Por ley quieren eliminar intereses de Icetex a estudiantes de bajos recursos

La iniciativa también pretende beneficiar a víctimas del conflicto.
Paso a paso para inscribirse en el Icetex
La sede de Icetex en Bogotá Crédito: Colprensa

Un proyecto de ley, radicado este martes, busca que a los estudiantes que tengan nivel de Sisbén 1,2 y 3 y a las víctimas del conflicto no les se les cobren los interese por el crédito de lcetex.

“Hemos radicado un proyecto de ley para que el Icetex condone los intereses a las deudas de los estudiantes de (niveles) 1,2 y 3 (del Sisbén) y de las víctimas del conflicto armado. Esas deudas suman cerca de 800.000 millones de pesos en todo el país. Buscamos quela educación deje de ser un producto financiero y que se convierta en un derecho fundamental.”, afirmó el senador Gustavo Bolívar, uno de los autores del proyecto, a RCN Radio.

Lea también: Ivanka Trump y su homenaje a los cadetes muertos en atentado en Escuela General Santander

Lea también: Ivanka Trump y su homenaje a los cadetes muertos en atentado en Escuela General Santander

"La educación superior debería considerarse un derecho fundamental tal como son los otros niveles de la educación, media y básica. Sabemos que hay un gran número de jóvenes de bajos recursos que no tienen oportunidades para acceder a la educación superior y que cuando quieren hacerlo muchos de ellos buscan acudir a créditos del Icetex, que representan deudas que deben cargar durante muchísimos años, y por eso buscamos condonar estos créditos que son leoninos", dijo la representante a la Cámara María José Pizarro a RCN Radio.

unknown node

Hay que aclarar que, de ser aprobado este proyecto, se condonarán las deudas a los créditos adquiridos, para pregrado o posgrado, después de la promulgación de la ley.

Lea también: Los retos en seguridad del próximo alcalde de Bogotá, según Veeduría

En caso de que el proyecto sea aprobado. los solicitantes deben demostrar que pertenecen a losniveles 1, 2 o 3 del Sisbén, y que son víctimas del conflicto armado, para lo cual hay que presentar los documentos que avalen esa condición


Colpensiones

Diego Urrego fue designado presidente de Colpensiones: perfil y trayectoria

El abogado lleva varios años vinculado a Colpensiones y llega a la dirección de la entidad en medio de la preparación para la reforma pensional.
Diego Urrego presidente Colpensiones



Gobierno modificó el Decreto de Emergencia Económica: Incluyó a Caquetá y Santander y excluyó al Putumayo

Con la inclusión de Caquetá y Santander serían 16 los departamentos en los que se declara la emergencia.

Esto es lo que han pagado las aseguradoras por terremoto en Colombia: Ya han recibido 66.370 reclamaciones

Con corte al 28 de agosto, las compañías de seguros habían pagado $42.992 millones de pesos.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.