Santos sobre Maduro: tengo que tolerarme a mi vecino

Lo dijo el Jefe de Estado en una nueva sesión de ‘conversemos en paz’ con expertos en violencia y conflicto armado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Durante una nueva sesión de ‘Conversemos en paz’ entre el presidente Juan Manuel Santos y expertos en conflicto armado y construcción de paz, el primer mandatario hizo referencia a la crisis fronteriza con Venezuela, mientras hablaba sobre la tolerancia por las diferencias en medio de los acuerdos de paz.

Santos hizo énfasis en la situación con su homólogo Nicolás Maduro al recordarle que a pesar de que los modelos políticos y económicos sean diferentes, debe haber respeto por la soberanía y los derechos humanos.

Vea también: "Selfie noticia: en Cúcuta marcharon por el respeto y la dignidad de los colombianos"

“Yo me tengo que tolerar a mi vecino. Y ese vecino piensa totalmente diferente. Respetándonos las diferencias, debemos encontrar los comunes denominadores que nos permitan trabajar juntos", señaló.

Recordó que esa fue la política que manejó con el fallecido presidente, Hugo Chávez, cuando se restablecieron las relaciones bilaterales entre Colombia y el vecino país.

“Le dije a Chávez: usted y yo somos como el agua y el aceite. Usted no me va a convencer de su revolución socialista siglo XXI y yo no lo voy a convencer de mi Tercera Vía. Pero respetémonos nuestras diferencias y busquemos la forma de trabajar juntos para beneficio del pueblo colombiano y del venezolano, concluyó.

Lea también: "El papa llama a colombianos y venezolanos a superar la crisis fronteriza"

Previamente, el presidente venezolano llamó a Santos a no tener miedo y hablar "donde, cuando y como quiera" sobre la crisis fronteriza, y advirtió que esta es la última vez que lo convoca a solucionar los problemas "cara a cara".

"Mi llamado al presidente Santos, nuevamente le hago un llamado. No tenga miedo al diálogo, presidente. Solo a través del diálogo usted y yo podemos canalizar la solución a estos graves problemas. Yo estoy dispuesto a sentarme a hablar con usted donde usted diga, cuando usted diga, como usted diga", remarcó Maduro.


Temas relacionados

Lluvias

Onda tropical en Colombia 2026: Estos serán los departamentos afectados por las fuertes lluvias

En mayo se esperan fuertes lluvias en varias regiones del país que podrían afectar zonas en las que el frente frío causó daños.
Ideam advirtió al norte de Colombia sobre una onda tropical que generará intensas lluvias.



Bogotá tendrá cortes de agua esta semana en Suba, Usaquén y otras 11 localidades: fechas y horarios

Las interrupciones durarán máximo 24 horas, dependiendo del tipo de intervención que se ejecute en cada zona.

¿Mina que explotó en Sutatausa cumplía con las normas de seguridad para operar? Esto se sabe

La Agencia Nacional de Minería había realizado una visita previa al socavón, el pasado 9 de abril.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026