Reabren nuevamente la vía Bogotá - Villavicencio

El concesionario de la vía mantiene la advertencia de cierre si regresan las lluvias y los derrumbes.
Transito congestionado Vía al Llano
Tráfico de vehículos entre Bogotá y Villavicencio Crédito: Javier Jules

Las autoridades de tránsito confirmaron que se normalizó el tráfico en los dos sectores críticos de la vía Bogotá Villavicencio, a la altura de los kilómetros 64 y 58, aunque se mantienen las alertas dependiendo del estado del tiempo en esa región del país.

Durante varias horas funcionarios y maquinaria del concesionario Coviandes, trabajaron para poder habilitar ese importante corredor vial, en los puntos en los que se han presentado varios derrumbes en los últimos días.

Los transportadores y usuarios permanentes de la vía confirmaron que pese al estado crítico de la carretera a lo largo especialmente de la última semana, a esta hora circulan con normalidad en la mayoría de su recorrido, aunque con prevención en los sectores vulnerables.

Le puede interesar: Restablecen movilidad en la Vía al Llano

El concesionario indicó que se mantienen las volquetas y obreros vigilantes en la vía al Llano, en la que se espera que en las próximas horas se pueda restablecer su paso al 100%.

Coviandes advirtió que la vía se mantendrá abierta si las condiciones de seguridad lo permiten y pidió a los viajeros que estén atentos frente a cualquier variación en el clima.

La vía al Llano completa este domingo siete días con cierres de varias horas durante el día o la noche, como consecuencia de la caída constante de material rocoso y lodo en varios tramos.

Las autoridades de tránsito del país recordaron que siguen los pasos alternos por Restrepo, Cumaral, el Secreto, Guateque, Sisga y Bogotá que incrementa sustancialmente los tiempos de desplazamiento y los costos, pero al que se puede acudir ante una eventualidad.

Coviandes insiste que luego de revisar los resultados de un estudio técnico, se evidenció que un complejo industrial avícola que está ubicado en la parte alta de la montaña, sería responsable en gran medida de los deslizamientos de tierra.

Lea también: Transmilenio instalará nuevos dispositivos para recargar tarjeta 'Tu Llave'

Alberto Mariño Samper, gerente del concesionario, señaló que la situación del kilómetro 64 se deriva de la falta de previsión por parte del Invías hace 20 años, sobre la necesidad de mejorar las condiciones técnicas del túnel falso que se construyó en ese punto donde también se registran derrumbes.

Manuel Felipe Gutiérrez, viceministro de Infraestructura del Ministerio del Transporte, dijo que ante estas emergencias, el Gobierno Nacional busca 20 mil millones de pesos para estabilizar las zonas de los derrumbes.


Temas relacionados

Inseguridad

Inseguridad disparada: violento robo en el norte de Bogotá enciende las alarmas de la ciudadanía

Tres sujetos protagonizaron un violento robo en el norte de la capital en los que incluyeron armas de fuego y golpes para amedrantar a la víctima.
El suceso ocurrió en la mañana del 16 de marzo de 2026.



Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

El ministro de Justicia, Jorge Iván Cuervo, aclaró que el Ministerio no interviene en nuevas líneas de investigación que puedan surgir dentro del proceso penal.

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Ministros analizan fallas en control de tránsito aéreo y hallazgos de auditoría externa tras incidentes con helicópteros de la Fuerza Pública y un LATAM, con evidencias inquietantes

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella