Prosperidad Social alerta por estafas con falso programa de Ingreso Solidario

Delincuentes invitan a inscribirse a un supuesto subsidio 'Nuevo Patrón Ingreso Solidario 2023'.
Prosperidad Social alerta por estafas con falso programa de Ingreso Solidario
Prosperidad Social alerta por estafas con falso programa de Ingreso Solidario Crédito: iStock/ Prosperidad Social

Por medio de su cuenta de Twitter, Prosperidad Social alertó a los ciudadanos por una estafa que están realizando personas inescrupulosas por WhatsApp ofreciendo la inscripción de un nuevo supuesto subsidio.

Se trata del supuesto 'Nuevo Patrón Ingreso Solidario 2023' ofreciendo hasta $639.923 pesos del que podrían beneficiarse amas de casa, mujeres sin empleos, jóvenes estudiantes, mujeres solteras y extranjeros, según lo dicho en el mensaje.

Puede leer: Prosperidad Social alertó a los ciudadanos por páginas falsas en las que prometen pago de ingreso solidario

"Recuerda que el ingreso familiar es para toda la familia. Las perdonas que se registren hoy en el nuevo patrón recibirán $639.923 COP por mes hasta finales de agosto", se lee en la conversación publicada por la entidad.

Finalmente, envían un link que supuestamente dirigirá a los interesados a la inscripción, donde al parecer les piden datos y puede empezar a acceder a todo el dispositivo móvil, siendo víctimas de estafa y robo.

Le puede interesar: Denuncian corrupción en Prosperidad Social para pagar favores políticos

Ante esto, Prosperidad Social aclaró que Ingreso Solidario fue un programa concebido en pandemia y finalizó el 31 de diciembre de 2022 y le recordó a todos los usuarios y demás ciudadanos que desde la entidad no suelen enviar correos, ni mensajes solicitando datos personales o pagos para acceder a programas.

Del mismo modo, es importante aclarar que la única información real de subsidios está expuesta en el portal web oficial de Prosperidad Social.


Ley seca

Gobierno confirmó horarios y restricciones de la ley seca para las elecciones del 31 de mayo

El Gobierno también anunció cierre de fronteras, restricciones al uso de celulares y controles especiales durante la jornada electoral.
Ley seca en Bogotá en elecciones del 8 de marzo



PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

El cuerpo del docente fue encontrado días después de su desaparición y aún no ha sido entregado a la familia por la complejidad de la necropsia.

Denuncian crisis en programa de conservación del caimán llanero

El documentalista y activista ambiental Mauricio Salazar Rodríguez, quien interpuso la tutela, aseguró que la situación es crítica y responsabilizó a una disputa administrativa entre las entidades encargadas del programa de conservación.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto fallecido en accidente de Yeison Jiménez revela que es víctima de cirugía de lipolaser y denuncia a médico que la operó

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.