Por fallas técnicas, un avión de carga aterrizó de emergencia en Guainía

En la aeronave accidentada la tarde de este viernes en el Guainía viajaban seis personas entre ellas la tripulación.
Avión que aterrizó en Guainía
Avión que aterrizó en Guainía Crédito: Captura de pantalla

Sin heridos ni personas lesionadas terminó un accidente aéreo registrado en el departamento Guainía, donde un avión DC3 que hacía el recorrido desde Inírida su capital hacia el territorio de San Felipe se salió de la pista de aterrizaje a su arribo.

Según las versiones de los organismos de socorro que atendieron la emergencia, el accidente de la aeronave obedeció a fallas mecánicas por establecer.

Jorge Díaz Martínez, director de la Defensa Civil, esa parte del país dijo que fue la pericia del piloto la que garantizó que aterrizara sin dejar víctimas fatales.

“Se presentó una emergencia por una posible falla en el tren de aterrizaje de un avión que iba camino al corregimiento de San Felipe, pero que gracias la pericia del piloto pudo aterrizar con lujo de detalles no se presentaron víctimas ni heridos”, sostuvo.

Lea también: En pleno aterrizaje de emergencia un avión de DHL se partió en dos

El avión que transporta carga pesada, en especial víveres para abastecer a las comunidades alejadas de esa región, pertenece a la empresa Aliar que opera en esa zona.

En la aeronave accidentada la tarde de este viernes en el Guainía viajaban seis personas entre ellas la tripulación, quienes no resultaron lesionadas.

Se conoció en una primera versión del capitán al mando de la aeronave, Diego Arias, que “durante el aterrizaje no se pudieron controlar las llantas del avión el cual giró hacia la izquierda y se salió de la pista(...) aparentemente se presentó una falla de llantas (posible desinflada, explosión) de origen aún indeterminado".

Lea además: El impresionante video de un misil que partió en dos a un helicóptero ruso

La emergencia la atendió la Armada Nacional, que presta el servicio de seguridad en ese departamento de la Amazonia colombiana.

La pista del corregimiento de San Felipe en el departamento del Guainía, donde viven en su mayoría colonos e indígenas, es en tierra y con mínimas condiciones técnicas para los aterrizajes de estos aviones DC3 que son los únicos que logran arribar en estos territorios.


Temas relacionados

Comida

Gobierno impone cambio clave en alimentos básicos: así serán ahora el arroz, pan y arepas

La medida busca reducir anemia y desnutrición sin cambiar hábitos ni encarecer productos.
Decreto alimentos Gobierna



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026