Se impusieron más de 3.000 comparendos a conductores durante el puente festivo

Más de 100 pruebas de embriaguez realizadas a conductores salieron positivas.
Multas a infractores - pico y placa en Bogotá - Policía de Tránsito
Durante septiembre se reactivó el pico y placa en Bogotá pero se mantenía de forma pedagógica. Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

El Ministerio de Transporte informó que durante el puente festivo (del 3 al 5 de julio) se movilizaron 3’187.655 vehículos por las carreteras del territorio nacional, lo cual requirió que 6.000 uniformados realizaran controles en vía.

En dichos controles, las autoridades impusieron 3.412 comparendos, los cuales tuvieron entre las principales causas no portar la licencia de conducción y no contar con la revisión técnico-mecánica. Además, se realizaron 9.242 pruebas de embriaguez, de las cuales 110 fueron positivas.

Le puede interesar: Se han presentado más de un millón de venezolanos al Estatuto Temporal de Protección

Al respecto, Juan Alberto Libreros, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, manifestó que “aunque los indicadores muestran una reducción, continuamos reportando incidentes viales, así como aún evidenciamos que muchos usuarios de las carreteras del país siguen conduciendo bajo los efectos del alcohol e irrespetando las normas y señales de tránsito”.

A su paso, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, indicó que “para respaldar la reactivación gradual y efectiva de la economía en el país, debemos ser conscientes de la importancia del autocuidado y la responsabilidad que tenemos con nuestros seres queridos, por eso agradezco a los viajeros que transitaron a lo largo y ancho y del país, aplicando de manera correcta los protocolos de bioseguridad porque de esta manera contribuimos a la reactivación y a impulsar el sector transporte”.

Lea también: Esperanza para la niñez: hoy se firma la cadena perpetua para violadores y asesinos de menores

Por su parte, la Superintendencia de Transporte acompañó a 822.393 personas que se movilizaron por las 49 terminales de transporte terrestre. La terminal de Medellín fue la que mayor número de pasajeros movilizó con 99.538 usuarios.

Adicionalmente, en los aeropuertos del país la Aeronáutica Civil registró un movimiento de 382.661 viajeros, 287.696 en vuelos nacionales y 94.965 internacionales. Los aeropuertos con mayor movilización fueron, Bogotá: 266.227, Rionegro: 92.391, Cali: 60.529 y Cartagena con 52.599 pasajeros.


Temas relacionados

Derecho a la intimidad

“Los adultos mayores son los más vulnerables”: alerta por uso de datos en llamadas fraudulentas

El material muestra cómo estos datos personales son ofrecidos abiertamente, lo que podría convertirlos en un insumo para redes de extorsión que operan en la capital.
bases datos venta ilegal bogotá extorsión unilago filtración información ciudadanos mercado clandestino



Este fue el dato clave que permitió hallar dron con explosivos cerca a CATAM en Bogotá

Autoridades encontraron el dron acondicionado con explosivos improvisados en una zona cercana al río Bogotá.

Gobierno y Cundinamarca consolidan financiación del Regiotram del Norte con nuevos recursos

Gobierno y Gobernación aseguran financiamiento del Regiotram del Norte para avanzar en la conectividad entre Bogotá y municipios de la Sabana

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck