Renunció secretario de Bienestar Social de Cali por aparente cansancio

Jesús Darío González adujo que se siente agotado con la difícil situación de orden público y social de Cali.
También se desempeñó como secretario de Gobierno.
El funcionario hizo parte de las conversaciones con los manifestantes del Paro Nacional, en las que se ha buscado llegar a acuerdos para lograr el desbloqueo de las vías. Crédito: Cortesía Aladía de Cali.

Renunció el secretario de Bienestar Social de Cali, Jesús Darío González, quien en una carta enviada al alcalde Jorge Iván Ospina, dejó ver su cansancio frente a la difícil situación de orden público y social que afronta la ciudad.

A través de las redes sociales el funcionario hizo pública la carta de renuncia, en donde expresó que cuando piensa en la persistencia del diálogo local y en el lugar institucional que ha ocupado en estos días, se siente agotado por el lugar que ocupa.

González hizo referencia a las muertes que han tenido lugar en la ciudad en el marco del paro nacional y afirmó que tiene "la necesidad urgente de priorizar su lugar de ciudadano para poder llamar las cosas por su nombre sin afectar las formas institucionales”.

Valoro la oportunidad que se me ha dado para insistir institucionalmente una y otra vez en el esfuerzo del diálogo democrático, frente a lo que está sucediendo en la ciudad, lo reconozco porque en unos momentos tan aciagos y cerrados de la sociedad caleña, nos ha permitido adelantar acciones para guardar la vida y proteger lo poco que nos está quedando de la institucionalidad democrática, cuando nos asedian actores armados disparando en las comunidades”, se lee en uno de los párrafos.

En la sentida carta, expuso también el nombre de todas las personas que han sido asesinadas en Cali, en el marco del Paro Nacional y aseguró que estas muertes le pesan.

Así mismo, agradeció la confianza y el apoyo que recibió durante su labor. Hizo parte de las conversaciones con los manifestantes del Paro Nacional, en las que se ha buscado llegar a acuerdos para lograr el desbloqueo de las vías.

Por el momento el Alcalde no se ha referido a la dimisión.

Jesús Darío, asumió el liderazgo de la Secretaría de Bienestar Social, desde febrero de este año, pero durante 17 meses asumió diferentes roles en la Administración Municipal, entre ellos el de secretario de Gobierno.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Elecciones 2026: ¿Está permitido usar el celular en el puesto de votación? Esto dice la ley en Colombia

Antes de acudir al puesto de votación, se recomienda consultar en la página oficial el lugar y la mesa asignados.
La Registraduría hizo un llamado a quienes participarán en la jornada para que cumplan las disposiciones vigentes. Recordó que las urnas estarán abiertas de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.



¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

Manuel Villanueva , jurista encargado del caso del menor, señaló que el presidente hizo lectura de la historia clínica, documento que, de acuerdo con su afirmación, es de carácter reservado.

¿Es gratis la vacuna contra el sarampión en Colombia?

Autoridades advierten que la vacuna contra el sarampión debe aplicarse al menos 15 días antes de viajar a países con brotes activos.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia

Precio del petróleo: ¿Cuándo podría alcanzar los cien dólares por barril tras crisis en Irán?

precio petroleo brent cien dolares crisis iran estrecho ormuz energia oriente medio

¿Puede Colombia compensar la caída del comercio con Ecuador buscando otros mercados?

ecuador colombia crisis arancelaria arancel exportaciones seguridad frontera migracion

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 3 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro