Santander tendrá toque de queda y cierre de fronteras tras cuarentena

Las medidas buscan minimizar los contagios por coronavirus en este departamento.
Santander
Crédito: RCN Radio.

Advirtiendo de posibles aglomeraciones tan pronto se levante la cuarentena el próximo 27 de abril, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, adoptó varias decisiones que evitarán esas concentraciones de personas.

La primera de esas medidas es el toque de queda entre las 8 de la noche y las 5 de la mañana hasta el próximo 31 de mayo. Esa restricción se aplicará las 24 horas durante sábados y domingo.

El mandatario también indicó que las fronteras de Santander estarán cerradas hasta el 31 de mayo, de modo que no se permitirá el ingreso o salida de personas, salvo algunas excepciones.

Puede consultar: SOS desde Ciudad Bolívar: nueva jornada de protestas para pedir ayudas

Señaló que la prioridad es la salud de los santandereanos y en ese sentido se esperas mantener esas decisiones, salvo algunas excepciones.

Recordó que en el departamento hay confirmados 33 contagios de coronavirus, al tiempo que hay confirmada la muerte de una persona.

El gobernador Aguilar afirmó que las autoridades mantendrán un riguroso control porque no se puede permitir que el terreno ganado se pierda con aglomeraciones en diferentes puntos de la región.

“Personal de entidades del Estado, de la salud, ambulancias, taxis, servicio público y de alimentos” son lo sectores exceptuados en esta restricción, explicó Aguilar.

Lea también: Esta semana comienza excarcelación masiva, con un primer grupo de internos

El mandatario sostuvo que una de las principales aglomeraciones que preocupa es la de los migrantes venezolanos, quienes se ubican en los alrededores del parque del agua al oriente de la ciudad.

Allí constantemente llegan personas buscando llegar a la frontera, generando problemas de aglomeración, ocupación del espacio público y hasta inseguridad.

“Las personas deben estar pendientes de las decisiones que se vayan publicando en estos días para que tengan claro como operará la restricción”, puntualizó.


Temas relacionados

Aerocivil

Suspenden vuelos comerciales en el aeropuerto de Ocaña por razones de seguridad

La medida, oficializada mediante el NOTAM A2607/26, estará vigente hasta las 11:59 p. m. del próximo 26 de julio.
La medida, oficializada mediante el NOTAM A2607/26, estará vigente hasta las 11:59 p. m. del próximo 26 de julio.



Construcción de la Universidad de El Tarra se paraliza: estas son las razones

Con una inversión total de 8.380 millones de pesos, que incluye 703 millones para la interventoría, se entregó este proyecto bandera del Gobierno de Petro.

Dos mujeres muertas y daños en redes eléctricas dejó un vendaval en Córdoba

Los vientos huracanados y las lluvias ocasionaron múltiples afectaciones en varias zonas del departamento.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.