SuperServicios: en noviembre se conocerá cómo se venderá Electricaribe

Una vez se conozca el procedimiento de venta, iniciará la etapa final de la intervención de Electricaribe.
Electricaribe-Colprensa-Juan-Manuel-Cantillo-2.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

A pesar del anuncio de intervención y liquidación de Electricaribe, los habitantes de la región aún están lejos de ver la salida por completo de esta empresa. La Financiera de Desarrollo Nacional está evaluando la mejor manera de venderla. Según José Miguel Mendoza, superintendente de servicios públicos, en noviembre se conocería ese procedimiento.

“La Financiera de Desarrollo Nacional formulará sus recomendaciones de aquí a noviembre. No hay una fecha exacta, porque esto depende de consultas con varias entidades. Pero creemos que de aquí a noviembre ya serán públicas las recomendaciones definitivas que tenga la FDN y ahí comenzamos con el cronómetro para la última etapa de la intervención".

Dependiendo cómo se venda la compañía será el tiempo que permanezca en operación. “Los tiempos dependerán de la estructura, si la Financiera de Desarrollo Nacional nos recomienda tres estructuras, cada uno tendrá tiempos diferentes. Una venta pura y simple de la empresa toma aproximadamente entre ocho meses y un año dependiendo de la complejidad del proceso, otras decisiones tomarán eso o más tiempo”, explicó Mendoza.

En esa etapa final, las compañías interesadas en operar el suministro de energía podrán darlo a conocer con ofertas formales. Sin embargo, ya varias empresas han manifestado esa intención de comprar los activos de Electricaribe, tres son nacionales y tres son extranjeras.

En su momento, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, manifestó que la Financiera de Desarrollo Nacional está estructurando esta venta ‘de espaldas’ a los mandatarios de la región. Según Mendoza, la FDN y la SuperServicios ha discutido este procedimiento con los interesado, con los costeños, “queremos hacer este proceso lo más transparente posible”.


Temas relacionados

Policía Nacional

Day Vásquez denuncia agresión y robo contra su hijo

Hasta el momento, no se conocen detalles sobre las circunstancias en las que ocurrió el hecho ni sobre la identidad de los responsables.
Day Vásquez pidió a la Fiscalía General de la Nación y a la Policía Nacional intervenir tras lo ocurrido.



Enfrentar la “bomba de tiempo” fiscal y reconstruir: los compromisos al cierre del Congreso de Camacol

En la jornada de clausura, Camacol respaldó el ajuste fiscal del Ejecutivo y reveló que existen más de 1.400 proyectos listos para movilizar 98 billones de pesos en el país.

Alejandro Villanueva denuncia amenazas tras exposición de sus datos personales en un proceso judicial

El comunicador ha tenido afectaciones psicológicas por amenazas de muerte que ha recibido.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.