Renunció secretario de Bienestar Social de Cali por aparente cansancio

Jesús Darío González adujo que se siente agotado con la difícil situación de orden público y social de Cali.
También se desempeñó como secretario de Gobierno.
El funcionario hizo parte de las conversaciones con los manifestantes del Paro Nacional, en las que se ha buscado llegar a acuerdos para lograr el desbloqueo de las vías. Crédito: Cortesía Aladía de Cali.

Renunció el secretario de Bienestar Social de Cali, Jesús Darío González, quien en una carta enviada al alcalde Jorge Iván Ospina, dejó ver su cansancio frente a la difícil situación de orden público y social que afronta la ciudad.

A través de las redes sociales el funcionario hizo pública la carta de renuncia, en donde expresó que cuando piensa en la persistencia del diálogo local y en el lugar institucional que ha ocupado en estos días, se siente agotado por el lugar que ocupa.

González hizo referencia a las muertes que han tenido lugar en la ciudad en el marco del paro nacional y afirmó que tiene "la necesidad urgente de priorizar su lugar de ciudadano para poder llamar las cosas por su nombre sin afectar las formas institucionales”.

Valoro la oportunidad que se me ha dado para insistir institucionalmente una y otra vez en el esfuerzo del diálogo democrático, frente a lo que está sucediendo en la ciudad, lo reconozco porque en unos momentos tan aciagos y cerrados de la sociedad caleña, nos ha permitido adelantar acciones para guardar la vida y proteger lo poco que nos está quedando de la institucionalidad democrática, cuando nos asedian actores armados disparando en las comunidades”, se lee en uno de los párrafos.

En la sentida carta, expuso también el nombre de todas las personas que han sido asesinadas en Cali, en el marco del Paro Nacional y aseguró que estas muertes le pesan.

Así mismo, agradeció la confianza y el apoyo que recibió durante su labor. Hizo parte de las conversaciones con los manifestantes del Paro Nacional, en las que se ha buscado llegar a acuerdos para lograr el desbloqueo de las vías.

Por el momento el Alcalde no se ha referido a la dimisión.

Jesús Darío, asumió el liderazgo de la Secretaría de Bienestar Social, desde febrero de este año, pero durante 17 meses asumió diferentes roles en la Administración Municipal, entre ellos el de secretario de Gobierno.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿A qué hora termina la ley seca en Colombia tras la segunda vuelta presidencial?

La restricción que acompañó la segunda vuelta presidencial seguirá vigente por varias horas después del cierre de las urnas.
La ley seca continuará vigente después de la elección presidencial y finalizará al mediodía del lunes, según el decreto expedido para la segunda vuelta.



¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también desmintió los mensajes que han circulado en redes sociales sobre supuestos horarios especiales para votar.

Segunda vuelta presidencial: ¿a qué hora se sabe quién ganó las elecciones en Colombia?

Las autoridades electorales explicaron cuánto tiempo podría tardar el país en conocer al ganador de la segunda vuelta presidencial entre Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 50 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria