Sucre, con toque de queda para personas no vacunadas

Los no vacunados no podrán ingresar a establecimientos comerciales, restaurantes, bares, entre otros.
Vacunación de adultos mayores /Vacuna contra covid / Vacunación en Colombia
Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital

En las últimas horas, la alcaldesa del municipio de Sucre, en el departamento de Sucre, Elvira Julia Mercado, expidió el decreto 102 que impone toque de queda en el territorio para aquellas personas que no se han aplicado la vacuna contra el Covid-19.

El toque de queda se inicia este lunes 02 de agosto y se extiende hasta el próximo 09 de agosto.

“Hicimos este decreto para aquellas personas que aún no están vacunadas contra el Covid-19; pero cuando anunciamos que iba a salir, del 28 de julio al 30 de julio puedo decir que hubo resultados porque se vacunaron 1.396 personas, contrario a días antes del anuncio, es decir, del 17 de julio al 22 de julio, solamente se habían vacunado 719 personas, y la idea es motivar a los habitantes a que se vacunen”, detalló la alcaldesa.

El toque de queda será durante las 24 horas del día, lo que restringirá el acceso a lugares como restaurantes, bares, discotecas, bancos, billares, puntos de comidas rápidas, panaderías y otros establecimientos de comercio a las personas que aún no se han vacunado.

¿Qué pasa si habitantes no quieren aplicarse vacuna contra Covid-19?

La alcaldesa fue enfática en decir que, lo que se busca que agilizar el Plan Nacional de Vacunación y lograr la inmunidad de rebaño, sin embargo, precisó que si un habitante no quiere recibir la vacuna, “este puede firmar un consentimiento, se dirige hasta la ESE, explica su situación, lo firma y pueda transitar con normalidad”.

Continuó diciendo que, “el Ministerio de Salud me dijo que en el municipio tenían que vacunarse más de 20.000 personas, pero qué pasa si yo solo aplico 18.000 y me quedan 2.000, entonces yo estoy haciendo todo lo posible para que las personas se vacunen y queda la constancia de aquellas que no quisieron vacunarse”.

El decreto establece que, los propietarios de establecimientos de comercio como bares, licoreras, discotecas, restaurantes, entidades de giros, bancos, entre otros, deberán solicitar el carnet de vacunación al ciudadano para poder ingresar al lugar.

De la misma manera, deben acreditar que sus empleados están vacunados contra el Covid-19 “so pena del cierre provisional del establecimiento de comercio por el término de tres días hábiles”.

La medida también rige para rige para las iglesias, congregaciones y grupos de oración dentro de la jurisdicción del municipio de Sucre, donde deben exigir el carné de vacunación y el uso obligatorio de tapabocas.


Temas relacionados




Elecciones en Colombia: Descuentos y beneficios por haber votado este 8 de marzo

Con este comprobante, se puede acceder a varios beneficios y descuentos, los cuales pueden utilizarse en diferentes trámites y procesos ante entidades públicas y privadas.

IDEAM advierte lluvias en varias regiones y posibles tormentas en Bogotá para esta jornada electoral

La directora de la Oficina del Servicio de Pronósticos y Alertas del IDEAM señaló que los periodos con mayor probabilidad de precipitaciones serán en las horas de la tarde y la noche.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro