Procurador cuestionó cobro de peaje que estarían haciendo las Farc en Guaviare

Guerrilleros habrían pedido dinero para dejar pasar los alimentos que iban destinados a colegios de Miraflores.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras la denuncia que hiciera la Defensoría del Pueblo sobre el peaje que estaría cobrando las Farc en Miraflores, Guaviare, para dejar pasar los alimentos destinados a varias instituciones educativas, el procurador Alejandro Ordoñez se pronunció al respecto, afirmando que este accionar de la guerrilla es consecuencia de que el Gobierno no haya dejado las normas claras antes de iniciar los diálogos con el grupo subversivo, puesto que no se les planteó las exigencias previas al acuerdo.

El procurador cuestionó también el hecho de que con el aparente cobro de este peaje, se están realizando acciones violentas contra la población civil y se está afectando directamente el bienestar de niños que no deberían verse afectados por el conflicto.

“Son hechos que se hubieran podido evitar si se hubiera exigido desde un primer momento, desde cuando se iniciaron las conversaciones, el cese de las acciones violentas contra la población civil y eso es lo que no se ha hecho y no se hizo y por eso se presentan esos escenarios”, indicó Ordóñez.

Hay que recordar, que el contratista de los suministros alimenticios para los colegios, había enviado una carta a la Gobernación de Guaviare, poniendo en conocimiento los hechos.

En la misiva relataba que los guerrilleros se ubicaron a un costado del río Urilla, condicionando el paso de la embarcación a un pago para permitir el paso de los alimentos que eran transportados allí.

Fiscalía General de la Nación

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

La propietaria del centro estético habría entregado detalles sobre las últimas horas de Yulixa Toloza.
Yulixa Toloza
Ver



¿Qué pasó con el turista desaparecido en La Bocana? Gobierno cuestiona a 'Los Shottas' tras crimen en Buenaventura

El Gobierno Nacional cuestionó el actuar de las bandas criminales tras el secuestro y asesinato de turistas en Buenaventura. El joven de 22 años continúa desaparecido.

Elecciones presidenciales en Colombia 2026: ¿Cómo usar la cédula digital para votar?

La Registraduría confirmó que la cédula digital será válida para votar en las elecciones presidenciales de Colombia 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba