Policia llamó a diligencia a patrullera victima de presunto abuso sexual

La denuncia se dio a conocer en noviembre de 2021, e involucra a un teniente coronel de la Policía en Atlántico.
Abuso sexual. Ilustración.
Abuso sexual. Ilustración. Crédito: Archivo RCN, foto en referencia para artículo.

Indignación en el departamento del Atlántico generó el llamado de la Policía Nacional a una patrullera presuntamente abusada sexualmente por un teniente coronel de la Policía en Atlántico, Freddy Patiño, para que asista a una diligencia en la que se le solicita “recrear el hecho” ante él.

Con un rechazo absoluto Mauricio Aguirre -abogado defensor de la patrullera abusada- aseguró que la sola pretensión de la Policía Nacional se enmarcaba en un hecho impresentable y revictimizante para su defendida, dadas las circunstancias en las que se presentaron los hechos.

Esta noticia también le puede interesar: Hombre que habría embarazado a su hija y luego la indujo a abortar, fue enviado a la cárcel

Reconstruyendo el suceso, la patrullera denunció que bajo engaños el teniente coronel Fredy Patiño logró que llegara a su oficina, asegurándole que le mostraría unas diapositivas por un evento logístico que estaba próximo. Allí, bajo presunto estado de embriaguez, apagó los focos y la habría sometido sexualmente con tocamientos indebidos que, la mujer, puso de conocimiento en la denuncia escrita presentada, además de ser víctima de improperios por parte de él.

"Pretenden exponerla a que esté frente a su victimario y que "recree los hechos" en los que ella fue víctima de un acto sexual abusivo (violento por de más). Por supuesto, ella ha rechazado la solicitud de la Policía Nacional y, psicológicamente, cada vez que le tocan el tema se afecta demasiado", aseguró Aguirre.

Vea además: Rectores pidieron no ser estigmatizados por casos de abuso en colegios

Por su parte, la patrullera manifestó que ella no asistirá por respeto a su dignidad, pero su abogado advirtió que teme a que se tome alguna represalia porque su cliente es miembro activo de la Policía Nacional en el Atlántico.

El abogado, Mauricio Aguirre, aseguró que "apoyó la decisión de mi cliente en no asistir a la diligencia, y hoy será presentada en ella, un documento del equipo jurídico para que se priorice el enfoque de género en este proceso", puntualizó.


Temas relacionados

Cartagena

“Nos amarramos los chalecos para no morir de hipotermia”: el dramático relato de los jóvenes que sobrevivieron 20 horas en el mar de Cartagena

Gerónimo Ibarra Cavalli y Luciana Dangond contaron cómo pasaron una noche entera flotando en el mar tras quedar a la deriva.
Reencuentro de jovenes desaparecidos con sus padres en Cartagena



Hallan con vida a los jóvenes Luciana Dangond y Gerónimo Ibarra tras más de 20 horas desaparecidos en Barú

La comunidad de pescadores se sumó a la operación de búsqueda y logró ubicar a los dos jóvenes, quienes permanecieron a la deriva luego de salir en una moto acuática.

Desaparecen dos jóvenes en Barú: intensa búsqueda por mar y aire tras hallar el jet ski sin ocupantes

Luciana Dangond Farah, de 18 años, y Gerónimo Ibarra Cavalli, de 20, desaparecieron mientras realizaban un recorrido en moto acuática.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela