Procuraduría advierte focos de corrupción en acueductos de la Costa Atlántica

La Procuraduría General de la Nación, evidenció distintas irregularidades relacionadas con la empresa Española Canal de Isabel II y la empresa de Acueducto de Santa Marta y Metroagua en distinto municipios de la Costa Atlántica.
Fernando-Carrillo-procurador-general-colprensa-sofia-toscano.jpg
Fernando Carrillo, procurador general de la Nación / Colprensa

Según la Procuraduría, tras acompañar el proceso de empalme entre el distrito de Santa Marta y Metroagua, se evidenciaron múltiples irregularidades como la deficiencia de prestación de servicios y en el proceso contractual.

El procurador General, Fernando Carrillo, señaló que se evidencia un problema de corrupción y por ello es necesario iniciar unas indagaciones para establecer la responsabilidad de funcionarios públicos en contrataciones fraudulentas que afectó la prestación de este servicio público.

“Le estamos pasando a nuestros procuradores delegados la responsabilidad de iniciar unas indagaciones en Santa Marta, Barranquilla, Riohacha y otras ciudades del país donde esas empresas han operado; nuevamente estamos frente a un tema de justicia global donde hay que respetar los derechos de quienes han sido víctimas si aquí se comprueba sobornos y saber cuáles eran los contactos que tenía esta multinacional en Colombia”, señaló el procurador Carrillo.

Dentro del informe que emitió la Procuraduría, se advirtió irregularidades relacionadas con el contrato de arrendamiento y sus otrosíes que permitió la operación del servicio de acueducto y alcantarillado por más de 20 años a Metroagua, con cláusulas que afectaban al distrito de Santa Marta como arrendador, toda vez que del 33% de la facturación bruta que se pactó como canon de arrendamiento inicial se pasó a un 2%”.


Accidente

Aeronave accidentada en Parque Tatamá: guardia indígena hará primer acercamiento terrestre

La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, dijo que guardan la esperanza de encontrar a los cinco ocupantes con vida.
Gobernadora del Chocó habla sobre accidente aéreo.



Fuerza Aérea ubicó aeronave perdida que cubría la ruta Condoto - Guaymaral: este fue el punto de impacto

La aeronave estaba desaparecida en la zona de Tadó, Chocó, fue hallada por la Fuerza Aérea de Colombia.

¿Qué pasó con la avioneta HK 4985? Esto se sabe tras su desaparición en Chocó

El alcalde de Tadó, Juan Carlos Palacios, entregó detalles sobre las labores de búsqueda y explicó que la avioneta fue vista sobrevolando a baja altura.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.