Procurador: no hay justificación para evitar extradición de jefes de las Farc a EE.UU

El pronunciamiento se da luego que el Polo Democrático radicara un proyecto de ley que evitaría la extradición a Estados Unidos de los jefes de las Farc que participan en los diálogos de La Habana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, aseveró que no entiende porque el Polo Democrático radicó el proyecto de ley que evitaría la extradición a Estados Unidos de los jefes de las Farc que participan en los diálogos de La Habana, cuando la extradición tiene un balance positivo.

Lea también: "Proyecto del Polo para beneficiar a las Farc nacería muerto"

"La Procuraduría ha asumido una posición y es que la extradición es un instrumento eficaz, que ha dado frutos que el país reconoce en orden a combatir el narcotráfico. Creo que el balance es satisfactorio, no veo exactamente cuál sea en estos momentos la justificación de ese proyecto", afirmó el jefe del Ministerio Público.

Asimismo, puntualizó el Procurador General que esperará conocer más detalles de este proyecto, al que por el momento no le encuentra razón de ser.

Lea también: "Congresistas de EE.UU. anuncian respaldo al proceso de paz"

Agregó además que ante la idea de repatriar al cabecilla guerrillero alias ‘Simón Trinidad’, el jefe del órgano de control recordó que “hay obstáculos de diverso orden, es un debate que desde hace rato se está dando, pero hay una serie de limitaciones, incluso algunas no dependen del Estado colombiano”.

Cabe recordar que con en este proyecto, se beneficiaría directamente a los integrantes de las Farc que hace tres años adelantan el proceso de paz con el gobierno y quienes, de ser aprobada esta iniciativa, no podrían ser extraditados a Estados Unidos por delitos políticos y/o conexos, o por hechos perpetrados en razón a su pertenencia a la organización al margen de la ley.

desaparición de personas

A un año de la desaparición de Tatiana Hernández: su madre cuestiona nuevas búsquedas en el mar

Madre de Tatiana Hernandez, joven bogotana desaparecida en Cartagena hace casi 1 año, reveló que la Fiscalía ordenó nueva búsqueda marítima para intentar dar con su hija.
Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.



Temblor sacudió Colombia este 9 de marzo: reportan que se sintió en varias zonas del país

El Servicio Geológico Colombiano informó sobre un nuevo movimiento telúrico registrado en la tarde de este lunes 9 de marzo.

¿Quién es David Felipe Acosta, joven desaparecido al salir de un casino en la Zona T de Bogotá?

El ciudadano no presentaba signos de alicoramiento al salir del recinto de entretenimiento para adultos.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda