Siete internos se fugaron de la cárcel de Caucasia, Antioquia

Las autoridades señalaron que algunos de los evadidos respondían por el delito de homicidio selectivo.
Prisionero
Prisionero Crédito: Imagen de referencia Ingimage

Mientras avanza la búsqueda de 7 internos de la cárcel de Caucasia, los habitantes de este municipio del Bajo Cauca están atemorizados por el riesgo que representan estas personas que fueron judicializadas por delitos como concierto para delinquir agravado, homicidio, extorsión y porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.

El alcalde Óscar Aníbal Suárez, sostuvo que el envío constante de fuerza pública no soluciona de todo la compleja situación de orden público en la localidad. Dice que la población queda en medio de un juego de poderes sin que la violencia se combata desde el origen.

Lea también: Cuatro soldados muertos tras combates en el Bajo Cauca antioqueño

El mandatario local indicó que “estamos aterrados porque se trata de siete personas que estaban encerradas por delitos complicados. Se sabe que aquí estamos viviendo una lucha de poderes de los grupos criminales y eso nos tiene muy asustados”.

Las autoridades ofrecieron una recompensa de 10 millones de pesos para quien de información que permita la recaptura lo mas pronto posible a Ángel Jaramillo, José Vergara, Yamith Lozano, Juan Antonio Julio, Jinny Bellido, Nelson Carmona y Luis Eduardo Villar.

Lea también: Siete internos se fugaron de la cárcel de Caucasia (Antioquia)

El dragoneante, Luis Alberto Pinzón Zamora, coordinador de derechos humanos del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, en Antioquia aseguró que “los evadidos, en su mayoría señalados integrantes de bandas criminales, aprovecharon las condiciones de hacinamiento y la falta de seguridad en el penal, pues solo estaban custodiados por un auxiliar bachiller del Inpec”.

En lo corrido de este año, 65 personas han sido asesinadas en Caucasia, y si bien hay una reducción en el número de casos, para el alcalde no deja de ser preocupante que los grupos armados se disputen en control de la zona y que los habitantes queden en medio de fuego cruzado. En uno de los últimos combates, protagonizados por el Clan del Golfo y los Caparros, fallecieron cuatro soldados que atendían el llamado de la comunidad.


Temas relacionados

Agua

Se cae el proyecto de las desalinizadoras en Santa Marta: Gobierno buscará otra solución para el agua

El presidente Abelardo De La Espriella afirmó que el proyecto no es técnicamente viable y confirmó que los recursos se mantendrán para buscar una alternativa nueva.
Presidente Abelardo de la Espriella desde Santa Marta



Corte Constitucional mantiene la prohibición de las corridas de toros en Colombia

Desde Bucaramanga, la Corte Constitucional declaró exequible la Ley 2385 de 2024 frente a los nuevos cuestionamientos y mantuvo vigente la prohibición de las corridas de toros y otras prácticas taurinas en Colombia.

¡Controlan en un 100% el incendio forestal de Villa de Leyva y Santuario de Iguaque!

Seis días duró la conflagración que generó diversas afectaciones en la región.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.