AlejandraMiller.jpg
Alejandra Miller / Foto de la Federación Nacional de Departamentos
9 Dic 2016 01:45 AM

Secretaría de Gobierno de Cauca: hay actores de riesgo en zona donde están líderes campesinos

Según dijo la secretaria Alejandra Miller, no está establecido si los asesinatos de 14 personas están relacionados con la defensa de los Derechos Humanos.
La
Fm

En diálogo con LA F.m., Alejandra Miller, secretaria de gobierno de Cauca, lanzó una alerta sobre la difícil situación que afecta a los líderes sociales de este departamento.

“La situación depende de varios factores de riesgo. La minería ilegal y el narcotráfico que está teniendo un reacomodamiento, son aquellas situaciones que afectan el trabajo de esas personas que luchan por los derechos de los demás”.

En ese orden de ideas, Miller indicó que aún no se ha podido identificar los nuevos grupos ilegales que están cometiendo este tipo de delitos.

“Sí hay panfletos amenazantes, pero aún no hemos podido identificar los grupos ilegales. La Fiscalía actualmente avanza en las investigaciones que ponen en riesgo a esta comunidad”.

Por otra parte, la secretaria de Gobierno se refirió a la situación que se vive en el departamento, luego de conocerse la muerte de la menor Yuliana Samboni.

“Hoy terminan los 3 días de duelo que se decretaron en el Cauca. Es una tragedia lo que pasó. Debemos acabar con la cultura patriarcal para que estas cosas no vuelvan a suceder”.