Gobierno a dar una pronta solución al gremio de los taxistas, ya que de lo contrario no apoyarían el Plebiscito:Le estamos pidiendo al Gobierno nacional que se ponga los pantalones, porque no vamos a permitir que se desafié la institucionalidad, nosotros vamos a ser desafiantes con el Estado y le decimos al presidente de la República que no le vamos a votar el Plebiscito, así como nos dijo públicamente que Uber era ilegal y nos pidió votos hoy le decimos no al referendo y no a la paz”.

Según el vocero de los taxistas, esto no es un chantaje: “tenemos que acogernos a lo último que nos encontremos, los taxistas estábamos en cuidados intensivos y con este desafío Uber de prestar servicio en efectivo nos agrava la situación”.

“Vamos a hacer un paro nacional de taxistas en conjuntos con los taxistas de Costa Rica y Chile que están sufriendo el mismo flagelo que nosotros, ya contamos con los sindicatos más fuertes del país”, sostuvo Ospina.

El representante del gremio agregó que pese a que el Gobierno ha reconocido que Uber es ilegal y la ha multado, aún sigue operando esta plataforma, generando competencia desleal entre el sector.Nosotros aspiramos a que el Gobierno se ponga los pantalones como tiene que ponérselos, si ya lo declaró ilegal si ya lo multó no sabemos porque siguen operando. Hay varios locales en Bogotá donde se siguen haciendo afiliaciones a Uber queremos que el Gobierno le ponga control a estos establecimientos”.

“Estamos ultimando detalles para saber si vamos a hacer bloqueos, protestas o un paro nacional, porque si Uber viola la ley, nosotros también la vamos a violar para ver en qué termina todo esto, puntualizó.

Hugo Ospina, vocero de los taxistas, expuso en LA F.m. sus argumentos



Temas relacionados

Homicidios

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

La extradición de Zulma Guzmán avanza en Londres con audiencias breves y debate por salud mental. Estos son los nuevos detalles.
Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre
Ver



Tras pagar una fianza, fue dejada en libertad periodista colombiana detenida en Estados Unidos

Estefany Rodríguez queda en libertad tras pagar una fianza de 10 mil dólares; su familia y Nashville Noticias confirman su regreso a casa.

El reconocimiento tardío de un excomandante confronta a víctimas de ‘falsos positivos’ en Casanare

La primera audiencia de reconocimiento tardío en la JEP enfrentó a víctimas con el excomandante Germán León, veinte años después de los crímenes.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.