Se impusieron más de 3.000 comparendos a conductores durante el puente festivo

Más de 100 pruebas de embriaguez realizadas a conductores salieron positivas.
Multas a infractores - pico y placa en Bogotá - Policía de Tránsito
Durante septiembre se reactivó el pico y placa en Bogotá pero se mantenía de forma pedagógica. Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

El Ministerio de Transporte informó que durante el puente festivo (del 3 al 5 de julio) se movilizaron 3’187.655 vehículos por las carreteras del territorio nacional, lo cual requirió que 6.000 uniformados realizaran controles en vía.

En dichos controles, las autoridades impusieron 3.412 comparendos, los cuales tuvieron entre las principales causas no portar la licencia de conducción y no contar con la revisión técnico-mecánica. Además, se realizaron 9.242 pruebas de embriaguez, de las cuales 110 fueron positivas.

Le puede interesar: Se han presentado más de un millón de venezolanos al Estatuto Temporal de Protección

Al respecto, Juan Alberto Libreros, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, manifestó que “aunque los indicadores muestran una reducción, continuamos reportando incidentes viales, así como aún evidenciamos que muchos usuarios de las carreteras del país siguen conduciendo bajo los efectos del alcohol e irrespetando las normas y señales de tránsito”.

A su paso, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, indicó que “para respaldar la reactivación gradual y efectiva de la economía en el país, debemos ser conscientes de la importancia del autocuidado y la responsabilidad que tenemos con nuestros seres queridos, por eso agradezco a los viajeros que transitaron a lo largo y ancho y del país, aplicando de manera correcta los protocolos de bioseguridad porque de esta manera contribuimos a la reactivación y a impulsar el sector transporte”.

Lea también: Esperanza para la niñez: hoy se firma la cadena perpetua para violadores y asesinos de menores

Por su parte, la Superintendencia de Transporte acompañó a 822.393 personas que se movilizaron por las 49 terminales de transporte terrestre. La terminal de Medellín fue la que mayor número de pasajeros movilizó con 99.538 usuarios.

Adicionalmente, en los aeropuertos del país la Aeronáutica Civil registró un movimiento de 382.661 viajeros, 287.696 en vuelos nacionales y 94.965 internacionales. Los aeropuertos con mayor movilización fueron, Bogotá: 266.227, Rionegro: 92.391, Cali: 60.529 y Cartagena con 52.599 pasajeros.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Abelardo De La Espriella gobernará desde las regiones: Cali será una de las sedes alternas de la Presidencia

El presidente electo Abelardo de la Espriella confirmó que Medellín, Cali y Barranquilla serán sedes alternas de la Presidencia de la República durante su mandato.
La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.



Una mujer y su hijo aparecieron muertos en hotel de Santa Marta, la Fiscalía investiga

Estas personas fueron encontradas sin vida por el personal de administración del hotel donde permanecían. Medicina Legal determinará las causas de la muerte.

Alcaldía de Cali responde a denuncias por presunta obstaculización de la minga: "no se les negó la entrada"

Mientras Aida Quilcué denunció que se obstaculizó el ingreso de la minga a Cali, la Alcaldía señaló que nunca se prohibió el acceso y que solo se hicieron cumplir las normas de seguridad vial.

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.