Carros saliendo de Bogotá para fin de año 2021
Más de 650.000 vehículos saldrán de Bogotá este fin de año
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
8 Abr 2022 06:58 PM

Secretaría de Movilidad dio a conocer las medidas que se implementarán en Semana Santa

Se contempla que un promedio de 640.000 viajeros se movilicen desde las principales terminales de transporte.
July
Pulgarín
@PULGARIN_JULY

La Secretaría de Movilidad dio a conocer las medidas que se implementarán en conjunto con la Policía de Tránsito y Transporte durante la Semana Santa, en la que según las primeras estimaciones, se espera que alrededor de 764.644 vehículos salgan de Bogotá; una cifra que representa un aumento del 1,8% en comparación con el mismo periodo del año 2021. 

Dentro de las proyecciones también se contempla que un promedio de 640.000 viajeros se movilicen desde las principales terminales de transporte hacia los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Meta, Huila, Tolima, Valle del Cauca y algunos puntos de la Costa Atlántica, que son algunos de los destinos predilectos para los viajes de esta temporada. 

Le puede interesar: Por protesta de encapuchados evacuaron la Universidad Nacional de Medellín

El Secretario de Movilidad, Felipe Ramírez, aseguró que durante esta semana se llevarán a cabo las siguientes medidas:

  • Únicamente habrá ciclovía los días festivos jueves 14 de abril y domingo 17.
  • El pico y placa regional se aplicará el domingo 17 de abril de la siguiente forma: entre las 12:00 del mediodía y las 4:00 de la tarde solo podrán ingresar a Bogotá las placas terminadas en números pares; y desde las 4:00 de la tarde y hasta las 8:00 de la noche, podrán ingresar los vehículos con placa impar. 
  • El reversible de la carrera Séptima operará los días domingos desde la calle 245 y la calle 180, entre 2:30 de la tarde y 8:00 de la noche.
  • No habrá restricción de uso de carril escolar en la Autopista Norte. La medida se retomará a partir del lunes 18 de abril.

Lea también: Por fallas técnicas, un avión de carga aterrizó de emergencia en Guainía

Por su parte, la Policía Nacional, a través de la seccional de Tránsito y Transporte, dispondrá de aproximadamente 1.000 uniformados para las principales vías de ingreso y salida a la ciudad, más de 30 puestos de control fijos, así como 5 móviles que realizarán labores de vigilancia y control.

El secretario Ramírez, agregó que quienes decidan no cumplir con el pico y placa regional deberán pagar una multa de $468.500 pesos, por lo que es importante recordar que este es un plan para ayudarse entre todos con el fin de entrar ordenadamente y así poder retornar de manera tranquila en el marco del ‘Plan Éxodo y Retorno’.