Secretaría de Movilidad dio a conocer las medidas que se implementarán en Semana Santa

Se contempla que un promedio de 640.000 viajeros se movilicen desde las principales terminales de transporte.
Carros saliendo de Bogotá para fin de año 2021
Más de 650.000 vehículos saldrán de Bogotá este fin de año Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

La Secretaría de Movilidad dio a conocer las medidas que se implementarán en conjunto con la Policía de Tránsito y Transporte durante la Semana Santa, en la que según las primeras estimaciones, se espera que alrededor de 764.644 vehículos salgan de Bogotá; una cifra que representa un aumento del 1,8% en comparación con el mismo periodo del año 2021.

Dentro de las proyecciones también se contempla que un promedio de 640.000 viajeros se movilicen desde las principales terminales de transporte hacia los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Meta, Huila, Tolima, Valle del Cauca y algunos puntos de la Costa Atlántica, que son algunos de los destinos predilectos para los viajes de esta temporada.

Le puede interesar: Por protesta de encapuchados evacuaron la Universidad Nacional de Medellín

El Secretario de Movilidad, Felipe Ramírez, aseguró que durante esta semana se llevarán a cabo las siguientes medidas:

  • Únicamente habrá ciclovía los días festivos jueves 14 de abril y domingo 17.
  • El pico y placa regional se aplicará el domingo 17 de abril de la siguiente forma: entre las 12:00 del mediodía y las 4:00 de la tarde solo podrán ingresar a Bogotá las placas terminadas en números pares; y desde las 4:00 de la tarde y hasta las 8:00 de la noche, podrán ingresar los vehículos con placa impar.
  • El reversible de la carrera Séptima operará los días domingos desde la calle 245 y la calle 180, entre 2:30 de la tarde y 8:00 de la noche.
  • No habrá restricción de uso de carril escolar en la Autopista Norte. La medida se retomará a partir del lunes 18 de abril.

Lea también: Por fallas técnicas, un avión de carga aterrizó de emergencia en Guainía

Por su parte, la Policía Nacional, a través de la seccional de Tránsito y Transporte, dispondrá de aproximadamente 1.000 uniformados para las principales vías de ingreso y salida a la ciudad, más de 30 puestos de control fijos, así como 5 móviles que realizarán labores de vigilancia y control.

El secretario Ramírez, agregó que quienes decidan no cumplir con el pico y placa regional deberán pagar una multa de $468.500 pesos, por lo que es importante recordar que este es un plan para ayudarse entre todos con el fin de entrar ordenadamente y así poder retornar de manera tranquila en el marco del ‘Plan Éxodo y Retorno’.


Temas relacionados

Ministerio del Trabajo

Inspectores de trabajo podrán advertir a empleadores antes de iniciar procesos sancionatorios

La Circular 110 establece reglas para que los inspectores puedan advertir y aconsejar a los empleadores antes de iniciar procesos sancionatorios, cuando las circunstancias lo permitan.
Ministra del Trabajo, Natalia López



Índice de Inclusión en Salud revela cuánto podría ahorrar Colombia

La tercera fase del Índice de Inclusión en Salud estima que reducir barreras en alfabetización en salud, salud oral, anemia y enfermedades musculoesqueléticas podría generar importantes ahorros para Colombia, además de mejorar el bienestar y la productividad de millones de personas.

DIM identificó a hinchas que habrían agredido a Daniel Torres: el jugador denunció el hecho ante la Fiscalía

La institución aseguró que continuará fortaleciendo las medidas de seguridad en el estadio para evitar que este tipo de comportamientos se repitan.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.