Procuraduría advierte focos de corrupción en acueductos de la Costa Atlántica

La Procuraduría General de la Nación, evidenció distintas irregularidades relacionadas con la empresa Española Canal de Isabel II y la empresa de Acueducto de Santa Marta y Metroagua en distinto municipios de la Costa Atlántica.
Fernando-Carrillo-procurador-general-colprensa-sofia-toscano.jpg
Fernando Carrillo, procurador general de la Nación / Colprensa

Según la Procuraduría, tras acompañar el proceso de empalme entre el distrito de Santa Marta y Metroagua, se evidenciaron múltiples irregularidades como la deficiencia de prestación de servicios y en el proceso contractual.

El procurador General, Fernando Carrillo, señaló que se evidencia un problema de corrupción y por ello es necesario iniciar unas indagaciones para establecer la responsabilidad de funcionarios públicos en contrataciones fraudulentas que afectó la prestación de este servicio público.

“Le estamos pasando a nuestros procuradores delegados la responsabilidad de iniciar unas indagaciones en Santa Marta, Barranquilla, Riohacha y otras ciudades del país donde esas empresas han operado; nuevamente estamos frente a un tema de justicia global donde hay que respetar los derechos de quienes han sido víctimas si aquí se comprueba sobornos y saber cuáles eran los contactos que tenía esta multinacional en Colombia”, señaló el procurador Carrillo.

Dentro del informe que emitió la Procuraduría, se advirtió irregularidades relacionadas con “el contrato de arrendamiento y sus otrosíes que permitió la operación del servicio de acueducto y alcantarillado por más de 20 años a Metroagua, con cláusulas que afectaban al distrito de Santa Marta como arrendador, toda vez que del 33% de la facturación bruta que se pactó como canon de arrendamiento inicial se pasó a un 2%”.


detención

Caso Miguel Quintero: empresario Sebastián Ortega enfrentará proceso en libertad

Los abogados manifestaron que no había elementos probatorios suficientes para enviarlo a la cárcel.
Sebastián Ortega



Gobierno y regiones coordinan acciones para reducir impacto de El Niño

El presidente se reunió con alcaldes y gobernadores para coordinar una estrategia nacional que permita anticiparse a los posibles efectos del fenómeno de El Niño.

Gobierno anuncia regreso del Plan Meteoro para reforzar seguridad en carreteras

La ministra de Transporte, Elsa Noguera, aseguró desde Cartagena que soldados y policías volverán a tener presencia en corredores estratégicos del país.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella