Santos sobre Maduro: tengo que tolerarme a mi vecino

Lo dijo el Jefe de Estado en una nueva sesión de ‘conversemos en paz’ con expertos en violencia y conflicto armado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Durante una nueva sesión de ‘Conversemos en paz’ entre el presidente Juan Manuel Santos y expertos en conflicto armado y construcción de paz, el primer mandatario hizo referencia a la crisis fronteriza con Venezuela, mientras hablaba sobre la tolerancia por las diferencias en medio de los acuerdos de paz.

Santos hizo énfasis en la situación con su homólogo Nicolás Maduro al recordarle que a pesar de que los modelos políticos y económicos sean diferentes, debe haber respeto por la soberanía y los derechos humanos.

Vea también: "Selfie noticia: en Cúcuta marcharon por el respeto y la dignidad de los colombianos"

“Yo me tengo que tolerar a mi vecino. Y ese vecino piensa totalmente diferente. Respetándonos las diferencias, debemos encontrar los comunes denominadores que nos permitan trabajar juntos", señaló.

Recordó que esa fue la política que manejó con el fallecido presidente, Hugo Chávez, cuando se restablecieron las relaciones bilaterales entre Colombia y el vecino país.

“Le dije a Chávez: usted y yo somos como el agua y el aceite. Usted no me va a convencer de su revolución socialista siglo XXI y yo no lo voy a convencer de mi Tercera Vía. Pero respetémonos nuestras diferencias y busquemos la forma de trabajar juntos para beneficio del pueblo colombiano y del venezolano, concluyó.

Lea también: "El papa llama a colombianos y venezolanos a superar la crisis fronteriza"

Previamente, el presidente venezolano llamó a Santos a no tener miedo y hablar "donde, cuando y como quiera" sobre la crisis fronteriza, y advirtió que esta es la última vez que lo convoca a solucionar los problemas "cara a cara".

"Mi llamado al presidente Santos, nuevamente le hago un llamado. No tenga miedo al diálogo, presidente. Solo a través del diálogo usted y yo podemos canalizar la solución a estos graves problemas. Yo estoy dispuesto a sentarme a hablar con usted donde usted diga, cuando usted diga, como usted diga", remarcó Maduro.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Hombre amenazó con machete a médicos del Hospital Universitario del Valle

El hecho se presentó porque al parecer los médicos no le permitían el ingreso a la zona donde estaba su pareja.
Agresión en el Hospital Universitario del Valle en Cali



Pánico en Cali: hombre armado secuestró ruta escolar con menores a bordo

Un hombre armado abordó una ruta escolar en el sector de La Buitrera y obligó al conductor a dirigirse hacia Siloé.

Ley ordena que estos trabajadores solo laboren entre 30 y 40 horas semanales en Colombia

El Gobierno fijó nuevos límites de jornada para practicantes y menores de edad en el país.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal