¿Por qué los aviones de la Fuerza Aeroespacial no están disponibles para incendios forestales?

El Brigadier General Ricardo Roque habló en La FM de RCN sobre el estado de los aviones que serán utilizados para los incendios forestales.
Incendio
Incendio Crédito: Camila Díaz - RCN Radio


El Brigadier General Ricardo Roque, coordinador de las Fuerzas Militares para enfrentar incendios en Colombia, habló en La FM de RCN sobre la actual situación de los incendios forestales en el país.



El General Roque informó de los esfuerzos para abordar la emergencia, señalando que "hemos logrado priorizar las capacidades para la atención de los incendios. En estos momentos tenemos 26 incendios activos y sobre los cuales se está trabajando".

Le puede interesar: Incendios están deteriorando la calidad del aire en Bogotá: secretaría del Ambiente



El coordinador también abordó el estado de las aeronaves utilizadas en las operaciones contra incendios.



"Las aeronaves son de nuestra fuerza aeroespacial tienen la función para las que fueron diseñadas, sin embargo, se tiene la disponibilidad. Aunque se están haciendo unos mantenimientos para que funcionen completamente", indicó.



En relación con los aviones Hércules, el Brigadier General señaló que están en funcionamiento, pero señaló que hay un elemento adicional destinado a la atención de incendios que está siendo revisado por técnicos para ponerlo en funcionamiento.

Lea también: Aerocivil toma medidas sobre los drones por ola de incendios en Bogotá



Frente a las medidas tomadas para garantizar la operatividad de las aeronaves, el General Roque mencionó que "en estos momentos se están tomando las medidas. El presupuesto se prioriza para el mantenimiento y lo que se ha garantizado es mantener las aeronaves en funcionamiento. Lo fundamental es tener en buen estado las aeronaves, pero lamentablemente el elemento no estaba listo, pero ya se están tomando las respectivas medidas".



Antioquia

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

La información del hallazgo del cuerpo de la menor fue confirmada por el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón.
Michelle Dayana
Ver



Air-e responde a cuestionamientos por contrato billonario con empresa china

El agente interventor Jaime Meza Buitrago aseguró que el crédito por $1 billón es necesario para garantizar la operación de Air-e .

Se realizó el traslado del niño Lucas Murillo desde Cúcuta a la fundación cardiovascular en Bucaramanga

Lucas, de siete años, será tratado en la ciudad de Bucaramanga debido a su complejo estado de salud.

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones