¿Por qué reconstruir un CAI costaría más de 400 millones de pesos?

La Policía aclaró que cuesta entre $350 y $430 millones, dependiendo del nivel de blindaje de puertas y ventanas.
Destrucción CAI Bogotá
Crédito: RCN RADIO

Tras los hechos violentos que se registraron en varias ciudades, en especial la capital del país, se generó una confusión sobre el costo que tendría la reconstrucción de los CAI destruidos en Bogotá. Por redes sociales comenzó a circular información indicando que esta labor podría tener un costo cercano a los $1600 millones.

Ante estas versiones, la Policía indicó que dicha cifra no coincide con la realidad y precisó que según el avalúo oficial, las labores de reparación costarían entre $350 millones y $430 millones.

Mire acá: Actos de vandalismo contra la Policía fueron sistemáticos y premeditados: Gobierno

Además, la institución precisó que el costo de reparaciones varía dependiendo del nivel de blindaje de puertas y vidrios de la estructura.

Cabe resaltar que los CAI manejan radios AXP 8000 portable; por lo menos seis o siete, según de la cantidad de uniformados que hagan parte de él. También cuentan con un sistema de video vigilancia, teléfonos y en algunos casos un computador.

Así mismo, tienen elementos de oficina como escritorios, sillas y papelería y bitácoras. Además cuartos para baño y cocina, con sus respectivos elementos. En la fachada también tienen los logos de la Policía, la bandera y el escudo.

Lea acá: Tres policías aceptaron uso de armas de fuego durante protestas en Bogotá

En Bogotá, por lo menos 69 CAI resultaron afectados en medio de las manifestaciones y desmanes de los últimos días, tras la muerte de Javier Ordóñez a manos de la Policía, por lo que los costos de su reparación llegarían a los 20 mil millones de pesos.

Desde el Distrito se indicó que para el arreglo se activarían las pólizas con las que cuenta la Policía.

Cabe recordar que, el Presidente Duque encargó a la Consejera para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales, Nancy Patricia Gutiérrez, y al Consejero para la Seguridad Nacional, Rafael Guarín, para que acompañen las investigaciones y estar al tanto del desarrollo de las mismas.

Consulte también: Javier Ordóñez: caso no será asumido por la Justicia Penal Militar

“Los Consejeros recibirán y evaluarán información, proveniente de diferentes fuentes, sobre lo sucedido a la luz del marco jurídico del uso de la fuerza, los instrumentos internacionales de protección de los derechos humanos y los protocolos vigentes de la Policía Nacional, relacionados con el empleo de armas de fuego y la atención de situaciones de vandalismo”, se informó desde Casa de Nariño.


Temas relacionados

Semana Santa

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Durante la conversación, Anne-Marie Terrenoir, religiosa francesa residente en Jerusalén, señaló que la ciudad enfrenta un entorno marcado por la tensión.
Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu



Grave accidente en la vía Bogotá – Girardot deja dos personas muertas

Lo que inició como un reporte de emergencia vial en el sector de Azafranal ha tomado un giro trágico.

¡Tremendo susto! Por poco se incendia la Catedral Basílica de Santa Marta

Las causas de la emergencia están siendo investigadas. El conato de incendio fue controlado por el Cuerpo de Bomberos.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora