Se impusieron más de 3.000 comparendos a conductores durante el puente festivo

Más de 100 pruebas de embriaguez realizadas a conductores salieron positivas.
Multas a infractores - pico y placa en Bogotá - Policía de Tránsito
Durante septiembre se reactivó el pico y placa en Bogotá pero se mantenía de forma pedagógica. Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

El Ministerio de Transporte informó que durante el puente festivo (del 3 al 5 de julio) se movilizaron 3’187.655 vehículos por las carreteras del territorio nacional, lo cual requirió que 6.000 uniformados realizaran controles en vía.

En dichos controles, las autoridades impusieron 3.412 comparendos, los cuales tuvieron entre las principales causas no portar la licencia de conducción y no contar con la revisión técnico-mecánica. Además, se realizaron 9.242 pruebas de embriaguez, de las cuales 110 fueron positivas.

Le puede interesar: Se han presentado más de un millón de venezolanos al Estatuto Temporal de Protección

Al respecto, Juan Alberto Libreros, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, manifestó que “aunque los indicadores muestran una reducción, continuamos reportando incidentes viales, así como aún evidenciamos que muchos usuarios de las carreteras del país siguen conduciendo bajo los efectos del alcohol e irrespetando las normas y señales de tránsito”.

A su paso, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, indicó que “para respaldar la reactivación gradual y efectiva de la economía en el país, debemos ser conscientes de la importancia del autocuidado y la responsabilidad que tenemos con nuestros seres queridos, por eso agradezco a los viajeros que transitaron a lo largo y ancho y del país, aplicando de manera correcta los protocolos de bioseguridad porque de esta manera contribuimos a la reactivación y a impulsar el sector transporte”.

Lea también: Esperanza para la niñez: hoy se firma la cadena perpetua para violadores y asesinos de menores

Por su parte, la Superintendencia de Transporte acompañó a 822.393 personas que se movilizaron por las 49 terminales de transporte terrestre. La terminal de Medellín fue la que mayor número de pasajeros movilizó con 99.538 usuarios.

Adicionalmente, en los aeropuertos del país la Aeronáutica Civil registró un movimiento de 382.661 viajeros, 287.696 en vuelos nacionales y 94.965 internacionales. Los aeropuertos con mayor movilización fueron, Bogotá: 266.227, Rionegro: 92.391, Cali: 60.529 y Cartagena con 52.599 pasajeros.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Quiénes no pagarán cuota moderadora ni copago en las EPS? Así funcionará el beneficio del Gobierno

Las personas afectadas por el terremoto de San José del Palmar que figuren en los registros oficiales podrán acceder a servicios de salud sin asumir copagos ni cuotas moderadoras.
Atención en salud



“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella