Santos analiza con Canciller y cúpula militar incursión de Guardia Venezolana en Arauca

El presidente Juan Manuel Santos se encuentra reunido con la canciller María Ángela Holguín, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas y toda la cúpula militar para analizar la incursión de la Guardia Venezolana en Bocas de Jurú, en Arauca.
Santos-4.jpg
Presidencia de la República

Después de conocerse que un grupo de por lo menos 60 militares venezolanos instalaron un campamento en territorio colombiano, Santos decidió ponerse al frente de este hecho, por lo que convocó de urgencia a los ministros y a la cúpula para analizar qué medidas se van a tomar.

Senado calificó como una “provocación” de Venezuela las incursiones de sus militares en Colombia

De hecho, el mandatario está a la espera de la reunión que se dé en Bocas de Jurú entre el director de Soberanía de la Cancillería, Ricardo Montenegro, y autoridades de Venezuela, para revisar las coordenadas en donde se instalaron los campamentos de los uniformados de ese país.

Autoridades en Arauquita dicen que la Guardia Venezolana se instaló en su territorio

Sin embargo, fuentes de la Cancillería confirmaron que debido a malas condiciones climáticas en la región, esta reunión se ha venido retrasando, por lo que el Gobierno está a la espera de lo que suceda en ese lugar.

Se espera que después de recibir las coordenadas, el presidente Juan Manuel Santos tome medidas en el asunto e informar a la opinión pública los resultados de la inspección y las medidas que se van a tomar para defender la soberanía de Colombia.


Temas relacionados

Miguel Uribe

Miguel Uribe Londoño dice que la paz total de Petro permitió a la Segunda Marquetalia ordenar el asesinato de su hijo

La Fiscalía señaló a la Segunda Marquetalia como la estructura criminal que dio la orden de matar a Miguel Uribe Turbay.
miguel uribe londono relacion con alvaro uribe niega malas expresiones



“A mí no me asustan con investigaciones”: Petro desafía de nuevo a EE. UU. y niega nexos con el narcotráfico

El mandatario respondió en X a versiones de indagaciones en EE. UU., negó nexos ilegales y defendió su actuación y patrimonio personal.

Nueva arremetida del presidente Petro contra Marco Rubio, Estados Unidos y la ONU: "Eres latino, y como latino nos puedes entender"

El presidente cuestionó los ataques contra embarcaciones en el Pacífico y el Caribe, y la participación de Estados Unidos en conflictos en Medio Oriente.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.