Policia llamó a diligencia a patrullera victima de presunto abuso sexual

La denuncia se dio a conocer en noviembre de 2021, e involucra a un teniente coronel de la Policía en Atlántico.
Abuso sexual. Ilustración.
Abuso sexual. Ilustración. Crédito: Archivo RCN, foto en referencia para artículo.

Indignación en el departamento del Atlántico generó el llamado de la Policía Nacional a una patrullera presuntamente abusada sexualmente por un teniente coronel de la Policía en Atlántico, Freddy Patiño, para que asista a una diligencia en la que se le solicita “recrear el hecho” ante él.

Con un rechazo absoluto Mauricio Aguirre -abogado defensor de la patrullera abusada- aseguró que la sola pretensión de la Policía Nacional se enmarcaba en un hecho impresentable y revictimizante para su defendida, dadas las circunstancias en las que se presentaron los hechos.

Esta noticia también le puede interesar: Hombre que habría embarazado a su hija y luego la indujo a abortar, fue enviado a la cárcel

Reconstruyendo el suceso, la patrullera denunció que bajo engaños el teniente coronel Fredy Patiño logró que llegara a su oficina, asegurándole que le mostraría unas diapositivas por un evento logístico que estaba próximo. Allí, bajo presunto estado de embriaguez, apagó los focos y la habría sometido sexualmente con tocamientos indebidos que, la mujer, puso de conocimiento en la denuncia escrita presentada, además de ser víctima de improperios por parte de él.

"Pretenden exponerla a que esté frente a su victimario y que "recree los hechos" en los que ella fue víctima de un acto sexual abusivo (violento por de más). Por supuesto, ella ha rechazado la solicitud de la Policía Nacional y, psicológicamente, cada vez que le tocan el tema se afecta demasiado", aseguró Aguirre.

Vea además: Rectores pidieron no ser estigmatizados por casos de abuso en colegios

Por su parte, la patrullera manifestó que ella no asistirá por respeto a su dignidad, pero su abogado advirtió que teme a que se tome alguna represalia porque su cliente es miembro activo de la Policía Nacional en el Atlántico.

El abogado, Mauricio Aguirre, aseguró que "apoyó la decisión de mi cliente en no asistir a la diligencia, y hoy será presentada en ella, un documento del equipo jurídico para que se priorice el enfoque de género en este proceso", puntualizó.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Elecciones presidenciales: esto debe saber si piensa viajar por las fronteras del país durante el fin de semana

El Gobierno confirmó el cierre temporal de las fronteras terrestres y fluviales del país por las elecciones presidenciales del 31 de mayo.
Puente Internacional de Rumichaca en la frontera entre Colombia y Ecuador



Pacientes de Nueva EPS denuncian falta de atención en Clínica General del Norte de Barranquilla

Usuarios afirman que solo atienden urgencias vitales y que otros procedimientos están siendo remitidos a diferentes prestadores.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.