Postobón
Postobón
Postobón
4 Ago 2022 02:49 PM

Postobón se convirtió en la primera compañía de bebidas en el país certificada en Carbono Neutro

Según la empresa, "el camino de Postobón hacia la carbono neutralidad comenzó en 2019".
Carolay Morales
Carolay
Morales
@Carolaymorales

Postobón se convirtió en la primera compañía de bebidas en Colombia en recibir por parte del Icontec, el certificado Carbono Neutro. 

"Hoy Colombia tiene 53 compañías carbono neutrales y Postobón es la primera de la industria de bebidas que alcanza esta condición", aseguró la empresa en un comunicado. 

Miguel Fernando Escobar, presidente de Postobón indicó que "el cambio climático es uno de los asuntos que nos importa al máximo. Nuestro plan de acción climática es robusto: energía fotovoltaica, movilidad sostenible, economía circular, gestión del recurso hídrico, soluciones basadas en la naturaleza, eficiencia energética, incorporación de tecnologías, entre otros, nos orientan y trazan una línea de acción.  Pero vamos más allá, y por la vía de la compensación, podemos decir hoy que somos Carbono Neutrales, trazando un camino de compromiso con la lucha contra el cambio climático". 

Lea: Actualizarán el Régimen de Calidad de los Servicios de Telecomunicaciones

Según la empresa, "el camino de Postobón hacia la carbono neutralidad comenzó en 2019 con un inventario de emisiones de Gases de Efecto Invernadero, posterior a esto, la compañía trazó su plan de acción climática y estructuró una serie de actividades que se complementaron con el proceso de compensación de emisiones que le permite hoy ser Carbono Neutro". 

Martha Ruby Falla, directora de Sostenibilidad de Postobón aseguró que, "entendemos el impacto directo e indirecto de nuestras acciones sobre las personas y el medio ambiente. Por eso nuestros esfuerzos están dirigidos a aportar a la transición a una economía libre de carbono, basándonos en acciones de reducción, mitigación, compensación e incluso regeneración, con lo cual hemos logrado este hito, siendo pioneros en la industria de bebidas”. 

Algunas acciones del plan de acción climática según Postobón

-"La reconversión tecnológica sobre la base de la innovación y el mejoramiento continuo donde se incluyen nuevos equipos con tecnologías más limpias de cara a reducir emisiones en la operación". 

-"La Eficiencia Energética orientada sobre la disminución y ahorro en el uso de energía y la disminución y sustitución de combustibles fósiles".

-"La implementación de energías renovables como la fotovoltaica, la cual le suministrará en el corto plazo como mínimo el 30% de la energía requerida por Postobón en sus principales plantas así como la compra y uso de energía limpia certificada". 

-"La movilidad sostenible con la adquisición de vehículos eléctricos, híbridos y a gas bajos en emisiones y la reconvención de la flota de transporte, así como un fuerte trabajo con los transportadores para promover la conducción eficiente y consciente, mejores hábitos de manejo y monitoreo permanente basados en analítica para reducir emisiones". 

-"Proyectos de Soluciones Basada en la Naturaleza especialmente para la protección y restauración de ecosistemas claves para absorción de CO2". 

-"El acompañamiento a proveedores críticos para que desarrollen oportunamente su plan climático y gestionen su huella de carbono, así como la implementación de estándares y buenas prácticas en la cadena de suministro en temas de agua, emisiones y residuos". 

-"Adicional a estas actividades del plan de acción climática, para efectos de compensación de emisiones y así neutralizar la totalidad de emisiones, Postobón aprovechó la capacidad de captura de CO2 de la atmósfera de más de 12.000 hectáreas de bosques plantados ubicados en Antioquia". 
 

Fuente
Sistema Integrado de Información.