Secretaría de Movilidad dio a conocer las medidas que se implementarán en Semana Santa

Se contempla que un promedio de 640.000 viajeros se movilicen desde las principales terminales de transporte.
Carros saliendo de Bogotá para fin de año 2021
Más de 650.000 vehículos saldrán de Bogotá este fin de año Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

La Secretaría de Movilidad dio a conocer las medidas que se implementarán en conjunto con la Policía de Tránsito y Transporte durante la Semana Santa, en la que según las primeras estimaciones, se espera que alrededor de 764.644 vehículos salgan de Bogotá; una cifra que representa un aumento del 1,8% en comparación con el mismo periodo del año 2021.

Dentro de las proyecciones también se contempla que un promedio de 640.000 viajeros se movilicen desde las principales terminales de transporte hacia los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Meta, Huila, Tolima, Valle del Cauca y algunos puntos de la Costa Atlántica, que son algunos de los destinos predilectos para los viajes de esta temporada.

Le puede interesar: Por protesta de encapuchados evacuaron la Universidad Nacional de Medellín

El Secretario de Movilidad, Felipe Ramírez, aseguró que durante esta semana se llevarán a cabo las siguientes medidas:

  • Únicamente habrá ciclovía los días festivos jueves 14 de abril y domingo 17.
  • El pico y placa regional se aplicará el domingo 17 de abril de la siguiente forma: entre las 12:00 del mediodía y las 4:00 de la tarde solo podrán ingresar a Bogotá las placas terminadas en números pares; y desde las 4:00 de la tarde y hasta las 8:00 de la noche, podrán ingresar los vehículos con placa impar.
  • El reversible de la carrera Séptima operará los días domingos desde la calle 245 y la calle 180, entre 2:30 de la tarde y 8:00 de la noche.
  • No habrá restricción de uso de carril escolar en la Autopista Norte. La medida se retomará a partir del lunes 18 de abril.

Lea también: Por fallas técnicas, un avión de carga aterrizó de emergencia en Guainía

Por su parte, la Policía Nacional, a través de la seccional de Tránsito y Transporte, dispondrá de aproximadamente 1.000 uniformados para las principales vías de ingreso y salida a la ciudad, más de 30 puestos de control fijos, así como 5 móviles que realizarán labores de vigilancia y control.

El secretario Ramírez, agregó que quienes decidan no cumplir con el pico y placa regional deberán pagar una multa de $468.500 pesos, por lo que es importante recordar que este es un plan para ayudarse entre todos con el fin de entrar ordenadamente y así poder retornar de manera tranquila en el marco del ‘Plan Éxodo y Retorno’.


Temas relacionados

Estilo de vida

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel explicó cómo las emociones pueden relacionarse con dolores de garganta, molestias en las rodillas y problemas intestinales.
Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.
Ver



¿Qué hace únicas a las plazas de mercado? Bogotá reúne un encuentro con expriencias de Colombia, México y Panamá

Plazas de mercado de Bogotá conectan con el mundo: 21-22 oct en Corferias (Expo Agrofuturo 2026), gastronomía y macrorrueda.

¿Qué pasa si no se participó en el simulacro de Bogotá el miércoles 21 de octubre de 2026?

Cientos de bogotanos participaron en el simulacro distrital para evaluar sus planes de emergencia y practicar cómo actuar ante un terremoto.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.