Procuraduría advierte focos de corrupción en acueductos de la Costa Atlántica

La Procuraduría General de la Nación, evidenció distintas irregularidades relacionadas con la empresa Española Canal de Isabel II y la empresa de Acueducto de Santa Marta y Metroagua en distinto municipios de la Costa Atlántica.
Fernando-Carrillo-procurador-general-colprensa-sofia-toscano.jpg
Fernando Carrillo, procurador general de la Nación / Colprensa

Según la Procuraduría, tras acompañar el proceso de empalme entre el distrito de Santa Marta y Metroagua, se evidenciaron múltiples irregularidades como la deficiencia de prestación de servicios y en el proceso contractual.

El procurador General, Fernando Carrillo, señaló que se evidencia un problema de corrupción y por ello es necesario iniciar unas indagaciones para establecer la responsabilidad de funcionarios públicos en contrataciones fraudulentas que afectó la prestación de este servicio público.

“Le estamos pasando a nuestros procuradores delegados la responsabilidad de iniciar unas indagaciones en Santa Marta, Barranquilla, Riohacha y otras ciudades del país donde esas empresas han operado; nuevamente estamos frente a un tema de justicia global donde hay que respetar los derechos de quienes han sido víctimas si aquí se comprueba sobornos y saber cuáles eran los contactos que tenía esta multinacional en Colombia”, señaló el procurador Carrillo.

Dentro del informe que emitió la Procuraduría, se advirtió irregularidades relacionadas con “el contrato de arrendamiento y sus otrosíes que permitió la operación del servicio de acueducto y alcantarillado por más de 20 años a Metroagua, con cláusulas que afectaban al distrito de Santa Marta como arrendador, toda vez que del 33% de la facturación bruta que se pactó como canon de arrendamiento inicial se pasó a un 2%”.


Ricardo Roa

“Demostraremos que no hubo violación de topes”: Ricardo Roa sobre campaña Petro 2022

“Lo que tenemos con nuestros peritos contables nos da tranquilidad. Agotaremos todos los recursos”, afirmó en entrevista con el programa Indagatoria TV.
Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.



Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina

La estrategia incluye jornadas de sensibilización, acompañamiento a restaurantes, instalación de distintivos en establecimientos de la ciudad.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.