Semana Santa deja más de 200 conductores borrachos sancionados

La Policía asegura que más de 7'700.000 vehículos se han movilizado por la vías del país.
Vías de Cundinamarca
Crédito: Gobernación de Cundinamarca

La Dirección Nacional de Tránsito y Trasporte de la Policía reportó que se han practicado 3.040 pruebas de alcoholemia, con las cuales han sido descubiertos hasta el momento 210 conductores movilizándose por las diferentes vías del país en estado de embriaguez, en el transcurso de la celebración de la Semana Santa.

El informe también destaca que las autoridades han impuesto un total de 9.042 comparendos a conductores por infracciones de tránsito, de las cuales 1.295 fueron por no contar con la revisión ténico-mecánica y 1.898 por no portar la licencia de conducción, además de otras 1.095 sanciones a motociclistas.

Asimismo, se señala que en el transcurso de la celebración de Semana Santa se han movilizado por los diferentes corredores viales del país, más de 7 millones 716 mil vehículos.

Lea también: Diez personas muertas y varios desaparecidos por deslizamientos en Cauca

Las autoridades también indicaron que entre los vehículos que han ingresado y salido de Bogotá, se tiene un registro de un millón 427 mil vehículos, mientras que en municipios de Cundinamarca han sido dos millones 360 mil automotores.

En materia de siniestros, la Policía informó que se registra una disminución preliminar del 13 por ciento, pasando de 969 casos en el 2018 a 844 en 2019, lo que representa una reducción de 126 accidentes menos.

Según el reporte de la Dirección de Tránsito también se tiene una reducción del 40 por ciento en las muertes ocurridas en medio de accidentes de tránsito durante esta celebración, ya que en 2018 se registraron 170 casos y durante esta semana 103 episodios.

De igual forma, se presentó una disminución en el número de lesionados, debido a que en 2018 se registraron 1.164 casos y en 2019 van 1.044 , lo que se traduce en una reducción del 10 por ciento.


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

Bomberos de Soacha atienden incendio forestal cerca a la polvorería El Vaquero

Desde las 7 p.m. inició la emergencia por la que se adelantan las investigaciones para establecer las causas del origen de las llamas.
Incendio forestal en Soacha.



Reserva temporal del Páramo del Almorzadero: comunidades piden al nuevo Gobierno cumplir con la formalización de tierras

La reserva temporal blindó el Páramo del Almorzadero frente a la minería, pero dejó pendientes compromisos sobre tierras y la frontera agrícola.

Caso Yulixa Toloza: Fiscalía revela la identidad de quien habría ordenado abandonar el cuerpo

Según la investigación, el médico habría participado en el procedimiento estético practicado a la víctima y actualmente tendría una orden de captura. Las autoridades creen que salió de Colombia y estaría oculto en Argentina

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.