Policia llamó a diligencia a patrullera victima de presunto abuso sexual

La denuncia se dio a conocer en noviembre de 2021, e involucra a un teniente coronel de la Policía en Atlántico.
Abuso sexual. Ilustración.
Abuso sexual. Ilustración. Crédito: Archivo RCN, foto en referencia para artículo.

Indignación en el departamento del Atlántico generó el llamado de la Policía Nacional a una patrullera presuntamente abusada sexualmente por un teniente coronel de la Policía en Atlántico, Freddy Patiño, para que asista a una diligencia en la que se le solicita “recrear el hecho” ante él.

Con un rechazo absoluto Mauricio Aguirre -abogado defensor de la patrullera abusada- aseguró que la sola pretensión de la Policía Nacional se enmarcaba en un hecho impresentable y revictimizante para su defendida, dadas las circunstancias en las que se presentaron los hechos.

Esta noticia también le puede interesar: Hombre que habría embarazado a su hija y luego la indujo a abortar, fue enviado a la cárcel

Reconstruyendo el suceso, la patrullera denunció que bajo engaños el teniente coronel Fredy Patiño logró que llegara a su oficina, asegurándole que le mostraría unas diapositivas por un evento logístico que estaba próximo. Allí, bajo presunto estado de embriaguez, apagó los focos y la habría sometido sexualmente con tocamientos indebidos que, la mujer, puso de conocimiento en la denuncia escrita presentada, además de ser víctima de improperios por parte de él.

"Pretenden exponerla a que esté frente a su victimario y que "recree los hechos" en los que ella fue víctima de un acto sexual abusivo (violento por de más). Por supuesto, ella ha rechazado la solicitud de la Policía Nacional y, psicológicamente, cada vez que le tocan el tema se afecta demasiado", aseguró Aguirre.

Vea además: Rectores pidieron no ser estigmatizados por casos de abuso en colegios

Por su parte, la patrullera manifestó que ella no asistirá por respeto a su dignidad, pero su abogado advirtió que teme a que se tome alguna represalia porque su cliente es miembro activo de la Policía Nacional en el Atlántico.

El abogado, Mauricio Aguirre, aseguró que "apoyó la decisión de mi cliente en no asistir a la diligencia, y hoy será presentada en ella, un documento del equipo jurídico para que se priorice el enfoque de género en este proceso", puntualizó.


Temas relacionados

Ministerio del Trabajo

MinTrabajo cambia lineamientos sobre despidos en Colombia: así queda la protección laboral para estos trabajadores

MinTrabajo dejó sin efectos una circular de 2025 que establecía lineamientos para tramitar la terminación de vínculos de trabajadores con protección laboral reforzada.
Despido Mintrabajo



Créditos al 8 %, seguros y diagnósticos gratis: siguen las ayudas a damnificados del terremoto

Tras el terremoto de 7.4, nuevas ayudas buscan acelerar la recuperación de viviendas afectadas con créditos, seguros y diagnósticos gratuitos.

"¿Qué hace usted con un logístico sin armas, sin nada?": Eduardo Méndez pide legislación para controlar a barras bravas en estadios

El presidente de Santa Fe anunció que el club reforzará las condiciones de ingreso a las tribunas norte y sur para los próximos partidos.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre