Siete internos se fugaron de la cárcel de Caucasia, Antioquia

Las autoridades señalaron que algunos de los evadidos respondían por el delito de homicidio selectivo.
Prisionero
Prisionero Crédito: Imagen de referencia Ingimage

Mientras avanza la búsqueda de 7 internos de la cárcel de Caucasia, los habitantes de este municipio del Bajo Cauca están atemorizados por el riesgo que representan estas personas que fueron judicializadas por delitos como concierto para delinquir agravado, homicidio, extorsión y porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.

El alcalde Óscar Aníbal Suárez, sostuvo que el envío constante de fuerza pública no soluciona de todo la compleja situación de orden público en la localidad. Dice que la población queda en medio de un juego de poderes sin que la violencia se combata desde el origen.

Lea también: Cuatro soldados muertos tras combates en el Bajo Cauca antioqueño

El mandatario local indicó que “estamos aterrados porque se trata de siete personas que estaban encerradas por delitos complicados. Se sabe que aquí estamos viviendo una lucha de poderes de los grupos criminales y eso nos tiene muy asustados”.

Las autoridades ofrecieron una recompensa de 10 millones de pesos para quien de información que permita la recaptura lo mas pronto posible a Ángel Jaramillo, José Vergara, Yamith Lozano, Juan Antonio Julio, Jinny Bellido, Nelson Carmona y Luis Eduardo Villar.

Lea también: Siete internos se fugaron de la cárcel de Caucasia (Antioquia)

El dragoneante, Luis Alberto Pinzón Zamora, coordinador de derechos humanos del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, en Antioquia aseguró que “los evadidos, en su mayoría señalados integrantes de bandas criminales, aprovecharon las condiciones de hacinamiento y la falta de seguridad en el penal, pues solo estaban custodiados por un auxiliar bachiller del Inpec”.

En lo corrido de este año, 65 personas han sido asesinadas en Caucasia, y si bien hay una reducción en el número de casos, para el alcalde no deja de ser preocupante que los grupos armados se disputen en control de la zona y que los habitantes queden en medio de fuego cruzado. En uno de los últimos combates, protagonizados por el Clan del Golfo y los Caparros, fallecieron cuatro soldados que atendían el llamado de la comunidad.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Posesión de Abelardo de la Espriella en Cali: habrá ley seca, prohibición de drones y PMU en el Valle

Las autoridades instalaron un Puesto de Mando Unificado en Cali y cinco municipios del Valle.
Está listo el despliegue de seguridad para la posesión de Abelardo de la Espriella en Cali



Derrumbe en La Línea desploma hasta un 70 % las ventas de los comerciantes en Cajamarca

Desde el sábado 25 de julio, cuando un movimiento en masa en el sector de "Calle Larga" provocó el colapso de una vivienda hacia un abismo.

Niña de 7 años abandonada en casa del sur de Bogotá pedía auxilio desde su ventana: lanzaba papelitos pidiendo “ayua”

Las autoridades rescataron a la menor. Se han reportado más de 260 casos de abandono de menores este año.

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos