Por casos positivos de covid-19 en su tripulación, Viva Air reprogramó algunos vuelos

Viva se ha comunicado con los pasajeros asociados a estos cambios por medio de sus diferentes canales de atención.
Viajeros Aeropuerto El Dorado
Crédito: RCN Radio

Luego de que se escucharán algunas inconformidades por parte de algunos usuarios que aseguran que Viva Air reprogramó algunos vuelos, la aerolínea confirmó que esa situación sí se presentó.

En ese sentido, la compañía explicó que “con respecto a algunos comentarios a causa de la reprogramación de vuelos, informaron que, al igual que lo experimenta en la actualidad la industria aérea mundial, se han presentado dilaciones en vuelos puntuales, por cuenta del covid-19" .

“Debido al avance de la variante Ómicron, algunos miembros de las tripulaciones se han visto afectados por cuenta del virus, razón por la cual deben permanecer aislados y con todas las medidas de bioseguridad para evitar contagios, y por medidas de seguridad”, agregó.

Le puede interesar: Policía incautó más de cuatro toneladas de cocaína en El Salvador

A renglón seguido Viva Air mencionó que “por este motivo, y coherente con la promesa de tener siempre los más elevados protocolos de bioseguridad y seguridad, la aerolínea se ha visto en la necesidad de reprogramar algunos de sus vuelos”.

“Para ello, Viva se ha comunicado con los pasajeros asociados a estos cambios por medio de sus diferentes canales de atención, brindándoles la posibilidad de reacomodar sus viajes en las horas más cercanas a las originales de sus vuelos, sin costo”, aseguró.

También, dio a conocer que “vale considerar que la aerolínea presenta únicamente un 4% de cancelaciones en sus vuelos y que trabaja intensamente para lograr normalizar la operación de sus rutas lo más pronto posible”.

Lea también: Como meta se tiene la reducción de los homicidos en un 10 %: Iván Duque

Adicionalmente, afirmó que “contamos con el 98% de sus colaboradores vacunados y ha extremado los protocolos de bioseguridad de sus operaciones a la fecha para mitigar este impacto. La seguridad de sus pasajeros y colaboradores es lo más importante”.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Gestión del Riesgo entrega balance del terremoto en Colombia: 288 muertos y 354 rescatados

La UNGRD reveló que 170 animales también han sido rescatados en las zonas afectadas.
El trámite fue habilitado de manera virtual para que los usuarios puedan realizar la solicitud desde el lugar en el que se encuentren.



Sura anuncia nuevos puntos para reclamar medicamentos en Cali y otros municipios: estas son las direcciones

Los usuarios con órdenes vigentes podrán reclamar sus medicamentos en las sedes habilitadas.

Fedetranscarga moviliza 25 tractomulas con ayudas para damnificados del terremoto

El gremio del transporte de carga coordina el traslado de donaciones y suma alianzas con empresas que aportarán combustible y tags electrónicos.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde