Reabren nuevamente la vía Bogotá - Villavicencio

El concesionario de la vía mantiene la advertencia de cierre si regresan las lluvias y los derrumbes.
Transito congestionado Vía al Llano
Tráfico de vehículos entre Bogotá y Villavicencio Crédito: Javier Jules

Las autoridades de tránsito confirmaron que se normalizó el tráfico en los dos sectores críticos de la vía Bogotá Villavicencio, a la altura de los kilómetros 64 y 58, aunque se mantienen las alertas dependiendo del estado del tiempo en esa región del país.

Durante varias horas funcionarios y maquinaria del concesionario Coviandes, trabajaron para poder habilitar ese importante corredor vial, en los puntos en los que se han presentado varios derrumbes en los últimos días.

Los transportadores y usuarios permanentes de la vía confirmaron que pese al estado crítico de la carretera a lo largo especialmente de la última semana, a esta hora circulan con normalidad en la mayoría de su recorrido, aunque con prevención en los sectores vulnerables.

Le puede interesar: Restablecen movilidad en la Vía al Llano

El concesionario indicó que se mantienen las volquetas y obreros vigilantes en la vía al Llano, en la que se espera que en las próximas horas se pueda restablecer su paso al 100%.

Coviandes advirtió que la vía se mantendrá abierta si las condiciones de seguridad lo permiten y pidió a los viajeros que estén atentos frente a cualquier variación en el clima.

La vía al Llano completa este domingo siete días con cierres de varias horas durante el día o la noche, como consecuencia de la caída constante de material rocoso y lodo en varios tramos.

Las autoridades de tránsito del país recordaron que siguen los pasos alternos por Restrepo, Cumaral, el Secreto, Guateque, Sisga y Bogotá que incrementa sustancialmente los tiempos de desplazamiento y los costos, pero al que se puede acudir ante una eventualidad.

Coviandes insiste que luego de revisar los resultados de un estudio técnico, se evidenció que un complejo industrial avícola que está ubicado en la parte alta de la montaña, sería responsable en gran medida de los deslizamientos de tierra.

Lea también: Transmilenio instalará nuevos dispositivos para recargar tarjeta 'Tu Llave'

Alberto Mariño Samper, gerente del concesionario, señaló que la situación del kilómetro 64 se deriva de la falta de previsión por parte del Invías hace 20 años, sobre la necesidad de mejorar las condiciones técnicas del túnel falso que se construyó en ese punto donde también se registran derrumbes.

Manuel Felipe Gutiérrez, viceministro de Infraestructura del Ministerio del Transporte, dijo que ante estas emergencias, el Gobierno Nacional busca 20 mil millones de pesos para estabilizar las zonas de los derrumbes.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Certificado electoral 2026: pasos para obtener una copia si perdió el documento

Los votantes que pierdan su certificado electoral pueden solicitar una copia ante la Registraduría y mantener beneficios como descuentos y preferencias.
Certificado electoral



"Hemos priorizado la seguridad en el suroccidente": MinDefensa sobre elecciones presidenciales

Más de 17 mil uniformados de la Fuerza Pública estarán desplegados en los 1.152 puestos de votación habilitados en el Valle del Cauca.

Elecciones en Colombia: estas son las sanciones si un jurado deja su puesto antes del cierre

Los jurados de votación que no cumplan sus funciones en las elecciones 2026 pueden enfrentar multas o destitución.

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026