Prosperidad Social alerta por estafas con falso programa de Ingreso Solidario

Delincuentes invitan a inscribirse a un supuesto subsidio 'Nuevo Patrón Ingreso Solidario 2023'.
Prosperidad Social alerta por estafas con falso programa de Ingreso Solidario
Prosperidad Social alerta por estafas con falso programa de Ingreso Solidario Crédito: iStock/ Prosperidad Social

Por medio de su cuenta de Twitter, Prosperidad Social alertó a los ciudadanos por una estafa que están realizando personas inescrupulosas por WhatsApp ofreciendo la inscripción de un nuevo supuesto subsidio.

Se trata del supuesto 'Nuevo Patrón Ingreso Solidario 2023' ofreciendo hasta $639.923 pesos del que podrían beneficiarse amas de casa, mujeres sin empleos, jóvenes estudiantes, mujeres solteras y extranjeros, según lo dicho en el mensaje.

Puede leer: Prosperidad Social alertó a los ciudadanos por páginas falsas en las que prometen pago de ingreso solidario

"Recuerda que el ingreso familiar es para toda la familia. Las perdonas que se registren hoy en el nuevo patrón recibirán $639.923 COP por mes hasta finales de agosto", se lee en la conversación publicada por la entidad.

Finalmente, envían un link que supuestamente dirigirá a los interesados a la inscripción, donde al parecer les piden datos y puede empezar a acceder a todo el dispositivo móvil, siendo víctimas de estafa y robo.

Le puede interesar: Denuncian corrupción en Prosperidad Social para pagar favores políticos

Ante esto, Prosperidad Social aclaró que Ingreso Solidario fue un programa concebido en pandemia y finalizó el 31 de diciembre de 2022 y le recordó a todos los usuarios y demás ciudadanos que desde la entidad no suelen enviar correos, ni mensajes solicitando datos personales o pagos para acceder a programas.

Del mismo modo, es importante aclarar que la única información real de subsidios está expuesta en el portal web oficial de Prosperidad Social.


Energía eléctrica

¿Aguantar calor o pagar la luz? El dilema de las familias costeñas por el precio de energía

“Ahorrar sí, pero sin castigar al Caribe”, envían carta abierta al Gobierno que alerta sobre el impacto de las medidas de ahorro de energía.
"Sobretasa de $8 pesos en energía afectaría la competitividad empresarial y al empleo en Colombia": Intergremial Atlántico



Atacan con drones subestación de Policía en zona rural de El Cairo, Valle del Cauca

Las autoridades desplegaron a la Fuerza Pública en la zona. Hasta el momento, no se reportan civiles ni uniformados lesionados.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado