Santos analiza con Canciller y cúpula militar incursión de Guardia Venezolana en Arauca

El presidente Juan Manuel Santos se encuentra reunido con la canciller María Ángela Holguín, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas y toda la cúpula militar para analizar la incursión de la Guardia Venezolana en Bocas de Jurú, en Arauca.
Santos-4.jpg
Presidencia de la República

Después de conocerse que un grupo de por lo menos 60 militares venezolanos instalaron un campamento en territorio colombiano, Santos decidió ponerse al frente de este hecho, por lo que convocó de urgencia a los ministros y a la cúpula para analizar qué medidas se van a tomar.

Senado calificó como una “provocación” de Venezuela las incursiones de sus militares en Colombia

De hecho, el mandatario está a la espera de la reunión que se dé en Bocas de Jurú entre el director de Soberanía de la Cancillería, Ricardo Montenegro, y autoridades de Venezuela, para revisar las coordenadas en donde se instalaron los campamentos de los uniformados de ese país.

Autoridades en Arauquita dicen que la Guardia Venezolana se instaló en su territorio

Sin embargo, fuentes de la Cancillería confirmaron que debido a malas condiciones climáticas en la región, esta reunión se ha venido retrasando, por lo que el Gobierno está a la espera de lo que suceda en ese lugar.

Se espera que después de recibir las coordenadas, el presidente Juan Manuel Santos tome medidas en el asunto e informar a la opinión pública los resultados de la inspección y las medidas que se van a tomar para defender la soberanía de Colombia.


Temas relacionados

JEP

"La independencia judicial merece respeto": Senadora María Clara Posada le responde a la defensora del Pueblo.

La senadora María Clara Posada rechazó que se pretenda someter sus opiniones a la interpretación que considera la defensora del Pueblo.
Defensoría del Pueblo



Intervenir en universidades y condenar a encapuchados: los 3 proyectos que buscan regular la protesta social en el Congreso

Los proyectos de ley ya fueron radicados y plantean diferencias sobre la intervención de la fuerza pública, las sanciones por actos violentos y las garantías para quienes se manifiestan pacíficamente.

“No hay escondite para los criminales”: De La Espriella sobre la extradición de alias ‘Mocho Olmedo’ y otros seis colombianos

El presidente aseguró que su gobierno los va a perseguir sin descanso, golpear sus finanzas y ponerlos a disposición de la justicia.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.