Solicitan la renuncia de MinDefensa, tras muerte de menores en bombardeo

Sectores políticos también rechazaron el reclutamiento de niños por parte del ELN.
Ministro de defensa Diego Molano
Crédito: Ministerio de defensa

El precandidato presidencial por la Alianza Verde, Camilo Romero, pidió este jueves la renuncia del ministro de Defensa Diego Molano, tras conocerse hoy la muerte de al menos cuatro menores de edad en el bombardeo efectuado contra un campamento del ELN hace tres semanas en el departamento del Chocó.

Según Romero, es inadmisible que los niños, niñas y adolescentes sean revictimizados tanto por los actores armados ilegales como por el Estado.

“¿Qué hace Molano como Ministro si ya se ha demostrado su indolencia ante la masacre de niños? Un exdirector de ICBF que llama "máquinas de guerra" a niños victimizados: primero reclutados por ilegales y luego asesinados con bombas , no puede ser Mindefensa. No más!”, dijo Romero a través de su cuenta oficial en Twitter.

En contexto: MinDefensa irá a debate en el Congreso por bombardeo en el que murieron menores en el Chocó

El llamado del precandidato se da luego de la denuncia hecha por el senador Iván Cepeda, quien aseguró que de las ocho personas muertas en la acción militar contra el cabecilla alias ‘Fabián’ del ELN, cuatro son menores de edad, uno de ellos de apenas 13 años de edad.

El hecho también ha generado a lo largo del día una fuerte polémica, pues revivió episodios como el ocurrido hace dos años cuando en una intervención similar contra un campamento guerrillero, varios adolescentes perdieron la vida.

Puede leer: Documento revela nombres de menores muertos en bombardeo al ELN en Chocó

El acto desató una ola de indignación que terminó con la salida del entonces titular de esa misma cartera, Guillermo Botero.

Le puede interesar: Proyecto de ley que prohibía el uso del glifosato nuevamente es archivado

La representante a la Cámara Ángela María Robledo aseguró a través de su cuenta de Twitter "A Guillermo Botero le costó su puesto como Mindefensa el bombardeo donde había niñas y niños reclutados ilegalmente . En el bombardeo en Chocó se dice que había 4 adolescentes. ¿Le pasara lo mismo a Diego Molano? Este operativo viola el DIH. ¿Qué responde?", dijo a través de cuenta de Twitter.

El senador Antonio Sanguino pidió también explicaciones del ministro Molano, al asegurar que "antes de cualquier operativo de be haber actividad de inteligencia y contra- inteligencia".


Congreso de la República

Procuraduría abre investigación contra congresista María Fernanda Carrascal por presunta utilización de una niña en protestas

La investigación tiene que ver con la supuesta inducción de una niña de 7 años a ofender al presidente en Bogotá.
María Fernanda Carrascal



Capturan a exgobernador de San Andrés Everth Hawkins por extorsionar a contratistas de la isla

Según los investigadores el exmandatario habría contactado a integrantes de peligrosas bandas criminales para cometer las extorsiones.

Juez ordena conservar obras de arte que fueron retiradas de exposiciones del Museo Nacional

Esta medida provisional fue decretada tras admitir para estudio una acción de tutela.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.