Prosperidad Social alerta por estafas con falso programa de Ingreso Solidario

Delincuentes invitan a inscribirse a un supuesto subsidio 'Nuevo Patrón Ingreso Solidario 2023'.
Prosperidad Social alerta por estafas con falso programa de Ingreso Solidario
Prosperidad Social alerta por estafas con falso programa de Ingreso Solidario Crédito: iStock/ Prosperidad Social

Por medio de su cuenta de Twitter, Prosperidad Social alertó a los ciudadanos por una estafa que están realizando personas inescrupulosas por WhatsApp ofreciendo la inscripción de un nuevo supuesto subsidio.

Se trata del supuesto 'Nuevo Patrón Ingreso Solidario 2023' ofreciendo hasta $639.923 pesos del que podrían beneficiarse amas de casa, mujeres sin empleos, jóvenes estudiantes, mujeres solteras y extranjeros, según lo dicho en el mensaje.

Puede leer: Prosperidad Social alertó a los ciudadanos por páginas falsas en las que prometen pago de ingreso solidario

"Recuerda que el ingreso familiar es para toda la familia. Las perdonas que se registren hoy en el nuevo patrón recibirán $639.923 COP por mes hasta finales de agosto", se lee en la conversación publicada por la entidad.

Finalmente, envían un link que supuestamente dirigirá a los interesados a la inscripción, donde al parecer les piden datos y puede empezar a acceder a todo el dispositivo móvil, siendo víctimas de estafa y robo.

Le puede interesar: Denuncian corrupción en Prosperidad Social para pagar favores políticos

Ante esto, Prosperidad Social aclaró que Ingreso Solidario fue un programa concebido en pandemia y finalizó el 31 de diciembre de 2022 y le recordó a todos los usuarios y demás ciudadanos que desde la entidad no suelen enviar correos, ni mensajes solicitando datos personales o pagos para acceder a programas.

Del mismo modo, es importante aclarar que la única información real de subsidios está expuesta en el portal web oficial de Prosperidad Social.


Estados Unidos

Gobierno de Colombia monitorea situación en Irán tras ataques de EE.UU. e Israel

La Embajada de Colombia en Emiratos Árabes Unidos llamó a la calma tras escalada del conflicto con Irán.
Casa de Nariño.



Continúa cierre en vía Medellín – Bogotá: Invías trabaja para remover 60 mil metros cúbicos de tierra

La entidad hizo llamó a los viajeros a planear sus trayectos con anticipación y atender las indicaciones de las autoridades de tránsito.

Campesinos colombianos abastecen más de 75.000 canastas alimentarias para familias afectadas por la ola invernal

Las primeras entregas se realizaron en Córdoba y en el municipio de Maicao, La Guajira, y se extenderán progresivamente a varios departamentos.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: minuto a minuto de la escalada del conflicto en Medio Oriente

Estados Unidos ataca Irán

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.