Semana Santa deja más de 200 conductores borrachos sancionados

La Policía asegura que más de 7'700.000 vehículos se han movilizado por la vías del país.
Vías de Cundinamarca
Crédito: Gobernación de Cundinamarca

La Dirección Nacional de Tránsito y Trasporte de la Policía reportó que se han practicado 3.040 pruebas de alcoholemia, con las cuales han sido descubiertos hasta el momento 210 conductores movilizándose por las diferentes vías del país en estado de embriaguez, en el transcurso de la celebración de la Semana Santa.

El informe también destaca que las autoridades han impuesto un total de 9.042 comparendos a conductores por infracciones de tránsito, de las cuales 1.295 fueron por no contar con la revisión ténico-mecánica y 1.898 por no portar la licencia de conducción, además de otras 1.095 sanciones a motociclistas.

Asimismo, se señala que en el transcurso de la celebración de Semana Santa se han movilizado por los diferentes corredores viales del país, más de 7 millones 716 mil vehículos.

Lea también: Diez personas muertas y varios desaparecidos por deslizamientos en Cauca

Las autoridades también indicaron que entre los vehículos que han ingresado y salido de Bogotá, se tiene un registro de un millón 427 mil vehículos, mientras que en municipios de Cundinamarca han sido dos millones 360 mil automotores.

En materia de siniestros, la Policía informó que se registra una disminución preliminar del 13 por ciento, pasando de 969 casos en el 2018 a 844 en 2019, lo que representa una reducción de 126 accidentes menos.

Según el reporte de la Dirección de Tránsito también se tiene una reducción del 40 por ciento en las muertes ocurridas en medio de accidentes de tránsito durante esta celebración, ya que en 2018 se registraron 170 casos y durante esta semana 103 episodios.

De igual forma, se presentó una disminución en el número de lesionados, debido a que en 2018 se registraron 1.164 casos y en 2019 van 1.044 , lo que se traduce en una reducción del 10 por ciento.


Temas relacionados




"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

La empresaria había mencionado que ella había sido hostigada anteriormente por este hombre en el negocio. También cuestionó a la justicia por la libertad de su agresor mientras ella estaba en el hospital.

Rafael Acevedo es el nuevo alcalde de Tunja tras ganar las elecciones atípicas: reemplazará a Mikhail Krasnov

Rafael Acevedo ganó las elecciones atípicas en Tunja y asumirá la Alcaldía hasta 2027 tras la nulidad de los comicios de 2023.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Crédito Digital FNA: así puede solicitar un préstamo de vivienda desde su celular

Los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro pueden gestionar el Crédito Digital FNA sin desplazarse a una oficina.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina