Francisco Vera
Tomada de redes
7 Dic 2021 02:16 PM

Rechazan el meme que hizo el hijo de Cabal al comparar a Yanfry con el niño ambientalista

Según la Defensoría estos actos atentan contra la dignidad de los niños.
JENNY ROCIO ANGARITA
Jenny
Rocio Angarita
@jennyr2207

La Defensoría del Pueblo rechazó a través de un vehemente pronunciamiento los memes que publicó en su cuenta oficial de Twitter, el hijo de la senadora del Centro Democrático, Juan José Lafaurie, en los que comparaba a Yanfry Díaz Quiñones, el pequeño chocoano que cautivó a las redes sociales con su particular forma de caminar con el niño ambientalista Francisco Vera, tratando de burlarse de este último.  

Lea además: La respuesta del niño ambientalista tras ser comparado con Yanfry por el hijo de Cabal

Según el órgano adscrito al Ministerio Público estos actos atentan contra la dignidad de los niños a través de cobardes intentos de menoscabar su imagen. 

"Es deplorable y lamentable que la imagen de niños y niñas de nuestro país se use como instrumento de burla en redes sociales. Los ‘memes’, en los cuales se viralizan fotografías o videos manipulados, ponen en grave riesgo sus derechos a la intimidad, buen nombre y dignidad", señaló. 

También agregó que, "es inaudito que un adulto, sobre todo con cierta notoriedad pública, haga uso de redes sociales para atentar contra los derechos de niños y niñas. Niños como Francisco Vera Manzanares y Yanfry Díaz, deben ser protegidos frente a cobardes intentos de menoscabar su imagen".

Cabe recordar que, la publicación también generó rechazo en las redes por lo que horas más tarde fue borrada por su autor.  

Vea también: La fiebre de Yanfry: hombre actúa como el niño y causa sensación en redes sociales

La respuesta del niño ambientalista fue contundente y aplaudida por los usuarios de la red social:  "Menos mal nunca he tenido que hacer memes y tomar el nombre de nadie para burlarme u ofender, eso se llama RESPETO. Triste que estas cosas sean el mayor "aporte" a la construcción de un país que dan algunos "jóvenes" como Juan José Lafaurie", afirmó Vera.

Entre tanto, la Defensoría del Pueblo en cabeza de Carlos Camargo Assis, concluyó afirmando que "extendemos el llamado a la sociedad colombiana, autoridades y familias para actuar con diligencia y responsabilidad frente a la protección de derechos de niños, niñas y adolescentes en entornos virtuales. Seguiremos trabajando por los derechos de la infancia y la adolescencia".