Semana Santa deja más de 200 conductores borrachos sancionados

La Policía asegura que más de 7'700.000 vehículos se han movilizado por la vías del país.
Vías de Cundinamarca
Crédito: Gobernación de Cundinamarca

La Dirección Nacional de Tránsito y Trasporte de la Policía reportó que se han practicado 3.040 pruebas de alcoholemia, con las cuales han sido descubiertos hasta el momento 210 conductores movilizándose por las diferentes vías del país en estado de embriaguez, en el transcurso de la celebración de la Semana Santa.

El informe también destaca que las autoridades han impuesto un total de 9.042 comparendos a conductores por infracciones de tránsito, de las cuales 1.295 fueron por no contar con la revisión ténico-mecánica y 1.898 por no portar la licencia de conducción, además de otras 1.095 sanciones a motociclistas.

Asimismo, se señala que en el transcurso de la celebración de Semana Santa se han movilizado por los diferentes corredores viales del país, más de 7 millones 716 mil vehículos.

Lea también: Diez personas muertas y varios desaparecidos por deslizamientos en Cauca

Las autoridades también indicaron que entre los vehículos que han ingresado y salido de Bogotá, se tiene un registro de un millón 427 mil vehículos, mientras que en municipios de Cundinamarca han sido dos millones 360 mil automotores.

En materia de siniestros, la Policía informó que se registra una disminución preliminar del 13 por ciento, pasando de 969 casos en el 2018 a 844 en 2019, lo que representa una reducción de 126 accidentes menos.

Según el reporte de la Dirección de Tránsito también se tiene una reducción del 40 por ciento en las muertes ocurridas en medio de accidentes de tránsito durante esta celebración, ya que en 2018 se registraron 170 casos y durante esta semana 103 episodios.

De igual forma, se presentó una disminución en el número de lesionados, debido a que en 2018 se registraron 1.164 casos y en 2019 van 1.044 , lo que se traduce en una reducción del 10 por ciento.


Temas relacionados

desaparición de personas

“No es un chistecito”: secretario de Seguridad de Bogotá advierte sobre el acoso sexual contra mujeres en las calles

El funcionario se refirió a las campañas contra el acoso sexual y los reportes de desaparición de menores.
El secretario de Seguridad de Bogotá, César Restrepo, habló en entrevista con La FM sobre las acciones que adelanta la administración distrital frente a la protección de mujeres, niñas, niños y adolescentes.



Emergencia en Alto de Mega: 140 unidades combates incendio forestal

Las llamas han arrasado varias hectáreas de fauna y vegetación.

¿Qué pasa si una persona dispara a un ladrón con un arma legal? Expertos explican

Dos expertos explicaron en La FM qué límites existen para usar un arma legal durante un robo o una agresión.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero