Reunión entre MinTransporte y camioneros: esto se definió en la mesa técnica

Esta mesa técnica tuvo lugar tras cinco días de levantarse el paro a nivel nacional.
Paro de camioneros
Camiones bloquean vías Crédito: Créditos: Comunidad

A casi una semana de levantarse el paro de camioneros, este miércoles concluyó la primera mesa técnica con el Gobierno que espera allanar el cumplimiento de lo acordado el viernes 6 de septiembre.

“Este espacio de diálogo abierto contó con la participación de 13 personas de manera presencial, 47 de forma virtual y un total de 17 intervenciones. El objetivo fue discutir y aportar a la mejora del sector, cumpliendo con los compromisos firmados”, indicó el Ministerio de Transporte.

Le puede interesar esta noticia: MinTransporte aclara qué viene en Colombia tras acuerdo con camioneros

Respecto a los puntos que centraron esta nueva mesa de negociación estuvo; según detalló esa oficina, el tema de chatarrización, reconocimiento de asociaciones, destino de equipos incautados y licencias para maquinaria y operadores.

El diálogo, que centró tanto los desafíos como necesidades del sector, contó con presencia de la Procuraduría General de la Nación y la Defensoría del Pueblo. En esta jornada, los temas de interés se enfocaron en la maquinaria amarilla.

“Lo que se está ejecutando (…) en estas nuevas bases de trabajo es algo que no había pasado en el país, por medio del gremio transportador, en todas las modalidades. Es un abrebocas a ser escuchados de toda la problemática que manejamos (…) o que se manejaba por un sector minoritario donde ellos tomaban las decisiones”, dijo el transportador, Miguel Villamizar.

Más noticias: SAC calificó como 'patético' el acuerdo con camioneros: "Promueve la cultura del chantaje"

Esta semana el Ministerio de Transporte ratificó que será la entidad encargada de hacer la convocatoria a diferentes mesas de diálogo. Estas llegan tras una semana de bloqueos que generaron reacciones divididas entre diferentes sectores, pero también llevó a elevar preocupaciones sobre un riesgo de desabastecimiento de alimentos.

Uno de los temas clave que constituirá las mesas técnicas es la estructuración del Sistema de Costos Eficientes (Sicetac).


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

De acuerdo con lo expuesto por Quinn, algunos integrantes del Gobierno verían la lista como una afrenta por los vínculos que atribuyen a varios de los candidatos.
La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.
Ver



Atacan con drones subestación de Policía en zona rural de El Cairo, Valle del Cauca

Las autoridades desplegaron a la Fuerza Pública en la zona. Hasta el momento, no se reportan civiles ni uniformados lesionados.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion