Semana Santa deja más de 200 conductores borrachos sancionados

La Policía asegura que más de 7'700.000 vehículos se han movilizado por la vías del país.
Vías de Cundinamarca
Crédito: Gobernación de Cundinamarca

La Dirección Nacional de Tránsito y Trasporte de la Policía reportó que se han practicado 3.040 pruebas de alcoholemia, con las cuales han sido descubiertos hasta el momento 210 conductores movilizándose por las diferentes vías del país en estado de embriaguez, en el transcurso de la celebración de la Semana Santa.

El informe también destaca que las autoridades han impuesto un total de 9.042 comparendos a conductores por infracciones de tránsito, de las cuales 1.295 fueron por no contar con la revisión ténico-mecánica y 1.898 por no portar la licencia de conducción, además de otras 1.095 sanciones a motociclistas.

Asimismo, se señala que en el transcurso de la celebración de Semana Santa se han movilizado por los diferentes corredores viales del país, más de 7 millones 716 mil vehículos.

Lea también: Diez personas muertas y varios desaparecidos por deslizamientos en Cauca

Las autoridades también indicaron que entre los vehículos que han ingresado y salido de Bogotá, se tiene un registro de un millón 427 mil vehículos, mientras que en municipios de Cundinamarca han sido dos millones 360 mil automotores.

En materia de siniestros, la Policía informó que se registra una disminución preliminar del 13 por ciento, pasando de 969 casos en el 2018 a 844 en 2019, lo que representa una reducción de 126 accidentes menos.

Según el reporte de la Dirección de Tránsito también se tiene una reducción del 40 por ciento en las muertes ocurridas en medio de accidentes de tránsito durante esta celebración, ya que en 2018 se registraron 170 casos y durante esta semana 103 episodios.

De igual forma, se presentó una disminución en el número de lesionados, debido a que en 2018 se registraron 1.164 casos y en 2019 van 1.044 , lo que se traduce en una reducción del 10 por ciento.


Temas relacionados




Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Se realiza un censo para determinar la cifra total de las familias afectadas con los daños en sus lugares de residencia.

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

El Servicio Geológico reportó una magnitud del 5.6 grados a menos de 30 kilómetros de profundidad.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.