Renunció secretario de Bienestar Social de Cali por aparente cansancio

Jesús Darío González adujo que se siente agotado con la difícil situación de orden público y social de Cali.
También se desempeñó como secretario de Gobierno.
El funcionario hizo parte de las conversaciones con los manifestantes del Paro Nacional, en las que se ha buscado llegar a acuerdos para lograr el desbloqueo de las vías. Crédito: Cortesía Aladía de Cali.

Renunció el secretario de Bienestar Social de Cali, Jesús Darío González, quien en una carta enviada al alcalde Jorge Iván Ospina, dejó ver su cansancio frente a la difícil situación de orden público y social que afronta la ciudad.

A través de las redes sociales el funcionario hizo pública la carta de renuncia, en donde expresó que cuando piensa en la persistencia del diálogo local y en el lugar institucional que ha ocupado en estos días, se siente agotado por el lugar que ocupa.

González hizo referencia a las muertes que han tenido lugar en la ciudad en el marco del paro nacional y afirmó que tiene "la necesidad urgente de priorizar su lugar de ciudadano para poder llamar las cosas por su nombre sin afectar las formas institucionales”.

Valoro la oportunidad que se me ha dado para insistir institucionalmente una y otra vez en el esfuerzo del diálogo democrático, frente a lo que está sucediendo en la ciudad, lo reconozco porque en unos momentos tan aciagos y cerrados de la sociedad caleña, nos ha permitido adelantar acciones para guardar la vida y proteger lo poco que nos está quedando de la institucionalidad democrática, cuando nos asedian actores armados disparando en las comunidades”, se lee en uno de los párrafos.

En la sentida carta, expuso también el nombre de todas las personas que han sido asesinadas en Cali, en el marco del Paro Nacional y aseguró que estas muertes le pesan.

Así mismo, agradeció la confianza y el apoyo que recibió durante su labor. Hizo parte de las conversaciones con los manifestantes del Paro Nacional, en las que se ha buscado llegar a acuerdos para lograr el desbloqueo de las vías.

Por el momento el Alcalde no se ha referido a la dimisión.

Jesús Darío, asumió el liderazgo de la Secretaría de Bienestar Social, desde febrero de este año, pero durante 17 meses asumió diferentes roles en la Administración Municipal, entre ellos el de secretario de Gobierno.


Temas relacionados




Así puede descargar el certificado de nacionalidad desde el celular con cédula digital

El certificado de nacionalidad con la cédula digital ya se puede tramitar en línea sin filas.

UIAF aseguró que no adelanta análisis financiero contra Angie Rodríguez

La entidad reiteró que no inicia investigaciones por solicitudes particulares y descartó cualquier proceso en curso contra la gerente del Fondo Adaptación, en medio de la controversia dentro del Gobierno.

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero