¿Quiénes saldrán a marchar contra el llamado 'paquetazo' del Gobierno?

Las reformas tributaria, laboral y pensional son algunas de las causas de la próxima manifestación.
Paro de maestros.
Paro de maestros en Bogotá. Crédito: Colprensa

Centrales obreras, docentes, estudiantes, pensionados e indígenas, saldrán a las calles este 21 de noviembrepara protestar por el llamado 'paquetazo' del Gobierno Nacional que incluye las reformas tributaria, laboral y pensional.

La Federación Colombiana de Maestros (Fecode) anunció que este paro del 21 de noviembre es tan solo un abrebocas para un cese de actividades indefinido por parte del Magisterio, que se realizará en el primer trimestre del año entrante en el país.

Las bancas de oposición anunciaron que otro de los objetivos del paro nacional es alertar al país sobre "el posible regreso de las políticas de seguridad del expresidente Uribe", por lo revelado durante el debate de moción de censura contra el ministro de Defensa, Guillermo Botero, sobre bombardeos donde murieron siete menores en el departamento de Caquetá.

El senador Iván Cepeda manifestó que lo revelado por el senador Roy Barreras deja en evidencia que el Gobierno se ha dedicado a desenterrar las peores prácticas de lo que fue la seguridad democrática en el país.

"El debate de anoche que fue magistralmente conducido por nuestro colega Roy Barreras, es como si hubiéramos involucionado en el tiempo hace diez años a los peores momentos de los falsos positivos y de la mal llamada seguridad democrática. El Gobierno ha tomado el camino de avalar el asesinato de civiles para presentar resultados operacionales que puedan justificar algún tipo de militarización", afirmó el senador Iván Cepeda.

Lea también: Antes de bombardeo, había denuncia de reclutamiento de niños: Personero de Puerto Rico

El sector estudiantil hará parte del paro, en protesta por la inclusión del polémico artículo en el Presupuesto General de la Nación que señala que las universidades públicas costearán los pagos por sentencias judiciales y la propuesta del Anif para que los jóvenes menores de 25 años reciban el 75 % del salario mínimo.

Desde la Confederación General del Trabajo (CGT) se denuncia la práctica que están acogiendo diferentes empresas del sector privado sobre recortes masivos del personal para contratar nuevos trabajadores con bajos salarios.


Temas relacionados

Accidente

¿Qué tipo de mantenimiento regular se realiza en los aviones Hércules de la Fuerza Aeroespacial Colombiana?

El avión accidentado recibía continuo mantenimiento para evitar accidentes producidos por fallas mecánicas.
El avión se cayó con más de 150 personas a bordo.



Ella es Noelia Castillo Ramos, la joven que recibirá la eutanasia este jueves en España

La joven, aseguró que ella quiere dejar de sufrir, pues según su relato, ha tenido que vivir situaciones difíciles como el divorcio de sus padres.

Rounds FM: “máquina de recaudo” vs “herramienta clave”, el pulso por las fotomultas

Debate en Round FM enfrenta posturas sobre fotomultas: mientras Álvarez defiende su valor en seguridad vial, Vargas critica su enfoque en recaudo.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata