Prosperidad Social alerta por estafas con falso programa de Ingreso Solidario

Delincuentes invitan a inscribirse a un supuesto subsidio 'Nuevo Patrón Ingreso Solidario 2023'.
Prosperidad Social alerta por estafas con falso programa de Ingreso Solidario
Prosperidad Social alerta por estafas con falso programa de Ingreso Solidario Crédito: iStock/ Prosperidad Social

Por medio de su cuenta de Twitter, Prosperidad Social alertó a los ciudadanos por una estafa que están realizando personas inescrupulosas por WhatsApp ofreciendo la inscripción de un nuevo supuesto subsidio.

Se trata del supuesto 'Nuevo Patrón Ingreso Solidario 2023' ofreciendo hasta $639.923 pesos del que podrían beneficiarse amas de casa, mujeres sin empleos, jóvenes estudiantes, mujeres solteras y extranjeros, según lo dicho en el mensaje.

Puede leer: Prosperidad Social alertó a los ciudadanos por páginas falsas en las que prometen pago de ingreso solidario

"Recuerda que el ingreso familiar es para toda la familia. Las perdonas que se registren hoy en el nuevo patrón recibirán $639.923 COP por mes hasta finales de agosto", se lee en la conversación publicada por la entidad.

Finalmente, envían un link que supuestamente dirigirá a los interesados a la inscripción, donde al parecer les piden datos y puede empezar a acceder a todo el dispositivo móvil, siendo víctimas de estafa y robo.

Le puede interesar: Denuncian corrupción en Prosperidad Social para pagar favores políticos

Ante esto, Prosperidad Social aclaró que Ingreso Solidario fue un programa concebido en pandemia y finalizó el 31 de diciembre de 2022 y le recordó a todos los usuarios y demás ciudadanos que desde la entidad no suelen enviar correos, ni mensajes solicitando datos personales o pagos para acceder a programas.

Del mismo modo, es importante aclarar que la única información real de subsidios está expuesta en el portal web oficial de Prosperidad Social.


Semaforización

Empezaron a funcionar los nuevos semáforos de la glorieta de la calle 63 con carrera 50 en Bogotá

La intervención modifica la operación de la tradicional glorieta y establece tiempos de paso para los vehículos, además de semáforos peatonales con pulsadores para habilitar cruces protegidos.
Empezaron a funcionar los nuevos semáforos de la glorieta de la calle 63 con carrera 50 en Bogotá



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: reportan decenas de sismos en Tolima para este lunes 21 de septiembre

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Alcaldesa de Miraflores clama al Gobierno De La Espriella por puente que amenaza con colapsar en la vía nacional Tunja-Páez

Estudios de la alcaldía de Miraflores indican que la intervención de la estructura del puente costaría $3 mil millones.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.