Hombre que habría embarazado a su hija y luego la indujo a abortar, fue enviado a la cárcel

Este aberrante caso ocurrió en el corregimiento del Islote, jurisdicción del municipio de Magangué, Bolívar.
Por este hecho esta persona fue condenada a 18 años de prisión, confirmó la Fiscalía.
Crédito: Archivo

Por decisión de un juez de control de garantías, ante las pruebas contundentes presentadas por la Fiscalía General de la Nación, decidió mandar a la cárcel Julián Jiménez Gulloso de 39 años, por ser el presunto responsable de abusar, embarazar y de inducir al aborto a su hija menor de edad.

Cabe mencionar que este aberrante caso ocurrió en el corregimiento del Islote, jurisdicción del municipio de Magangué, Bolívar, donde el procesado, al parecer, habría abusado sexualmente de la menor.

Le puede interesar: Dos menores de 12 años murieron tras chocar con un camión mientras practicaban Gravity Bike

Según la investigación, por parte de la Fiscalía, también arrojó que la adolescente quedó embarazada presuntamente de su padre y que éste, cuando se enteró de la noticia, la habría inducido a abortar con medicamentos que afectaron su salud.

También se conoció que, al momento de ser llevada a un centro asistencial por su madre, para que recibiera atención médica. De inmediato, los médicos que la atendieron ordenaron los exámenes de rigor y allí detectaron que la víctima estaba embarazada y todo obedecía a que estaban al frente de un caso de aborto provocado.

Le puede interesar: Rectores pidieron no ser estigmatizados por casos de abuso en colegios

La menor reveló que su padre la amenazó con matar a su mamá, sus hermanos, a ella y después con suicidarse, si daba a conocer todos los detalles de lo sucedido, motivo por el cual sentía temor. Ante la situación y gracias a la experiencia de los investigadores y a un psiquiatra que atendieron el caso, la afectada decidió dejar todo al descubierto.

Es de anotar que Jiménez Gulloso fue capturado el pasado 14 de marzo en el barrio Belisario de Magangué, en cumplimiento de una orden judicial.

Se conoció además que alias 'El Chamán', durante las audiencias, negó su responsabilidad en los cargos atribuidos por el juez del caso.


Temas relacionados

Rescate

El último susurro de un ángel: la historia de Moisés y la hermana que lo entregó vivo

Esta es la historia detrás del rescate de un niño de 9 años que se dio gracias a las indicaciones que su hermana de 11 años dio a los socorristas, antes de fallecer bajo el colapso.
Rescate Moisés en Venezuela.



Fin de una era: reconocida empresa despidió a miles de trabajadores y los reemplazó con IA

La compañía destinó alrededor de 1.800 millones de dólares a indemnizaciones y costos de reorganización como parte de la transformación de su estructura empresarial.

Defensoría exige garantías de seguridad y planeación ante homicidios de líderes de la reforma agraria

La Defensoría del Pueblo de Colombia emitió una urgente advertencia al país ante la creciente ola de violencia, amenazas y homicidios dirigidos contra líderes y lideresas campesinas beneficiarias de los procesos de reforma agraria.

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela