¿Por qué reconstruir un CAI costaría más de 400 millones de pesos?

La Policía aclaró que cuesta entre $350 y $430 millones, dependiendo del nivel de blindaje de puertas y ventanas.
Destrucción CAI Bogotá
Crédito: RCN RADIO

Tras los hechos violentos que se registraron en varias ciudades, en especial la capital del país, se generó una confusión sobre el costo que tendría la reconstrucción de los CAI destruidos en Bogotá. Por redes sociales comenzó a circular información indicando que esta labor podría tener un costo cercano a los $1600 millones.

Ante estas versiones, la Policía indicó que dicha cifra no coincide con la realidad y precisó que según el avalúo oficial, las labores de reparación costarían entre $350 millones y $430 millones.

Mire acá: Actos de vandalismo contra la Policía fueron sistemáticos y premeditados: Gobierno

Además, la institución precisó que el costo de reparaciones varía dependiendo del nivel de blindaje de puertas y vidrios de la estructura.

Cabe resaltar que los CAI manejan radios AXP 8000 portable; por lo menos seis o siete, según de la cantidad de uniformados que hagan parte de él. También cuentan con un sistema de video vigilancia, teléfonos y en algunos casos un computador.

Así mismo, tienen elementos de oficina como escritorios, sillas y papelería y bitácoras. Además cuartos para baño y cocina, con sus respectivos elementos. En la fachada también tienen los logos de la Policía, la bandera y el escudo.

Lea acá: Tres policías aceptaron uso de armas de fuego durante protestas en Bogotá

En Bogotá, por lo menos 69 CAI resultaron afectados en medio de las manifestaciones y desmanes de los últimos días, tras la muerte de Javier Ordóñez a manos de la Policía, por lo que los costos de su reparación llegarían a los 20 mil millones de pesos.

Desde el Distrito se indicó que para el arreglo se activarían las pólizas con las que cuenta la Policía.

Cabe recordar que, el Presidente Duque encargó a la Consejera para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales, Nancy Patricia Gutiérrez, y al Consejero para la Seguridad Nacional, Rafael Guarín, para que acompañen las investigaciones y estar al tanto del desarrollo de las mismas.

Consulte también: Javier Ordóñez: caso no será asumido por la Justicia Penal Militar

“Los Consejeros recibirán y evaluarán información, proveniente de diferentes fuentes, sobre lo sucedido a la luz del marco jurídico del uso de la fuerza, los instrumentos internacionales de protección de los derechos humanos y los protocolos vigentes de la Policía Nacional, relacionados con el empleo de armas de fuego y la atención de situaciones de vandalismo”, se informó desde Casa de Nariño.


Temas relacionados

Grupos Armados Organizados

Lujos, seguidores y viajes: así era la vida de 'Bendito Menor’ y 'La Bebecita' en La Guajira

Ambos pertenecían a las ACSN o ‘Los Pachencas’, y fueron abatidos en un operativo de inteligencia en la madrugada del viernes en Riohacha.
Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.



Carrera de la Mujer reunirá a 15.000 participantes este domingo en el Parque Simón Bolívar

Domingo 6/9, Parque Simón Bolívar: Carrera de la Mujer Bogotá reúne 15.000 entre 5 y 21 km; feria y mensaje “Esta mujer puede”.

Ministro de Agricultura advirtió que fenómeno de El Niño ocasionará estragos en 12 departamentos

El Ministerio de Agricultura lanzó hoy el programa “Forraje Milagro” para entrega de alimentos a pequeños ganaderos.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia