Siete internos se fugaron de la cárcel de Caucasia, Antioquia

Las autoridades señalaron que algunos de los evadidos respondían por el delito de homicidio selectivo.
Prisionero
Prisionero Crédito: Imagen de referencia Ingimage

Mientras avanza la búsqueda de 7 internos de la cárcel de Caucasia, los habitantes de este municipio del Bajo Cauca están atemorizados por el riesgo que representan estas personas que fueron judicializadas por delitos como concierto para delinquir agravado, homicidio, extorsión y porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.

El alcalde Óscar Aníbal Suárez, sostuvo que el envío constante de fuerza pública no soluciona de todo la compleja situación de orden público en la localidad. Dice que la población queda en medio de un juego de poderes sin que la violencia se combata desde el origen.

Lea también: Cuatro soldados muertos tras combates en el Bajo Cauca antioqueño

El mandatario local indicó que “estamos aterrados porque se trata de siete personas que estaban encerradas por delitos complicados. Se sabe que aquí estamos viviendo una lucha de poderes de los grupos criminales y eso nos tiene muy asustados”.

Las autoridades ofrecieron una recompensa de 10 millones de pesos para quien de información que permita la recaptura lo mas pronto posible a Ángel Jaramillo, José Vergara, Yamith Lozano, Juan Antonio Julio, Jinny Bellido, Nelson Carmona y Luis Eduardo Villar.

Lea también: Siete internos se fugaron de la cárcel de Caucasia (Antioquia)

El dragoneante, Luis Alberto Pinzón Zamora, coordinador de derechos humanos del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, en Antioquia aseguró que “los evadidos, en su mayoría señalados integrantes de bandas criminales, aprovecharon las condiciones de hacinamiento y la falta de seguridad en el penal, pues solo estaban custodiados por un auxiliar bachiller del Inpec”.

En lo corrido de este año, 65 personas han sido asesinadas en Caucasia, y si bien hay una reducción en el número de casos, para el alcalde no deja de ser preocupante que los grupos armados se disputen en control de la zona y que los habitantes queden en medio de fuego cruzado. En uno de los últimos combates, protagonizados por el Clan del Golfo y los Caparros, fallecieron cuatro soldados que atendían el llamado de la comunidad.


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y placa regional Bogotá del 18 de mayo de 2026: horarios, vías y restricciones

Bogotá aplicará pico y placa regional este 18 de mayo en nueve corredores de acceso durante el plan retorno.
El pico y placa regional en Bogotá operará este lunes 18 de mayo en nueve corredores de acceso a la capital.



Así fue la lucha de Claribel Moreno por encontrar a su hija desaparecida en Cartagena: "No estamos todas"

Fue asesinada en Jamundí tras más de cuatro años exigiendo verdad y justicia por la desaparición de su hija Natalia Buitrago Moreno.

Alcaldía de Medellín se pronunció tras muerte de joven que se tatuó en Expotatuaje: investigan posible infección

La Secretaría de Salud aseguró que el evento sí tenía exigencias sanitarias y lamentó el fallecimiento de Juan Felipe Palacio, de 26 años.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026