Santander tendrá toque de queda y cierre de fronteras tras cuarentena

Las medidas buscan minimizar los contagios por coronavirus en este departamento.
Santander
Crédito: RCN Radio.

Advirtiendo de posibles aglomeraciones tan pronto se levante la cuarentena el próximo 27 de abril, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, adoptó varias decisiones que evitarán esas concentraciones de personas.

La primera de esas medidas es el toque de queda entre las 8 de la noche y las 5 de la mañana hasta el próximo 31 de mayo. Esa restricción se aplicará las 24 horas durante sábados y domingo.

El mandatario también indicó que las fronteras de Santander estarán cerradas hasta el 31 de mayo, de modo que no se permitirá el ingreso o salida de personas, salvo algunas excepciones.

Puede consultar: SOS desde Ciudad Bolívar: nueva jornada de protestas para pedir ayudas

Señaló que la prioridad es la salud de los santandereanos y en ese sentido se esperas mantener esas decisiones, salvo algunas excepciones.

Recordó que en el departamento hay confirmados 33 contagios de coronavirus, al tiempo que hay confirmada la muerte de una persona.

El gobernador Aguilar afirmó que las autoridades mantendrán un riguroso control porque no se puede permitir que el terreno ganado se pierda con aglomeraciones en diferentes puntos de la región.

“Personal de entidades del Estado, de la salud, ambulancias, taxis, servicio público y de alimentos” son lo sectores exceptuados en esta restricción, explicó Aguilar.

Lea también: Esta semana comienza excarcelación masiva, con un primer grupo de internos

El mandatario sostuvo que una de las principales aglomeraciones que preocupa es la de los migrantes venezolanos, quienes se ubican en los alrededores del parque del agua al oriente de la ciudad.

Allí constantemente llegan personas buscando llegar a la frontera, generando problemas de aglomeración, ocupación del espacio público y hasta inseguridad.

“Las personas deben estar pendientes de las decisiones que se vayan publicando en estos días para que tengan claro como operará la restricción”, puntualizó.


Temas relacionados

Tunel

Gobierno entregará el túnel más largo de América Latina: MinTransporte confirma la fecha en que comenzará a operar

El Túnel del Toyo será entregado en octubre de 2027 y permitirá reducir de 7 u 8 horas a cerca de 4 el viaje entre Medellín y Urabá.
Elsa Noguera y Abelardo de la Espriella



Terremoto en Cali: así será la entrega de ayudas de $1.050.000 a familias damnificadas

Este primer corte de subsidios está dirigido aproximadamente a 11.100 personas. Los dineros serán entregados a través de 109 puntos autorizados de SuperGiros.

Tito Del Moral lleva su experiencia de salud mental al arte en Bogotá

El artista expone “Acá descansa mi cabecita rota” en Bogotá: arte íntimo sobre bipolar y memoria; entrada libre hasta el 26 de septiembre.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028