Siete internos se fugaron de la cárcel de Caucasia, Antioquia

Las autoridades señalaron que algunos de los evadidos respondían por el delito de homicidio selectivo.
Prisionero
Prisionero Crédito: Imagen de referencia Ingimage

Mientras avanza la búsqueda de 7 internos de la cárcel de Caucasia, los habitantes de este municipio del Bajo Cauca están atemorizados por el riesgo que representan estas personas que fueron judicializadas por delitos como concierto para delinquir agravado, homicidio, extorsión y porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.

El alcalde Óscar Aníbal Suárez, sostuvo que el envío constante de fuerza pública no soluciona de todo la compleja situación de orden público en la localidad. Dice que la población queda en medio de un juego de poderes sin que la violencia se combata desde el origen.

Lea también: Cuatro soldados muertos tras combates en el Bajo Cauca antioqueño

El mandatario local indicó que “estamos aterrados porque se trata de siete personas que estaban encerradas por delitos complicados. Se sabe que aquí estamos viviendo una lucha de poderes de los grupos criminales y eso nos tiene muy asustados”.

Las autoridades ofrecieron una recompensa de 10 millones de pesos para quien de información que permita la recaptura lo mas pronto posible a Ángel Jaramillo, José Vergara, Yamith Lozano, Juan Antonio Julio, Jinny Bellido, Nelson Carmona y Luis Eduardo Villar.

Lea también: Siete internos se fugaron de la cárcel de Caucasia (Antioquia)

El dragoneante, Luis Alberto Pinzón Zamora, coordinador de derechos humanos del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, en Antioquia aseguró que “los evadidos, en su mayoría señalados integrantes de bandas criminales, aprovecharon las condiciones de hacinamiento y la falta de seguridad en el penal, pues solo estaban custodiados por un auxiliar bachiller del Inpec”.

En lo corrido de este año, 65 personas han sido asesinadas en Caucasia, y si bien hay una reducción en el número de casos, para el alcalde no deja de ser preocupante que los grupos armados se disputen en control de la zona y que los habitantes queden en medio de fuego cruzado. En uno de los últimos combates, protagonizados por el Clan del Golfo y los Caparros, fallecieron cuatro soldados que atendían el llamado de la comunidad.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

“Nos quedamos con los recuerdos”: la historia de una familia tras el terremoto de Colombia

Marlene perdió a su hermana en las Torres del Limonar y encontró entre los escombros fotografías que hoy conserva como recuerdo de su vida.
Marlene Niño conserva las fotografías recuperadas entre los escombros de las Torres del Limonar, donde murió su hermana Doris.



Así funcionará el pico y placa regional en Bogotá para el este festivo del lunes 17 de agosto

El pico y placa regional se aplicará en nueve corredores de ingreso a Bogotá, utilizados por los viajeros que regresan a la capital.

Juan Felipe Giraldo: su prometida lo despide con profundo dolor: “Fuiste el amor más completo”

El joven había llegado a Pereira por motivos laborales y se encontraba hospedado en el hotel Dibeni cuando pasó el terremoto.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde