Proyecto de licores, a un paso de ser ley de la República

Tras adelantar los cuatro debates pertinentes en ambas cámaras, y luego de recibir varias críticas, finalmente el proyecto del Gobierno, que regula la venta de licores en el país pasará a ser ley.
Licores-LAFm-Ingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

En el último debate que se adelantó en el Senado, se aprobó entre otras medidas que los licores destilados tengan un impuesto de 220 pesos por grado de alcohol, además de incluir un IVA del 5%. estos valores serán un poco menores en las bebidas como el vino, ya que según lo acordado por la plenaria del Senado, bebidas fermentadas como el vino tendrán un impuesto del 150 pesos por grado de alcohol.

Así mismo, en la iniciativa quedó consignado que los departamentos podrán restringir la entrada de aguardientes, esto para proteger el licor de este tipo que se produce en el país, incluso los departamentos podrán restringir hasta por seis años los permisos para su producción.

Otra de las medidas es el establecimiento de un IVA del 5%, descontable para la industria nacional en la fabricación de los envases, las tapas, etiquetas y demás; pero no para los licores importados.

De 43 artículos que tenía el texto del proyecto de ley de licores, aprobado en último debate en la plenaria del Senado, 18 fueron modificados y dos eliminados.

Según lo explicó el Gobierno Nacional, con la regulación de la venta de licores que prevé además medidas en la lucha contra el contrabando, se espera que la modificación permita un aumento del 18,5%, es decir pasaría de $1,46 billones a $1,75 billones.

El proyecto también será conciliado este miércoles en el Senado de la República.

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

etancourt manifestó que la JEP debe desaparecer porque, a su juicio, no ha cumplido con su función.
Ingrid Betancourt
Ver



Ante la ONU, oposición advierte que Estatuto Antiterrorista vulneraría los derechos humanos

El borrador del proyecto ya está listo y será presentado en los próximos días ante el Congreso.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio