SuperServicios: en noviembre se conocerá cómo se venderá Electricaribe

Una vez se conozca el procedimiento de venta, iniciará la etapa final de la intervención de Electricaribe.
Electricaribe-Colprensa-Juan-Manuel-Cantillo-2.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

A pesar del anuncio de intervención y liquidación de Electricaribe, los habitantes de la región aún están lejos de ver la salida por completo de esta empresa. La Financiera de Desarrollo Nacional está evaluando la mejor manera de venderla. Según José Miguel Mendoza, superintendente de servicios públicos, en noviembre se conocería ese procedimiento.

“La Financiera de Desarrollo Nacional formulará sus recomendaciones de aquí a noviembre. No hay una fecha exacta, porque esto depende de consultas con varias entidades. Pero creemos que de aquí a noviembre ya serán públicas las recomendaciones definitivas que tenga la FDN y ahí comenzamos con el cronómetro para la última etapa de la intervención".

Dependiendo cómo se venda la compañía será el tiempo que permanezca en operación. “Los tiempos dependerán de la estructura, si la Financiera de Desarrollo Nacional nos recomienda tres estructuras, cada uno tendrá tiempos diferentes. Una venta pura y simple de la empresa toma aproximadamente entre ocho meses y un año dependiendo de la complejidad del proceso, otras decisiones tomarán eso o más tiempo”, explicó Mendoza.

En esa etapa final, las compañías interesadas en operar el suministro de energía podrán darlo a conocer con ofertas formales. Sin embargo, ya varias empresas han manifestado esa intención de comprar los activos de Electricaribe, tres son nacionales y tres son extranjeras.

En su momento, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, manifestó que la Financiera de Desarrollo Nacional está estructurando esta venta ‘de espaldas’ a los mandatarios de la región. Según Mendoza, la FDN y la SuperServicios ha discutido este procedimiento con los interesado, con los costeños, “queremos hacer este proceso lo más transparente posible”.


Temas relacionados

Contraloría

Contraloría pide investigar millonarios giros al cierre del gobierno Petro

El ente de control advirtió sobre pagos a un mismo beneficiario por parte de varias entidades y anticipo de pagos, entre otros.
La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.



Reforma pensional entrará en vigencia en 2027: esta fecha fijó la Corte

La Corte Constitucional avaló la mayoría de la Ley 2381 de 2024 y ordenó devolver 10 apartes a la Cámara de Representantes por problemas en el trámite legislativo.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.