¿Por qué reconstruir un CAI costaría más de 400 millones de pesos?

La Policía aclaró que cuesta entre $350 y $430 millones, dependiendo del nivel de blindaje de puertas y ventanas.
Destrucción CAI Bogotá
Crédito: RCN RADIO

Tras los hechos violentos que se registraron en varias ciudades, en especial la capital del país, se generó una confusión sobre el costo que tendría la reconstrucción de los CAI destruidos en Bogotá. Por redes sociales comenzó a circular información indicando que esta labor podría tener un costo cercano a los $1600 millones.

Ante estas versiones, la Policía indicó que dicha cifra no coincide con la realidad y precisó que según el avalúo oficial, las labores de reparación costarían entre $350 millones y $430 millones.

Mire acá: Actos de vandalismo contra la Policía fueron sistemáticos y premeditados: Gobierno

Además, la institución precisó que el costo de reparaciones varía dependiendo del nivel de blindaje de puertas y vidrios de la estructura.

Cabe resaltar que los CAI manejan radios AXP 8000 portable; por lo menos seis o siete, según de la cantidad de uniformados que hagan parte de él. También cuentan con un sistema de video vigilancia, teléfonos y en algunos casos un computador.

Así mismo, tienen elementos de oficina como escritorios, sillas y papelería y bitácoras. Además cuartos para baño y cocina, con sus respectivos elementos. En la fachada también tienen los logos de la Policía, la bandera y el escudo.

Lea acá: Tres policías aceptaron uso de armas de fuego durante protestas en Bogotá

En Bogotá, por lo menos 69 CAI resultaron afectados en medio de las manifestaciones y desmanes de los últimos días, tras la muerte de Javier Ordóñez a manos de la Policía, por lo que los costos de su reparación llegarían a los 20 mil millones de pesos.

Desde el Distrito se indicó que para el arreglo se activarían las pólizas con las que cuenta la Policía.

Cabe recordar que, el Presidente Duque encargó a la Consejera para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales, Nancy Patricia Gutiérrez, y al Consejero para la Seguridad Nacional, Rafael Guarín, para que acompañen las investigaciones y estar al tanto del desarrollo de las mismas.

Consulte también: Javier Ordóñez: caso no será asumido por la Justicia Penal Militar

“Los Consejeros recibirán y evaluarán información, proveniente de diferentes fuentes, sobre lo sucedido a la luz del marco jurídico del uso de la fuerza, los instrumentos internacionales de protección de los derechos humanos y los protocolos vigentes de la Policía Nacional, relacionados con el empleo de armas de fuego y la atención de situaciones de vandalismo”, se informó desde Casa de Nariño.


Temas relacionados

Drones

Así es el dron que tenía explosivos y encontraron cerca del Aeropuerto El Dorado

Fuentes confirmaron a La FM que es el primer artefacto de estas características hallado en Colombia y que presenta un riesgo para la seguridad nacional.
Dron hallado con explosivos a 5 kilómetros del Aeropuerto El Dorado.



Duelo en pista este 16 de agosto en Barranquilla: Montoya vs Montoya

El reto enfrentará a dos generaciones del automovilismo nacional en una competencia.

Defensoría alerta expansión de disidencias de las Farc hacia zonas urbanas de Jamundí, Valle

La defensora de Pueblo denunció extorsiones, reclutamiento de menores, desplazamientos forzados y prácticas de "gobernanza criminal" en zonas rurales y suburbanas del municipio.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026