Santos analiza con Canciller y cúpula militar incursión de Guardia Venezolana en Arauca

El presidente Juan Manuel Santos se encuentra reunido con la canciller María Ángela Holguín, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas y toda la cúpula militar para analizar la incursión de la Guardia Venezolana en Bocas de Jurú, en Arauca.
Santos-4.jpg
Presidencia de la República

Después de conocerse que un grupo de por lo menos 60 militares venezolanos instalaron un campamento en territorio colombiano, Santos decidió ponerse al frente de este hecho, por lo que convocó de urgencia a los ministros y a la cúpula para analizar qué medidas se van a tomar.

Senado calificó como una “provocación” de Venezuela las incursiones de sus militares en Colombia

De hecho, el mandatario está a la espera de la reunión que se dé en Bocas de Jurú entre el director de Soberanía de la Cancillería, Ricardo Montenegro, y autoridades de Venezuela, para revisar las coordenadas en donde se instalaron los campamentos de los uniformados de ese país.

Autoridades en Arauquita dicen que la Guardia Venezolana se instaló en su territorio

Sin embargo, fuentes de la Cancillería confirmaron que debido a malas condiciones climáticas en la región, esta reunión se ha venido retrasando, por lo que el Gobierno está a la espera de lo que suceda en ese lugar.

Se espera que después de recibir las coordenadas, el presidente Juan Manuel Santos tome medidas en el asunto e informar a la opinión pública los resultados de la inspección y las medidas que se van a tomar para defender la soberanía de Colombia.


Temas relacionados

Congreso de la República

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Tres mujeres con experiencia legislativa y nuevas candidatas al Congreso debatieron en Aquí y ahora de La FM.
Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso
Ver



¿El expresidente Álvaro Uribe podría ser fórmula vicepresidencial en 2026? Esto dice la ley

Expertos señalan que no existe una inhabilidad penal vigente, pero sí una barrera constitucional que impediría el proceso.

Paloma Valencia insinúa que Álvaro Uribe podría ser su vicepresidente y genera malestar en la Gran Consulta

Vicky Dávila recordó que el propio Uribe había negado esa posibilidad porque no quería meter al país “en esa discusión institucional”.

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco