Santander tendrá toque de queda y cierre de fronteras tras cuarentena

Las medidas buscan minimizar los contagios por coronavirus en este departamento.
Santander
Crédito: RCN Radio.

Advirtiendo de posibles aglomeraciones tan pronto se levante la cuarentena el próximo 27 de abril, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, adoptó varias decisiones que evitarán esas concentraciones de personas.

La primera de esas medidas es el toque de queda entre las 8 de la noche y las 5 de la mañana hasta el próximo 31 de mayo. Esa restricción se aplicará las 24 horas durante sábados y domingo.

El mandatario también indicó que las fronteras de Santander estarán cerradas hasta el 31 de mayo, de modo que no se permitirá el ingreso o salida de personas, salvo algunas excepciones.

Puede consultar: SOS desde Ciudad Bolívar: nueva jornada de protestas para pedir ayudas

Señaló que la prioridad es la salud de los santandereanos y en ese sentido se esperas mantener esas decisiones, salvo algunas excepciones.

Recordó que en el departamento hay confirmados 33 contagios de coronavirus, al tiempo que hay confirmada la muerte de una persona.

El gobernador Aguilar afirmó que las autoridades mantendrán un riguroso control porque no se puede permitir que el terreno ganado se pierda con aglomeraciones en diferentes puntos de la región.

“Personal de entidades del Estado, de la salud, ambulancias, taxis, servicio público y de alimentos” son lo sectores exceptuados en esta restricción, explicó Aguilar.

Lea también: Esta semana comienza excarcelación masiva, con un primer grupo de internos

El mandatario sostuvo que una de las principales aglomeraciones que preocupa es la de los migrantes venezolanos, quienes se ubican en los alrededores del parque del agua al oriente de la ciudad.

Allí constantemente llegan personas buscando llegar a la frontera, generando problemas de aglomeración, ocupación del espacio público y hasta inseguridad.

“Las personas deben estar pendientes de las decisiones que se vayan publicando en estos días para que tengan claro como operará la restricción”, puntualizó.


Temas relacionados

Bogotá

Bogotá tendrá megatúnel peatonal de más de 200 metros: unirá dos troncales de Transmilenio

Las obras en la avenida 68 incluyen infraestructura para transporte masivo, espacio público, ciclorrutas y accesos peatonales para mejorar la conectividad.
Túnel 13 con 68



Proponen ampliar primera línea del Metro de Bogotá hasta la Calle 100

La multinacional China Harbour Engineering Company presentó una propuesta para ampliar la Primera Línea del Metro hasta la calle 100 ya está sobre la mesa y avanza como una de las apuestas más ambiciosas para transformar el transporte en el norte de la ciudad.

Esta es la empresa de Medellín que solicitó un permiso de explotación en el predio exacto de La Mandinga en donde hay minería ilegal de oro

La empresa comercializadora Retinsa SAS solicitó un permiso de explotación que colinda con el batallón Rifles 31. Aún no ha sido autorizada pero en esa región están los mineros informales.

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.