Santos sobre Maduro: tengo que tolerarme a mi vecino

Lo dijo el Jefe de Estado en una nueva sesión de ‘conversemos en paz’ con expertos en violencia y conflicto armado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Durante una nueva sesión de ‘Conversemos en paz’ entre el presidente Juan Manuel Santos y expertos en conflicto armado y construcción de paz, el primer mandatario hizo referencia a la crisis fronteriza con Venezuela, mientras hablaba sobre la tolerancia por las diferencias en medio de los acuerdos de paz.

Santos hizo énfasis en la situación con su homólogo Nicolás Maduro al recordarle que a pesar de que los modelos políticos y económicos sean diferentes, debe haber respeto por la soberanía y los derechos humanos.

Vea también: "Selfie noticia: en Cúcuta marcharon por el respeto y la dignidad de los colombianos"

“Yo me tengo que tolerar a mi vecino. Y ese vecino piensa totalmente diferente. Respetándonos las diferencias, debemos encontrar los comunes denominadores que nos permitan trabajar juntos", señaló.

Recordó que esa fue la política que manejó con el fallecido presidente, Hugo Chávez, cuando se restablecieron las relaciones bilaterales entre Colombia y el vecino país.

“Le dije a Chávez: usted y yo somos como el agua y el aceite. Usted no me va a convencer de su revolución socialista siglo XXI y yo no lo voy a convencer de mi Tercera Vía. Pero respetémonos nuestras diferencias y busquemos la forma de trabajar juntos para beneficio del pueblo colombiano y del venezolano, concluyó.

Lea también: "El papa llama a colombianos y venezolanos a superar la crisis fronteriza"

Previamente, el presidente venezolano llamó a Santos a no tener miedo y hablar "donde, cuando y como quiera" sobre la crisis fronteriza, y advirtió que esta es la última vez que lo convoca a solucionar los problemas "cara a cara".

"Mi llamado al presidente Santos, nuevamente le hago un llamado. No tenga miedo al diálogo, presidente. Solo a través del diálogo usted y yo podemos canalizar la solución a estos graves problemas. Yo estoy dispuesto a sentarme a hablar con usted donde usted diga, cuando usted diga, como usted diga", remarcó Maduro.


Temas relacionados

Investigaciones

¿Quién es Mateo Pérez, el periodista desaparecido en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.
Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.



SIC pide anular fallo de la Corte Constitucional que tumbó sanción contra la Dimayor

Cielo Rusinque sostuvo que la Corte Constitucional incurrió en graves errores jurídicos y fácticos.

La aerolínea Plus Ultra suspenderá operaciones en Colombia desde junio de 2026: estas son las razones

La aerolínea española informó que pausará temporalmente sus operaciones desde y hacia Colombia a partir del 2 de junio de 2026.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.