Pueblos para la reincorporación: la propuesta de Farc para zonas veredales luego del D+180

La guerrilla manifiesta que han tratado este tema con el Gobierno desde la reunión que sostuvieron en los llanos del Yarí.
Farc5-2.jpg

Las Farc le han venido proponiendo al Gobierno que las Zonas Veredales luego del D+180 y dejación de armas, se conviertan en pueblos para la reincorporación de los miles de guerrilleros que se encuentran en las 26 zonas transitorias de normalización.

La guerrilla manifiesta que han tratado ese tema con el Gobierno desde la reunión que sostuvieron en los llanos del Yarí a finales de enero de este año. Según la dirección de las Farc, la propuesta es que se aprovechen las construcciones que se han realizado en estas zonas, para que se establezcan comunidades donde no haya restricciones de ingreso de la población y de la Fuerza Pública.

El planteamiento de las Farc al Gobierno es que se respete el D+180 sobre la dejación de armas, desaparecer las zonas veredales y los puntos transitorios de normalización como figura jurídica y ponerles otro nombre; serían lugares donde los excombatientes estén sin armas, como ciudadanos en ejercicio. "Luego estos serán los lugares que parecerán unos pueblos, desaparecerá los campamentos, no habrá restricciones para la Fuerza Pública ni para la gente del común", planteó Marcos León Calarcá.

"Van a ser miles de hombres y mujeres después del 1 de junio, los niños que crecen y nacen en las zonas veredales, con las construcciones que se levantan y se entregan para que en menos de 3 meses queden abandonadas? El proceso de reincorporación no ha empezado y es necesario iniciar estos programas", argumentó Calarcá.

Inseguridad

Hallan cuerpo sin vida de una niña dentro de una alcantarilla en Ciudad Bolívar: esto se sabe

Las autoridades buscan establecer los móviles de la muerte de la menor y su identidad.
Hallazgo cuerpo en el Occidente Boyacense



Familia de conductor de ambulancia secuestrado en Tibú clama por su liberación

Jeisson Adrián Bonilla Ramírez fue secuestrado el 10 de septiembre en zona rural de Tibú, cuando se movilizaba en una ambulancia de la ESE Norte.

“Bien motiladitos, uniforme naranja y bien amarraditos”: De la Espriella ordena traslado de 120 cabecillas de bandas en Buenaventura

El presidente anunció el traslado de integrantes de estructuras criminales que, según señaló, continúan ejerciendo control desde las cárceles.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.