¿Por qué los aviones de la Fuerza Aeroespacial no están disponibles para incendios forestales?

El Brigadier General Ricardo Roque habló en La FM de RCN sobre el estado de los aviones que serán utilizados para los incendios forestales.
Incendio
Incendio Crédito: Camila Díaz - RCN Radio


El Brigadier General Ricardo Roque, coordinador de las Fuerzas Militares para enfrentar incendios en Colombia, habló en La FM de RCN sobre la actual situación de los incendios forestales en el país.



El General Roque informó de los esfuerzos para abordar la emergencia, señalando que "hemos logrado priorizar las capacidades para la atención de los incendios. En estos momentos tenemos 26 incendios activos y sobre los cuales se está trabajando".

Le puede interesar: Incendios están deteriorando la calidad del aire en Bogotá: secretaría del Ambiente



El coordinador también abordó el estado de las aeronaves utilizadas en las operaciones contra incendios.



"Las aeronaves son de nuestra fuerza aeroespacial tienen la función para las que fueron diseñadas, sin embargo, se tiene la disponibilidad. Aunque se están haciendo unos mantenimientos para que funcionen completamente", indicó.



En relación con los aviones Hércules, el Brigadier General señaló que están en funcionamiento, pero señaló que hay un elemento adicional destinado a la atención de incendios que está siendo revisado por técnicos para ponerlo en funcionamiento.

Lea también: Aerocivil toma medidas sobre los drones por ola de incendios en Bogotá



Frente a las medidas tomadas para garantizar la operatividad de las aeronaves, el General Roque mencionó que "en estos momentos se están tomando las medidas. El presupuesto se prioriza para el mantenimiento y lo que se ha garantizado es mantener las aeronaves en funcionamiento. Lo fundamental es tener en buen estado las aeronaves, pero lamentablemente el elemento no estaba listo, pero ya se están tomando las respectivas medidas".



pico y placa en Bogotá

Distrito aclara si habrá cambios en el pico y placa para carros particulares en Bogotá durante Semana Santa

Las autoridades de tránsito se preparan para el manejo de tráfico durante los días de la Semana Mayor.
Referencia pico y placa en Bogotá.



Definen 20 estaciones de TransMilenio para recortar tiempos de viaje en la ciudad

Según lo planteado, habrá recorridos que podrían pasar de durar más de dos horas a cerca de 30 minutos.

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control