¿Por qué los aviones de la Fuerza Aeroespacial no están disponibles para incendios forestales?

El Brigadier General Ricardo Roque habló en La FM de RCN sobre el estado de los aviones que serán utilizados para los incendios forestales.
Incendio
Incendio Crédito: Camila Díaz - RCN Radio


El Brigadier General Ricardo Roque, coordinador de las Fuerzas Militares para enfrentar incendios en Colombia, habló en La FM de RCN sobre la actual situación de los incendios forestales en el país.



El General Roque informó de los esfuerzos para abordar la emergencia, señalando que "hemos logrado priorizar las capacidades para la atención de los incendios. En estos momentos tenemos 26 incendios activos y sobre los cuales se está trabajando".

Le puede interesar: Incendios están deteriorando la calidad del aire en Bogotá: secretaría del Ambiente



El coordinador también abordó el estado de las aeronaves utilizadas en las operaciones contra incendios.



"Las aeronaves son de nuestra fuerza aeroespacial tienen la función para las que fueron diseñadas, sin embargo, se tiene la disponibilidad. Aunque se están haciendo unos mantenimientos para que funcionen completamente", indicó.



En relación con los aviones Hércules, el Brigadier General señaló que están en funcionamiento, pero señaló que hay un elemento adicional destinado a la atención de incendios que está siendo revisado por técnicos para ponerlo en funcionamiento.

Lea también: Aerocivil toma medidas sobre los drones por ola de incendios en Bogotá



Frente a las medidas tomadas para garantizar la operatividad de las aeronaves, el General Roque mencionó que "en estos momentos se están tomando las medidas. El presupuesto se prioriza para el mantenimiento y lo que se ha garantizado es mantener las aeronaves en funcionamiento. Lo fundamental es tener en buen estado las aeronaves, pero lamentablemente el elemento no estaba listo, pero ya se están tomando las respectivas medidas".



Ampliación de Autopista Norte

¿Habrá peaje por la ampliación de la autopista Norte? La ANI responde

Esta construcción hace parte del proyecto Accesos Norte Fase II y su objetivo es mejorar las condiciones técnicas, que sean capaz de sostener los trancones.
La obra es una ampliación entre las calles 191 y 235, con la construcción de nuevos carriles mixtos y un carril exclusivo para TransMilenio, además de vías para peatones y ciclistas.



Bloqueos en Santander generaron millonarias pérdidas a camioneros en Antioquia

Aunque las vías en Antioquia y Chocó fluyen hoy con normalidad, el cierre total en los Santanderes afectó la economía regional.

Se levantó el bloqueo de vías en los Santanderes tras acuerdos con manifestantes y anuncio de ajuste de avalúos catastrales

El anuncio lo hizo el ministro del Interior, Armando Benedetti, quien anunció mesas técnicas para el ajuste de avalúos.

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.