Policía reconoce que faltan hombres para mitigar crisis de migrantes en Antioquia

Las autoridades denunciaron que la presencia de los extranjeros afecta el turismo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las autoridades civiles, de Policía y Ejército, no tienen la capacidad para controlar la crisis humanitaria desatada en el Urabá por el arribo de migrantes irregulares.

Los hombres no son suficientes para normalizar la situación en los 250 kilómetros de frontera que esa subregión antioqueña comparte con Panamá.

Así lo reconoció el comandante de la Policía Antioquia, coronel Wilson Pardo, tras confirmar que ya son 733 ciudadanos extranjeros los que han sido deportados solo desde el municipio de Turbo, quizás la localidad más afectada junto a Acandí, Chocó, por el arribo de los ciudadanos de nacionalidades africanas, cubanas y haitianas.

En diálogo con LA F.m. el coronel Pardo aseguró que "es muy complejo y por cualquier espacio se puede ingresar, no alcanzaría tanta capacidad policial y militar para controlar todas esas trochas. Se necesita verificar con todas las autoridades la situación de la frontera con Panamá para que estos extranjeros se pueden legalizar o judicializar, porque en la constitución esto no es un delito".

La alcaldía de Turbo informó que en el municipio permanecen 88 extranjeros provenientes de Cuba, quienes se han negado a salir del municipio exigiendo un vuelo directo hacia México para así abandonar la localidad, en donde ya se ve afectado el comercio y el turismo.

En el caso de Chocó, las autoridades locales rechazaron la falta de acciones del Gobierno nacional para mitigar la crisis, ya que la presencia masiva de los extranjeros estaría afectando el turismo en la región, debido principalmente a la percepción de inseguridad.


Temas relacionados

Chapinero

Indignación en Bogotá: hombre fue grabado pisando la cola de una perrita en panadería de Chapinero

El video se ha hecho viral en redes sociales y ha causado críticas contra el agresor.
El suceso s registró a inicios de mes en Bogotá.



Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

El presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, Edison Mena, señaló que la actividad del sector se encuentra afectada por decisiones que han provocado una interrupción del trabajo formal en la zona limítrofe.

Bogotá tendrá marchas entre el 11 y el 15 de marzo: puntos de concentración y recomendaciones

Las afectaciones podrían ser en rutas TransMiZonales como en algunos tramos troncales de TransMilenio.

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.