Policia llamó a diligencia a patrullera victima de presunto abuso sexual

La denuncia se dio a conocer en noviembre de 2021, e involucra a un teniente coronel de la Policía en Atlántico.
Abuso sexual. Ilustración.
Abuso sexual. Ilustración. Crédito: Archivo RCN, foto en referencia para artículo.

Indignación en el departamento del Atlántico generó el llamado de la Policía Nacional a una patrullera presuntamente abusada sexualmente por un teniente coronel de la Policía en Atlántico, Freddy Patiño, para que asista a una diligencia en la que se le solicita “recrear el hecho” ante él.

Con un rechazo absoluto Mauricio Aguirre -abogado defensor de la patrullera abusada- aseguró que la sola pretensión de la Policía Nacional se enmarcaba en un hecho impresentable y revictimizante para su defendida, dadas las circunstancias en las que se presentaron los hechos.

Esta noticia también le puede interesar: Hombre que habría embarazado a su hija y luego la indujo a abortar, fue enviado a la cárcel

Reconstruyendo el suceso, la patrullera denunció que bajo engaños el teniente coronel Fredy Patiño logró que llegara a su oficina, asegurándole que le mostraría unas diapositivas por un evento logístico que estaba próximo. Allí, bajo presunto estado de embriaguez, apagó los focos y la habría sometido sexualmente con tocamientos indebidos que, la mujer, puso de conocimiento en la denuncia escrita presentada, además de ser víctima de improperios por parte de él.

"Pretenden exponerla a que esté frente a su victimario y que "recree los hechos" en los que ella fue víctima de un acto sexual abusivo (violento por de más). Por supuesto, ella ha rechazado la solicitud de la Policía Nacional y, psicológicamente, cada vez que le tocan el tema se afecta demasiado", aseguró Aguirre.

Vea además: Rectores pidieron no ser estigmatizados por casos de abuso en colegios

Por su parte, la patrullera manifestó que ella no asistirá por respeto a su dignidad, pero su abogado advirtió que teme a que se tome alguna represalia porque su cliente es miembro activo de la Policía Nacional en el Atlántico.

El abogado, Mauricio Aguirre, aseguró que "apoyó la decisión de mi cliente en no asistir a la diligencia, y hoy será presentada en ella, un documento del equipo jurídico para que se priorice el enfoque de género en este proceso", puntualizó.


Temas relacionados

Superintendencia de Industria y Comercio

SIC lanza alerta: estos modelos de carros presentan fallas que ponen en riesgo a los conductores

La SIC recomendó a los propietarios verificar si su vehículo hace parte de los modelos afectados y acudir a la red autorizada de la marca para realizar las inspecciones y reparaciones correspondientes sin costo.
Carros alerta SIC



Remezón en la Alcaldía de Cali: Alejandro Eder pidió la renuncia protocolaria de todo su gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, solicitó la renuncia protocolaria de secretarios, directores y funcionarios de alto nivel de la Administración Distrital.

Así quedó el plan para proteger a los 319 caimanes llaneros en Colombia

La Procuraduría, el Ministerio de Ambiente y las entidades responsables acordaron un plan con 21 acciones para garantizar el cuidado, la alimentación y el futuro de esta especie en peligro crítico de extinción.

🔴 En vivo | Estados Unidos vs Bosnia: los locales, con la presión del favoritismo

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella