Por ley quieren eliminar intereses de Icetex a estudiantes de bajos recursos

La iniciativa también pretende beneficiar a víctimas del conflicto.
Paso a paso para inscribirse en el Icetex
La sede de Icetex en Bogotá Crédito: Colprensa

Un proyecto de ley, radicado este martes, busca que a los estudiantes que tengan nivel de Sisbén 1,2 y 3 y a las víctimas del conflicto no les se les cobren los interese por el crédito de lcetex.

“Hemos radicado un proyecto de ley para que el Icetex condone los intereses a las deudas de los estudiantes de (niveles) 1,2 y 3 (del Sisbén) y de las víctimas del conflicto armado. Esas deudas suman cerca de 800.000 millones de pesos en todo el país. Buscamos quela educación deje de ser un producto financiero y que se convierta en un derecho fundamental.”, afirmó el senador Gustavo Bolívar, uno de los autores del proyecto, a RCN Radio.

Lea también: Ivanka Trump y su homenaje a los cadetes muertos en atentado en Escuela General Santander

Lea también: Ivanka Trump y su homenaje a los cadetes muertos en atentado en Escuela General Santander

"La educación superior debería considerarse un derecho fundamental tal como son los otros niveles de la educación, media y básica. Sabemos que hay un gran número de jóvenes de bajos recursos que no tienen oportunidades para acceder a la educación superior y que cuando quieren hacerlo muchos de ellos buscan acudir a créditos del Icetex, que representan deudas que deben cargar durante muchísimos años, y por eso buscamos condonar estos créditos que son leoninos", dijo la representante a la Cámara María José Pizarro a RCN Radio.

unknown node

Hay que aclarar que, de ser aprobado este proyecto, se condonarán las deudas a los créditos adquiridos, para pregrado o posgrado, después de la promulgación de la ley.

Lea también: Los retos en seguridad del próximo alcalde de Bogotá, según Veeduría

En caso de que el proyecto sea aprobado. los solicitantes deben demostrar que pertenecen a losniveles 1, 2 o 3 del Sisbén, y que son víctimas del conflicto armado, para lo cual hay que presentar los documentos que avalen esa condición


Medellín, Colombia

¿Qué pasó en el Metro de Medellín? Esta fue la falla que dejó sin servicio a siete estaciones

En Medellín, miles de pasajeros de metro resultan afectados en la estación San Antonio.
Mantenimiento Metro de Medellín



Terremoto en Buenaventura: Alcaldía busca $3.500 millones para demoler viviendas en riesgo

La Alcaldía de Buenaventura presentó ante el Concejo Distrital un proyecto para trasladar cerca de $3.500 millones y comenzar la demolición de las viviendas que permanecen en riesgo de colapso.

Porte de armas en Colombia: qué cambia y qué se mantiene con el decreto de De la Espriella

El Decreto 1368 de 2026 levanta la suspensión general de los permisos para el porte de armas de fuego en todo el territorio nacional.

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga