Santander tendrá toque de queda y cierre de fronteras tras cuarentena

Las medidas buscan minimizar los contagios por coronavirus en este departamento.
Santander
Crédito: RCN Radio.

Advirtiendo de posibles aglomeraciones tan pronto se levante la cuarentena el próximo 27 de abril, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, adoptó varias decisiones que evitarán esas concentraciones de personas.

La primera de esas medidas es el toque de queda entre las 8 de la noche y las 5 de la mañana hasta el próximo 31 de mayo. Esa restricción se aplicará las 24 horas durante sábados y domingo.

El mandatario también indicó que las fronteras de Santander estarán cerradas hasta el 31 de mayo, de modo que no se permitirá el ingreso o salida de personas, salvo algunas excepciones.

Puede consultar: SOS desde Ciudad Bolívar: nueva jornada de protestas para pedir ayudas

Señaló que la prioridad es la salud de los santandereanos y en ese sentido se esperas mantener esas decisiones, salvo algunas excepciones.

Recordó que en el departamento hay confirmados 33 contagios de coronavirus, al tiempo que hay confirmada la muerte de una persona.

El gobernador Aguilar afirmó que las autoridades mantendrán un riguroso control porque no se puede permitir que el terreno ganado se pierda con aglomeraciones en diferentes puntos de la región.

“Personal de entidades del Estado, de la salud, ambulancias, taxis, servicio público y de alimentos” son lo sectores exceptuados en esta restricción, explicó Aguilar.

Lea también: Esta semana comienza excarcelación masiva, con un primer grupo de internos

El mandatario sostuvo que una de las principales aglomeraciones que preocupa es la de los migrantes venezolanos, quienes se ubican en los alrededores del parque del agua al oriente de la ciudad.

Allí constantemente llegan personas buscando llegar a la frontera, generando problemas de aglomeración, ocupación del espacio público y hasta inseguridad.

“Las personas deben estar pendientes de las decisiones que se vayan publicando en estos días para que tengan claro como operará la restricción”, puntualizó.


Temas relacionados

Investigaciones

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

El hombre fue capturado en Ecuador y luego deportado a Colombia para responder ante las autoridades por el delito de feminicidio.
Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.
Ver



Vía La Línea recupera sus dos carriles tras derrumbe que afectó a Cajamarca

La intervención del talud y adecuación de la vía tuvo una inversión de $2.000 millones

Más de 500 familias fueron evacuadas de una unidad residencial 40 días después del terremoto en Cali: ¿qué pasó?

Más de 500 familias de la unidad residencial Tribeca de Cali, debieron evacuar sus viviendas. Los residentes piden ser incluidos en el censo de damnificados y acceder a ayudas como subsidios de arrendamiento.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli